Instalación VPN para tele trabajo por COVID-19

Nando BlackBird
Yo probé el VDSL
Instalación VPN para tele trabajo por COVID-19

Necesito que un técnico se ponga en contacto conmigo urgente ante la imposibilidad de habilitar VPN para teletrabajo. Dime


donde mando mis datos para que me llaméis. 

 

Mensaje 1 de 5
461 Visitas
4 RESPUESTAS 4
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenos días @Nando BlackBird 

 

A ver si puedo ayudarte dependiendo de tu situación:

1.- Si tu empresa te ha facilitado un acceso via vpn deberías seguir sus instrucciones de conexión. NO TENDRIAS NECESIDAD DEL TECNICO DE MOVISTAR SINO MAS BIEN EL SOPORTE TECNICO DE TU EMPRESA.

A mí por de pronto me ha tocado así y entro me conecto al servidor remoto vpn y NO necesita de ninguna configuración en el router con equipo de mi empresa

2.- Si tu empresa te dice que tienes que montarte por tu cuenta la VPN eso será algo mas complicadillo. Al ser una configuración avanzada no se si Movistar podrá ayudarte con la configuración y creo que tampoco un técnico ir a tu casa al no ser una avería en la linea y estes sin internet RD 463/2020 por el coronavirus lo de la visita a domicilio.

 

Vamos a ver algunos detalles.

1.- El PC es de empresa o tuyo personal?

2.- Sistema operativo del equipo (opcion alternativa vpn via windows).

3.- Montar una vpn en el pc es fácil, pero en el router requiere que vayas a las propiedades avanzadas, manejar muchos parámetros y se puede liar mas de lo que parece sino se tiene un conocimiento de lo que se esta haciendo en las reglas del firewall. 

4.- Según punto 3: Qué modelo de router tienes? sino lo sabes mira aquí

5. - Como quieres hacerlo via software o modificando el firewall del router ? 

5.- Cuéntanos mas ampliamente tu caso para ver las mejores opciones?

 

En caso que Movistar confirme que este cas tuyo l ser una configuración avanzada no te puedan dar soporte, para eso estamos usuarios avanzados como el que suscribe y más que entre unos y otros podremos ayudarte.

 

Sl2

 

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 5
421 Visitas
Nando BlackBird
Yo probé el VDSL

Gracias Rayden. 

Ya lo solucioné. 

Soy mi propia empresa y tengo conocimientos informáticos.  Sabía como hacer una VPN, solo que era la primera vez que necesitaba configurar el router y no tenía acceso a él.

 

Desconocía que no es configurable desde el interior de la LAN y además porque mi router no está en Alejandra. 

Al final, leyendo, descubrí que es “medio configurable” desde la página de fusión empresas y pude habilitar los puertos. 

Gracias.

 

Saludos. . 

 

Mensaje 3 de 5
418 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos dias, @Nando BlackBird:

 

Lamentamos no haber podido atenderte antes.

 

Vemos que Rayden ha estado ayudándote en tu consulta, le agradecemos su colaboración.

 

Según indicas en tu último mensaje ha quedado solucionada tu incidencia ¿nos lo puedes confirmar?.

 

Un saludo. Javier.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
373 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes, @Nando BlackBird:

 

Dado que no hemos recibido respuesta por tu parte, entendemos que la incidencia ha quedado solucionada.

 

Por  nuestra parte, cerramos este hilo.

 

Quedamos a tu disposición en la Comunidad Movistar para todo aquello que pudieras necesitar.

 

Un saludo. Javier.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
353 Visitas