Haciendo portabilidad a Movistar: Ahora sin teléfono fijo ni Internet

Nexus 6
El WIFI me llevó al sofá
Haciendo portabilidad a Movistar: Ahora sin teléfono fijo ni Internet
Hace una semana contraté Movistar Fusión llamando al servicio comercial. El martes se portó una línea móvil, recogí la tarjeta correspondiente y funciona sin problemas.

Sin embargo el miércoles (ayer) dejó de funcionar la línea fija con el anterior operador, vino el instalador de Movistar y no pudo instalar el router de fibra por obstrucciones en los conductos. Desde entonces no funciona ni el teléfono fijo ni por supuesto hay Internet.

Dado que me encuentro todavía en periodo de desestimiento, si Movistar no soluciona antes esta situación tendré que dar marcha atrás.
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18 RESPUESTAS 18
Nexus 6
El WIFI me llevó al sofá
Sin soluciones, el fijo e Internet vía fibra o ADSL nunca llegaron y el móvil ha consumido ya la cuota mensual de 2GB. En el 1004 no dan fecha de resolución ni ofrecen más GBs de datos como alternativa provisional.

Esta semana entrante se cumplirán los 14 días desde que se contrató Movistar Fusión, si antes de ese plazo todo sigue igual habrá que desistir contrato con su compañía, dado que en la práctica no puede dar los servicios que oferta. Qué pena.
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HelpDesk_Master
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Buenos días

 

Pasame tu número de teléfono por MP (mensaje privado) y te lo miro.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
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Nexus 6
El WIFI me llevó al sofá
Muchas gracias por la atención.

Acabo de enviarte la información por MP.

Un saludo.
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LOPMAV
Yo probé el VDSL
Siento comunicarte que hay huelga indefinida del servicio técnico en Madrid y desde el día 7/04 a nivel nacional.

Es tanto en FTTH como en cobre, ya sea altas o averías.
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Nexus 6
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Sí, estoy al tanto, tienen una buena montada. Por lo que comentan los propios huelguistas, únicamente habría algunos instaladores autónomos trabajando por su cuenta, en el 1004 no les consta que se hayan establecido servicios mínimos. Pinta fatal.
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Nexus 6
El WIFI me llevó al sofá
Ayer a través del 1002 y paralelamente el perfil oficial de Movistar en Twitter me apuntó que hoy 08/04/15 podría cumplirse la portabilidad o al menos concertar cita con un instalador, a estas horas comunico que no se ha producido ninguna de las dos cosas.

Por su parte, mi anterior operador me informa que dado que todavía conservo su router de Adsl sobre cobre podría realizar la retroportabilidad en 48h. Teniendo en cuenta la situación y la incertidumbre de que Movistar pueda o no realmente proveer el servicio de telefonía fija y Adsl contratados estoy considerando seriamente aceptar esta posibilidad.

Esta en su mano Movistar, o pueden darme el servicio acordado o no, les rogaría claridad (diciendo que no es posible por la huelga, o que sería en tal o cual fecha, etc) en vez de esta inseguridad de si les es o no posible hacerlo o cuándo. Gracias por anticipado.
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Nexus 6
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26/03/15 Solicito Movistar Fusión fibra 10MB.

01/04/15 Instalador de fibra no logra instalarla. Solicito Adsl de cobre. Se corta servicio fijo+Adsl del anterior operador.

13/04/15 Sin noticias de Movistar, sin fijo y sin Adsl.

Ustedes dirán si esta es la clase de servicio que ofrecen, visto desde mi posición deja mucho que desear.
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demiguel.eva
Yo probé el VDSL
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Muchas gracias por la información.

 

La incidencia que ahí relatas por un lado me hace ser muy pesimista en mi paso a Movistar, ya mucho de lo que cuentas de la deficiente atención lo estoy viviendo, pero por otro veo que al final después de 12 días (que por cierto es lo mismo que llevo yo sin fijo ni Adsl) alguien reparó en vuestro caso la avería, ¿fue un técnico enviado por Movistar? ¿Existen aún pese a la huelga?

 

En este asunto he oído de todo, siempre llamando yo al 1004 o al 1002 o a través de Twitter, nunca porque Movistar se ponga en contacto por propia iniciativa. Por teléfono me dijeron en un momento dado que la orden dada el 01/04/15 de instalar Adsl sobre cobre ya que por fibra no podían no se procesó adecuadamente y hubo que darla de nuevo lo que retrasó el proceso.

 

Circunstancia realmente sorprendente porque el primero de abril aquél yo mismo hablé con Movistar sobre la situación y quedó clarísimo que mientras no pudieran instalar fibra tendrían que instalar cuanto antes Adsl sobre el cobre, tal y como funcionaba con el anterior operador.

 

Cosa por lo demás harto evidente salvo que creyeran en el muy improbable supuesto de que el cliente (o sea yo) quisiera estar sin fijo ni Internet.

 

Por Twitter y a través de mensajes privados (siempre en respuesta a mensajes míos que les hago prácticamente a diario) me dicen lo siguiente (dejo números de tramitaciones y consultas a propósito por si a los administradores como @HelpDesk_Master les es útil):

 

06/04/15

"Hola, soy Raúl. He revisado tu caso y efectivamente no se pudo instalar. Pero tranqui, está pedida el adsl y estimo que te van a (sigue)

llamar pronto, ya que la fecha de compromiso que nos indican es el 16/04/15. Esperamos que sea antes. Cualquier cosa por aquí estaremos. ^Ra"

 

07/04/15

"Hola, soy Esme, nuevas notas de los técnicos, nos indican que la fecha de cumplimentación de la portabilidad es el 08/04/15 (sigue)

¿Se han comunicado contigo? Saludos ^E"

 

La respuesta fue no. Ninguna comunicación.

 

08/04/15

"Hola Francisco, soy Esme, el 08/04 es el día en que tu operadora nos pasa los servicios de la línea. Ahora se tienen que poner, (sigue)

en contacto, contigo, los técnicos, para concertar cita. Consta consulta gestionada hacia los técnicos con nº de tramitación (sigue)
 201501340430. Estaremos pendientes de que respondan y te iremos informando de cualquier novedad. Saludos ^Es"

 

Preguntando por alguna fecha aproximada, si estábamos hablando de días, semanas o meses, me responden más tarde:

 

"No te podemos indicar fecha exacta, pero desde aquí estamos haciendo las gestiones oportunas para agilizarlo. Saludos, Rodrigo."

 

09/04/15

"Hola, tu pedido de portabilidad nº 423126820615 sigue en curso, tramitamos la consulta 201501340430 (sigue)

para que nos indiquen desde área técnica una fecha estimada, pero no tenemos respuesta de momento. Saludos ^Ro"
 
11/04/15
"¡Hola! soy José Manuel , lamentamos la demora, aún estamos pendientes de la consulta que realizamos a instalaciones con nº (Sigue)
201501340430 , estaremos pendientes desde aquí, para mantenerte informado.Saludos ^JM"
 
13/04/15
Esta mañana les he vuelto a preguntar por esta vía, sin obtener respuesta alguna a esta hora . Recordándoles esa fecha del 16/04/15 que ellos mismos habían marcado como "de compromiso" está a la vuelta de la esquina sin que jamás nadie (y mucho menos los técnicos) de Movistar se haya puesto en contacto conmigo desde el 01/04/15.
 
Sin embargo, @HelpDesk_Master si me ha escrito hoy lo siguiente a través de mensaje privado de estos foros:
 
"Yo siento, estaba esperando mas información , ya que la orden de portabilidad estaba mal formulada y había que hacer una nueva. He solicita mas información , en cuanto la tenga te la paso.

 

saludos"

 

Irónicamente, me ha llamado hace un momento el Departamento Comercial para preguntarme si estaba satisfecho con mi paso a Movistar y ha intentado contarme ofertas comerciales. Evidentemente le he hecho saber la situación y el nulo interés en contratar nada mientras lo básico solicitado como es una línea de teléfono fijo e Internet sobre cobre no estén operativo.

 
Si alguien me pregunta ahora mismo, tengo poco bueno que decir del servicio que me está dispensando esta compañía, y visto lo visto tengo poca confianza incluso en que cumplan para el jueves que viene día 16. Estaré encantado de decir lo contrario si no es así, como comprenderán no se trata de nada personal en contra de Movistar, simple y humildemente de recibir los servicios contratados, ni más ni menos.
Mensaje 10 de 19
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Nada hoy, sin noticias de Movistar. Silencio administrativo y vaguedades cuando les recuerdo por teléfono y Twitter que según su plazo máximo marcado pasado mañana tendría que estar funcionando el fijo y el Adsl. Dan mucha confianza esas respuestas unidas a los múltiples hilos de estos foros de clientes sin servicio.

 

Miren señores de Movistar, a cualquier compañía le puede pasar tener problemas como una huelga, eso cualquier cliente razonable lo puede entender. Lo que resulta bastante impresentable y transmite una imagen deplorable es que no informen del asunto puntualmente, de las medidas que toman para mantener el servicio y de las soluciones que pueden ofrecer.

 

Como dije el 08/04/15 en este mismo hilo, al margen de cualquier otra complicación que halla, a Uds como a cualquier empresa el cliente les puede y les debe exigir al menos claridad en la información, lo contrario que la opacidad e inseguridad que supone la callada y la indefinición por respuesta.

 

Lo resumiré en una única pregunta de Sí o No, a ver si tengo suerte y la contestan: ¿Mantienen que en la por Uds así llamada "fecha de compromiso" de la que me hablan desde el 06/04/15 y que se cumple este jueves estará disponible el servicio?

 

No sé si la titánica tarea de hacer funcionar una línea fija e Internet sobre un cable de cobre ya previamente instalado y que funcionaba hasta el 01/04/15 con otro operador estará o no en su mano, lo que sí garantizo es que responder siquiera con un monosílabo está al alcance de cualquiera.

Mensaje 11 de 19
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Recibo hace un momento esto vía Twitter en respuesta a la pregunta de si cumpliran con "la fecha de compromiso" (sic):

 

"Hola, seguimos pendientes de tu caso, lo miramos a diario. Si pasa la fecha de baremo indicada y no te llaman (sigue)

tramitaremos una reclamación sobre el pedido para agilizarlo. Sentimos las molestias ocasionadas. Saludos ^Ro"
 
En resumen:
 
1) Movistar no tiene ni idea de si va a instalarlo
2) Movistar no tiene ni idea de si el plazo que se marcó 10 días antes lo va a cumplir
3) Movistar no tiene más poder sobre sus altas que tramitar consultas y reclamaciones
4) Movistar dice que tiene sentimientos
 
Mucho va a tener que cambiar esto en las próximas 48h máximo para que yo siga con Uds.
 
En apenas dos semanas han conseguido que me arrepienta de haber confiado en Uds. Enhorabuena.
Mensaje 12 de 19
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- ¿Mantienen que en la por Uds así llamada "fecha de compromiso" de la que me hablan desde el 06/04/15 y que se cumple mañana estará disponible el servicio?
- *Silencio atronador*
Mensaje 13 de 19
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Estará muy bien porque en el fondo yo no quiero teléfono fijo ni Internet, sino que Movistar se reclame a sí misma o a sus socios.

 

Sin-título-1.jpg

 

Hay que comprenderlo, poner teléfono y Adsl en una línea de cobre que ya existe y que ya funcionaba es una tarea titánica al alcance de muy pocos. Requiere tiempo, semanas, puede que meses.

Mensaje 14 de 19
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Ya estamos en el famoso jueves 16/04/15, "Fecha de Compromiso" en palabras de Movistar a través de las redes sociales y en el 1004.

 

compromiso.

(Del lat. compromissum)

 

1. m. Obligación contraída.

2. m. Palabra dada.

 

"Compromiso" de lograr la hazaña de dar servicio de teléfono (¡e Internet!) a la línea de cobre preexistente y ya instalada.

 

Naturalmente nadie se ha puesto en contacto ni ha solicitado concertar cita ni cosa parecida, y poniéndose la venda antes que la herida como se ha referido en anteriores posts, Movistar anticipa que de no cumplirse hoy el "Compromiso" tomarán medidas drásticas y de inmensa utilidad como "Tramitar una Reclamación". Esto ya son palabras mayores. Hasta ahora era una cosa distendida y festiva, no particularmente urgente ni reclamada, pero a partir del momento en que se viole el Compromiso se acabarán los juegos.

 

No está claro si La Reclamación se la haría Movistar a sí misma y a su departamento técnico o a una empresa externa con la que le trabaje, pero qué duda cabe que cuando alguien te da una "Fecha de Compromiso" y la incumple, el hecho de que a continuación tramite una señora Reclamación llena de confianza, tranquilidad y optimismo al cliente.

 

Con suerte no habrá que llegar al extremo desagradable de Reclamar, y contradiciendo toda la experiencia de estas últimas y maravillosas semanas sin teléfono fijo ni Internet en las próximas horas se pondrán en contacto, concertarán cita y solucionarán este problema tan complejo. Todo en el mismo día.

 

Es un poco como tener fe, que es creer en lo que no se ve ni se tiene motivo racional para creer.

Mensaje 15 de 19
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Un mes despues del ultimo mensaje que deje en este hilo y la situacion es exactamente la misma.

 

Movistar no ha movido ni un dedo. Retratados.

Mensaje 16 de 19
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47 dias sin linea fija

 

Como se puede ver aqui y yo doy fe, Movistar guarda silencio

 

Todos los plazos marcados se los han saltado

 

Todas las reclamaciones, consultas y demas que ofrecen han sido en balde

 

Cada vez que dijeron que informarian de novedades ha sido mentira

Mensaje 17 de 19
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49 días después llama una empresa instaladora pidiendo cita para la semana que viene.

Hasta que no lo vea ya no me creo nada.

En el mejor de los supuestos, más de 50 días de desconexión.
Mensaje 18 de 19
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54 días después de quedarme sin fijo y sin Internet tras solicitar la portabilidad a Movistar, apareció un técnico de Liteyca y rehabilitó el servicio.

Poco más que añadir, cada cual que se tope con este hilo que saque sus propias conclusiones.
Mensaje 19 de 19
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