INTRUSOS ADSL

mariajoseibt
Yo probé el VDSL
INTRUSOS ADSL

Hola

Tengo dudas acerca de mi router-wifi.

Desde hace unos días he comprobado que mi conexión funciona muy lenta. Cree un grupo de hogar, puesto que tengo un ordenador de mesa y un portatil, pero no le he dado uso. Ahora veo que me aparece un usuario en ese grupo de hogar,"VASILIO-PC", que no sé quién es.

Es por esto que quisiera comprobar si este tipo se está conectando a mi wifi y es por esto que internet me va tan lento. ¿Cómo puedo comprobarlo? ¿Me podeis ayudar?

No he cambiado nunca la contraseña del wifi, y tampoco se como hacerlo. ¿Debo de cambiarla?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Mensaje 1 de 17
2.813 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Soap
Yo probé el VDSL
indica por favor el modelo de tu router. para poder darte los pasos a realizar
__________________________________________
Sólo los intrépidos ganan...
Mensaje 2 de 17
2.794 Visitas
mariajoseibt
Yo probé el VDSL

Ante todo muchas gracias por poneros en contacto conmigo tan rápidamente

He mirado debajo del router, en la etiqueta, y veo que pone XAVI 7968, no sé si será este el modelo.

Espero tu respuesta.

Mensaje 3 de 17
2.791 Visitas
Soap
Yo probé el VDSL
si es. 1)) primero para hacer todo cambio necesitas conectar el ordenador por cable al router. Un cable ethernet que entre comodamente en cualquier de los 4 puertos juntos detras de tu router y otro en tu ordenador (que de seguro debe tener), 2))luego entras a internet y escribes en la barra de direcciones: http://192.168.1.1 // 3)) te pedira clave: user 1234 - clave: 1234. // 4)) ya dentro te vas a la izquierda a la opcion Configuration luego a Wireless Network, a la derecha encontraras una opcion llamada NEtwork name (ssid): borra lo que tiene puesto ahi y ponle un nombre para tu red wifi diferente al que tenias, (esto es para que no te hagan seguimiento y te vuelvan a atrapar la red. )la cambias por la que quieras y al final de la lista pònes SAVE/APPLY //5) para cambiar la clave EN ESA MISMA PANTALLA hay un apartado llamado SECURITY SETTINGS: Select Security Option elegimos la opción 128 Bit Encrytion / WEP Authentication Mode seleccionaremos Open // Select TX Key Index lo dejamos en 0. //Select Key Method seleccionamos Direct_Key.//En KEY introducimos una clave alfanumérica de 13 dígitos ////6 ))) despues de eso presionas al final en SAVE/APPLY y listo --- lo unico que cuando quites el cable, busques tu red nueva y te conectes con la clave nueva. ojala te ayude 🙂
__________________________________________
Sólo los intrépidos ganan...
Mensaje 4 de 17
2.775 Visitas
mariajoseibt
Yo probé el VDSL

Ok, muchas gracias. En estos momentos no puedo hacerlo, pero en cuanto lo haga os cuento el resultado.Lo  dicho, muchas gracias por vuestra rápida respuesta.

Mensaje 5 de 17
2.772 Visitas
Soap
Yo probé el VDSL

ya nos cuentas como te va.

__________________________________________
Sólo los intrépidos ganan...
Mensaje 6 de 17
2.746 Visitas
mariajoseibt
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Os cuento. He podido cambiar el nombre de de mi red wifi, como me sugeristeis, pero lo que no he podido es cambiar la clave, puesto que me dijisteis que pusiera una clave alfanumérica de 13 dígitos, y al hacerlo me dice lo siguiente: " KEY SHOULD BE 26 CHARACTERS LONG AND A HEXDECIMAL NO.! ". Finalmente, el sistema genera una largísima de 26 caracteres. La he dado por válida. Con el PC de sobremesa no hay problema, porque no tiene wifi y está conectado al router, pero el portatil sí tiene wifi, y por lo tanto me pide clave. He introducido esa clave, y se conecta correctamente.

Puedo dejarlo así y no complicarme más la vida, pero me gustaría poder cambiar la clave y que esta fuera de 13 dígitos, tal como me decís, ¿ Cómo puedo hacerlo si me dice que ha de ser de 26 ?

Espero que me podais ayudar con esta duda.

Muchas gracias

Un saludo

Mensaje 7 de 17
2.735 Visitas
efipso
Yo probé el VDSL
Si utilizas una conraseña WEP como te sugieren, te volveran a entrar ya que se peude romper en pocos minutos. Lo mejor es que selecciones una tipo WPA2 ya que es mucho mas segura.

Al hacerlo, es probable que te deje poner la contraseña del tamaño que quieras.
Mensaje 8 de 17
2.729 Visitas
DANIE
Yo probé el VDSL

Hay software, sobre todo de android,  para averiguar contraseñas por lo cual lo mas recomendable es que cambies la contraseña cada cierto tiempo  o sino HABILITA EL FILTRADO DE MAC,  solo se pueden conectar los dispositivos a los que tu autorices al incluir su MAC

Mensaje 9 de 17
2.724 Visitas
mariajoseibt
Yo probé el VDSL

Vale, y me puedes indicar donde debo de cambiarla?

Mensaje 10 de 17
2.723 Visitas
DANIE
Yo probé el VDSL

Es donde configuras el router, alli debes tener un apartado donde habilitas el filtrado de MAC, y debes incluir las MAC de todos los dispositivos que vayas a conectar: PC, smartphone, consolas, tv, etc. Debes localizar la MAC de cada dispositivo.

Un saludo

Mensaje 11 de 17
2.721 Visitas
mariajoseibt
Yo probé el VDSL

Bueno pues muchísimas gracias por tu ayuda.

Ya tengo trabajo para esta tarde, localizar las MAC!!

Me ha servido

 

Mensaje 12 de 17
2.717 Visitas
Soap
Yo probé el VDSL
te doy la ruta para que la cambies a WPA y te quite de encima esa clave de 26 caracteres: Configuration -- > Wireless Network -- > Aquí en Select Security Option: elegimos la opción Wifi Protected Access. luego la casilla : Select Encryption Protocol: donde dejamos TKIP protocol y en Select Authentication Method donde dejamos PSK (Pre Shared Key). En WPA Pass Phrase borramos todo lo que aparece por defecto y escribimos la clave WPA que queramos con un mínimo de 8 caracteres alfanuméricos y un máximo de 64 - confirmas y listo. con eso te olvidas de la MAC
__________________________________________
Sólo los intrépidos ganan...
Mensaje 13 de 17
2.710 Visitas
mariajoseibt
Yo probé el VDSL

Gracias, gracias, gracias!

Por fin, lo he conseguido y no ha sido tan complicado.

El teléfono móvil ya lo he podido conectar al wifi, ahí ya me indica que está asegurado con WPA/WPA2 PSK.

Ahora lo haré con el portatil y tema solicionado.

Es un descanso...

Mensaje 14 de 17
2.706 Visitas
Soap
Yo probé el VDSL
🙂 si fue resuelta tu consulta, no te olvides marcar la opcion "ACeptar como solucion"
__________________________________________
Sólo los intrépidos ganan...
Mensaje 15 de 17
2.686 Visitas
mariajoseibt
Yo probé el VDSL

Lo he hecho, no?

O por lo menos creo haberlo hecho...

Mensaje 16 de 17
2.682 Visitas
Soap
Yo probé el VDSL
ah si! tienes razon 😛
__________________________________________
Sólo los intrépidos ganan...
Mensaje 17 de 17
2.674 Visitas