Imposibilidad de instalar línea fija

Enekko
Yo probé el VDSL
Imposibilidad de instalar línea fija

Hola: vivo en un edificio donde la mayoría de las viviendas excepto en la que yo resido son de una Administración que los destina a uso turístico. La línea de tfn viene de una centralita propiedad de dicha Administración y me niega la instalación independiente de una línea propia así como el uso de elementos comunes para poder hacerlo. Me ponen todo tipo de trabas, maniobras dilatorias e incluso malas formas y modos destinadas a obstaculizar dicha instalación. Han llegado incluso a impedir el acceso al técnico en dos ocasiones para después desmentirlo por escrito. Lo único que he conseguido es un escrito en el que finalmente autorizan la entrada de los técnicos pero no el uso de elementos comunes para poder instalar la línea, escudándose en un acuerdo adoptado hace años por la comunidad. La empresa propietaria del piso pasa también del tema. La segunda vez que el técnico vuelve, accede por fin a parte de los equipos de telefónica, pero no se le permite hacer la instalación porque según dicha "autorización" de acceso, no se permite tocar ningún elemento común del edificio...!!!!¡! Nueva llamada a la administración y esta insiste en que no se permite tocar nada del edificio. Después de una breve discusión, quedamos en que enviaran una nueva autorización para que TESA asuma la responsabilidad de cualquier posible daño al realizar la instalación de la nueva línea. Al día de hoy y tras dos semanas, sigo sin dicha autorización con excusas de todo tipo.

No entiendo como puedo estar viviendo esta situación tan surrealista y que telefónica no pueda hacer nada, ya que según el Ministerio de Industria Turismo y Comercio, "La obligación de garantizar el derecho de todo ciudadano a tener una línea telefónica fija corresponde al operador designado para prestar el servicio universal, que hoy por hoy es Telefónica de España".

Mensaje 1 de 2
537 Visitas
1 RESPUESTA 1
EnriqueH-Movistar
Técnico Fijo

Buenas tardes, @Enekko.

Lamento no poder ayudarte(foro de ayuda técnica a líneas fijas), por lo que entiendo tu problema es mas bien de tipo legal, deberías con algún administrador de fincas que te asesorara.

 

Un saludo,

EnriqueH



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
515 Visitas