Identificador de Llamadas con/sin Contestador

pepearbelo
Yo probé el VDSL
Identificador de Llamadas con/sin Contestador

Hola Amigos, hoy al fin pude dedicar un tiempo a leer el manual de instrucciones de un telefono inalambrico Siemens AL270 que compro mi hija, para ver si podia activar el Contestador. Lo que no logre. Debo decir que el manual hace la salvedad de que las indicaciones para el Contestador son para el modelo AL175. Como siempre ocurre, esa indicacion la vi despues que me canse de hacer intentos infructuosos. Pero bueno, es que no veo la logica que siendo un modelo de inalambrico relativamente nuevo, que tenga display, memoria y todo el rollo, no pueda activarse el contestador.

 

Que tampoco es algo de vida o muerte. Mas bien el asunto viene porque lo que SI deseamos activar es el Identificador de Llamadas, pero puede contratarse con Contestador o sin Contestador, y me dije de activar el Contestador para ver si contrataba el servicio de Identificador de Llamadas solo, en aras de simplicidad, porque el servicio de Contestador + Identificador de Llamadas esta enfocado a equipos que no tienen display. O al menos eso me parecio entender. Igual no es mi dia y no entiendo nada de nada, que tambien pasa...

 

¿ Alguien ha pasado por tribulaciones semejantes y puede ayudarme ?. Ah, el contrato que tenemos es el Duo ADSL, desde hace un mes y algo mas. Saludos.

Mensaje 1 de 10
25.940 Visitas
9 RESPUESTAS 9
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Yo creo que te estas confundiendo. Una cosa es la identificacion de llamadas, otra el contestador y otra la identificacion de llamadas en el contestador.

 

El contestador es gratuito y se puede activar marcando *10# + tecla de llamada y una voz maravillosa te dice "Peticion Aceptada ;)" Si quieres desactivarlo #10# + tecla de llamada y sale la misma voz, no han tirado la casa por la ventana 🙂

 

La identificacion de llamadas va a parte y da igual el contestador activo o no. Cuesta 0,60.

 

Y luego esta la identificacion de llamadas del contestador porque por defecto cuando tu no estas en casa, los mensajes que se dejan no te dicen de que numero provienen, solo te muestra los mensajes uno tras otro. Si quieres la identificacion de llamadas en el contestador tambien la tienes que pagar.

 

Y luego hay un servicio para saber quien te ha llamado por si como tu bien dices no sabes quien es porque tienes problemas de vision o no tienes identificador en el telefono. Es gratuito tambien y te da la informacion de la ultima llamada marcando *92# y tecla de llamada

Mensaje 2 de 10
25.937 Visitas
pepearbelo
Yo probé el VDSL

Hola Fraarra, tomo el telefono, marco *10# + tecla de llamada y me da un tono como de ocupado: tun-tun-tun, tun-tun-tun, mas o menos. Lo intente con #10# + tecla de llamada, por si estaba activado ya, y la misma cosa: tun-tun-tun. No se si puedas indicarme algo....

 

La otra cosa es que estaba confundido con la identificacion de llamadas del contestador. Ahora me queda claro, y no creo que la habilite, pues lo que mas interesa es saber que numero llamo cuando no estabamos en casa y no el mensaje. Al menos en principio.

 

Probe el servicio que sugieres *92# + tecla de llamada, y es una pasada !!. Y ni idea de que existia !!. Hoy nos hubiera servido, pues llamo un amigo y le dijimos que ya teniamos su numero (que nunca lo tuvimos) y fue el comienzo de tratar de usar el identificador de llamadas.

 

¿ Puedes sugerirme algo con lo primero que te comente en este mensaje ?.

 

Muchas Gracias. Un saludo.

Mensaje 3 de 10
25.932 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Si, marca 069 y comprueba a ver si tienes el contestador. Si suena la locucion es que lo tienes. Si te falla, llama al 1004 puesto que es un contestador de red y tienen que activartelo 😉

 

Te doy otro truco. Imaginate que estas en casa y no quieres recibir llamadas porque te apetece echarte la siesta. Puedes desviar el numero al 068 que es gratis y todos los que llamen iran al contestador obligatoriamente sin sonar tu telefono.

 

Sino ya sabes a coger el telefono en plena siesta 😉

Mensaje 4 de 10
25.926 Visitas
pepearbelo
Yo probé el VDSL

Hola Fraarra, hice lo que me indicaste y me sale una locucion !!, pero la de Movistar que me dijo que era el Servicio de Contestador de Movistar y que no tenia mensajes y me daba 3 opciones y el 0 para salir del servicio. Pulse 0 y me dio la Gracias por usar el Servicio Contestador de Movistar. O sea, que parece que tengo servicio, pero es el de Movistar, el del aparato como tal ni hablar, verdad ?. No entiendo mucho porque no aplica el *10# y tecla de llamada, siendo tan nuevo y todo el cuento, pero en fin, debe ser uno de los misterios insondables de la tecnologia...

 

Muy bueno lo del 068 !!, ya lo usare. Eres un crack !!. Las indicaciones que me has dado no las he visto nunca...

 

Muchas Gracias por tu atencion y disculpa las molestias que te causo al seguir preguntando, pero trato de conocer bien este asunto.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 10
25.923 Visitas
Roberto-fija
Empleado

Buenos dias, con *10# y #10# activas y desactivas el contestador de movistar de tu Linea telefonica, pero para que estos códigos tengan efecto debes tener dado de alta el contestador en la Central de Movistar. Este servicio es gratuito, si quieres pasame tu numero de telefono por MP y te lo miro, saludos

Mensaje 6 de 10
25.918 Visitas
Roberto-fija
Empleado

Ya lo tienes habilitado en central, puedes activarlo en tu teléfono con *10#, saludos

Mensaje 7 de 10
25.913 Visitas
pepearbelo
Yo probé el VDSL

Hola Roberto, tal y como decias faltaba habilitar el contestador en la central. Ya pude teclear el *10# + tecla de llamada y me salio la vocesita que me anunciaba el amigo Fraarra y todo sobre rieles. Ahora, recien contrate la Identificacion de Llamadas con el 1004 y mañana debe estar habilitada. Asi que resuelto todo. Muchas Gracias por tu ayuda !!. Un saludo.

Mensaje 8 de 10
25.895 Visitas
pepearbelo
Yo probé el VDSL

Hola Fraarra, lo que faltaba en mi caso era habilitar el contestador en la central. Que no te comente que no habia hecho cuando pedi ayuda, aunque no sabia que habia que solicitar esa habilitacion. Un tecnico (Roberto-fija) vio nuestro intercambio y me indico el asunto de la habilitacion y lo resolvio el mismo. Ya pude teclear el *10# + tecla de llamada y me salio la vocesita que me anunciabas y todo ok. Ahora, recien contrate la Identificacion de Llamadas con el 1004 y mañana debe estar habilitada. Asi que todo esta resuelto. Muchas Gracias por tu ayuda !!. Un saludo.

Mensaje 9 de 10
25.893 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Nada. Ya te comente que es un contestador en red de hecho lo puedes encontrar en Movistar muchas veces como CAR (Contestador Automatico en Red) por eso te dije lo del 1004 porque tienen que activartelo.

 

Otra opcion ya que estamos con trucos. Imaginate que te vas 2 semanas a la playa a tomar el sol. Mucha gente te puede llamar y dejar mensajes. Bueno pues si has cambiado la contraseña del contestador puedes llamarte a tu telefono desde otro y evidentemente te salta el contestador.

 

Pues justo cuando te salte la loucion de "Ha llamado al ocho cuatro tres veintiuno veintidos....." pulsas la tecla * y metes tu clave y automaticamente tienes el contestador de casa en el telefono desde el que estes llamando. Seguro que te viene bien.

 

Felicidades a Roberto-Fija y a ti por disfrutar del contestador.

 

P.D.: Por cierto como Roberto-Fija te ha mirado lo del contestador y te ha echado una mano una buena forma de reconocerselo si me permites es que vayas a su post y le des al boton de marcar como solucion. Asi el recibe un iconito verde y sabemos que el te ha ayudado.

 

Es una forma simple pero muy util de reconocer quien te ha echado una mano 😉

Mensaje 10 de 10
25.881 Visitas