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Buenos días
Pasame tu número de teléfono por MP (mensaje privado) y te lo miro.
Saludos
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Editado 13-04-2015 20:00
Editado 13-04-2015 20:00
Muchas gracias por la información.
La incidencia que ahí relatas por un lado me hace ser muy pesimista en mi paso a Movistar, ya mucho de lo que cuentas de la deficiente atención lo estoy viviendo, pero por otro veo que al final después de 12 días (que por cierto es lo mismo que llevo yo sin fijo ni Adsl) alguien reparó en vuestro caso la avería, ¿fue un técnico enviado por Movistar? ¿Existen aún pese a la huelga?
En este asunto he oído de todo, siempre llamando yo al 1004 o al 1002 o a través de Twitter, nunca porque Movistar se ponga en contacto por propia iniciativa. Por teléfono me dijeron en un momento dado que la orden dada el 01/04/15 de instalar Adsl sobre cobre ya que por fibra no podían no se procesó adecuadamente y hubo que darla de nuevo lo que retrasó el proceso.
Circunstancia realmente sorprendente porque el primero de abril aquél yo mismo hablé con Movistar sobre la situación y quedó clarísimo que mientras no pudieran instalar fibra tendrían que instalar cuanto antes Adsl sobre el cobre, tal y como funcionaba con el anterior operador.
Cosa por lo demás harto evidente salvo que creyeran en el muy improbable supuesto de que el cliente (o sea yo) quisiera estar sin fijo ni Internet.
Por Twitter y a través de mensajes privados (siempre en respuesta a mensajes míos que les hago prácticamente a diario) me dicen lo siguiente (dejo números de tramitaciones y consultas a propósito por si a los administradores como @HelpDesk_Master les es útil):
06/04/15
"Hola, soy Raúl. He revisado tu caso y efectivamente no se pudo instalar. Pero tranqui, está pedida el adsl y estimo que te van a (sigue)
07/04/15
"Hola, soy Esme, nuevas notas de los técnicos, nos indican que la fecha de cumplimentación de la portabilidad es el 08/04/15 (sigue)
La respuesta fue no. Ninguna comunicación.
08/04/15
"Hola Francisco, soy Esme, el 08/04 es el día en que tu operadora nos pasa los servicios de la línea. Ahora se tienen que poner, (sigue)
Preguntando por alguna fecha aproximada, si estábamos hablando de días, semanas o meses, me responden más tarde:
"No te podemos indicar fecha exacta, pero desde aquí estamos haciendo las gestiones oportunas para agilizarlo. Saludos, Rodrigo."
09/04/15
"Hola, tu pedido de portabilidad nº 423126820615 sigue en curso, tramitamos la consulta 201501340430 (sigue)
saludos"
Irónicamente, me ha llamado hace un momento el Departamento Comercial para preguntarme si estaba satisfecho con mi paso a Movistar y ha intentado contarme ofertas comerciales. Evidentemente le he hecho saber la situación y el nulo interés en contratar nada mientras lo básico solicitado como es una línea de teléfono fijo e Internet sobre cobre no estén operativo.
Nada hoy, sin noticias de Movistar. Silencio administrativo y vaguedades cuando les recuerdo por teléfono y Twitter que según su plazo máximo marcado pasado mañana tendría que estar funcionando el fijo y el Adsl. Dan mucha confianza esas respuestas unidas a los múltiples hilos de estos foros de clientes sin servicio.
Miren señores de Movistar, a cualquier compañía le puede pasar tener problemas como una huelga, eso cualquier cliente razonable lo puede entender. Lo que resulta bastante impresentable y transmite una imagen deplorable es que no informen del asunto puntualmente, de las medidas que toman para mantener el servicio y de las soluciones que pueden ofrecer.
Como dije el 08/04/15 en este mismo hilo, al margen de cualquier otra complicación que halla, a Uds como a cualquier empresa el cliente les puede y les debe exigir al menos claridad en la información, lo contrario que la opacidad e inseguridad que supone la callada y la indefinición por respuesta.
Lo resumiré en una única pregunta de Sí o No, a ver si tengo suerte y la contestan: ¿Mantienen que en la por Uds así llamada "fecha de compromiso" de la que me hablan desde el 06/04/15 y que se cumple este jueves estará disponible el servicio?
No sé si la titánica tarea de hacer funcionar una línea fija e Internet sobre un cable de cobre ya previamente instalado y que funcionaba hasta el 01/04/15 con otro operador estará o no en su mano, lo que sí garantizo es que responder siquiera con un monosílabo está al alcance de cualquiera.
Recibo hace un momento esto vía Twitter en respuesta a la pregunta de si cumpliran con "la fecha de compromiso" (sic):
"Hola, seguimos pendientes de tu caso, lo miramos a diario. Si pasa la fecha de baremo indicada y no te llaman (sigue)
Estará muy bien porque en el fondo yo no quiero teléfono fijo ni Internet, sino que Movistar se reclame a sí misma o a sus socios.
Hay que comprenderlo, poner teléfono y Adsl en una línea de cobre que ya existe y que ya funcionaba es una tarea titánica al alcance de muy pocos. Requiere tiempo, semanas, puede que meses.
Ya estamos en el famoso jueves 16/04/15, "Fecha de Compromiso" en palabras de Movistar a través de las redes sociales y en el 1004.
compromiso.
1. m. Obligación contraída.
2. m. Palabra dada.
"Compromiso" de lograr la hazaña de dar servicio de teléfono (¡e Internet!) a la línea de cobre preexistente y ya instalada.
Naturalmente nadie se ha puesto en contacto ni ha solicitado concertar cita ni cosa parecida, y poniéndose la venda antes que la herida como se ha referido en anteriores posts, Movistar anticipa que de no cumplirse hoy el "Compromiso" tomarán medidas drásticas y de inmensa utilidad como "Tramitar una Reclamación". Esto ya son palabras mayores. Hasta ahora era una cosa distendida y festiva, no particularmente urgente ni reclamada, pero a partir del momento en que se viole el Compromiso se acabarán los juegos.
No está claro si La Reclamación se la haría Movistar a sí misma y a su departamento técnico o a una empresa externa con la que le trabaje, pero qué duda cabe que cuando alguien te da una "Fecha de Compromiso" y la incumple, el hecho de que a continuación tramite una señora Reclamación llena de confianza, tranquilidad y optimismo al cliente.
Con suerte no habrá que llegar al extremo desagradable de Reclamar, y contradiciendo toda la experiencia de estas últimas y maravillosas semanas sin teléfono fijo ni Internet en las próximas horas se pondrán en contacto, concertarán cita y solucionarán este problema tan complejo. Todo en el mismo día.
Es un poco como tener fe, que es creer en lo que no se ve ni se tiene motivo racional para creer.
Editado 26-05-2015 14:12