Instalación exterior defectuosa

JESUS666
El WIFI me llevó al sofá
Instalación exterior defectuosa

Hola, me gustaría comentar el estado de mi instalación exterior.

Llevo observando que los días más críticos o cuando más falta me hace el teléfono fijo o internet, suelo tener fallos. El ADSL baja drásticamente, el teléfono fijo se escucha mal e incluso nada, solo ruido.

Y precisamente hoy llegó el técnico de nuevo, ya como es costumbre sobre todo después de las lluvias, o cuando algún vecino riega su balcón y el agua va a parar a una caja de empalmes defectuosa, donde precisamente está mi conexión, al tratarse de una caja individual solo para mi conexión.

Me ha echo gracia ver cuando el técnico ha abierto la caja y le ha caido un buen chorro de agua.

Como siempre, vuelven a cortar cable y ha limpiar el empalme, de esa forma el problema queda solucionado, pero digo yo ¿no es mejor poner una caja bien sujeta, y que tenga sus juntas en condiciones para que el agua no llegue a causar más problemas?

Porque de esta forma, cuando álguien riegue sus macetas en el mejor de los casos, y el agua entre en la caja y no tenga salida, mi conexión vuelve a dar problemas. O simplemente llueva o haga viento., ya que en esta zona suele pegar bien.

Luego el técnico que parece un buen hombre, llega y no se identifica, arregla el problema, no me da algún recibo que acredite su trabajo, solo una firma con el dedo en su móvil, y se va.

Pero después suele llamar el 1002 preguntando si está todo arreglado, yo le digo que si, pero que podía estar mejor para evitar los fallos tan continuados.

Y encima reabren la incidencia, el técnico me vuelve a llamar y me dice que si tiene que volver entonces me cuesta el dinero. Por lo que no se que hacer.

Se agradece algún consejo. Saludos.

José Manuel
Mensaje 1 de 4
494 Visitas
3 RESPUESTAS 3
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Pasame la dirección , junto a un nombre y número de teléfono de contacto por MP ( mensaje privado) y te gestionare tu incidencia.

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
456 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

Le agradezco su interés y disculpe por la tardanza, pero me resigné como me lo dejaron aunque perdiera Megas y el teléfono fuera regular.

Precisamente hoy es un día de viento por esta zona, famosa por el viento de Levante y que es fuerte, aparte ha llovido.

Y como estoy notando que la velocidad empieza a dar bajadas y subidas, me he asomado a la ventana para ver si la caja exterior sigue en su sitio, y me ha echo gracia verla como si fuera una veleta a merced del viento, cuando el técnico me asuguró que la había fijado correctamente.

Ahora funciona, pero imagino que es cuestión de tiempo.

Le he sacado una foto desde la altura de mi vivienda, un quinto piso. No se ve muy bien, pero eso negro con varias conexiones es la caja que tantos problemas está causando.

Yo no me monto y lo toco, porque no creoo que deba hacerlo, aparte tengo vértigo y no sirvo para las alturas, pero para la siguienta avería, tendré que subir con el técnico y asegurarme de que queda bien fijada y que no hay ningún cable sospechoso, ya que esto se corta bastante.

 

Saludos, y si quiere por privado le mando la foto del técnico con la identificación vuelta para que no se vea quien es, de echo todavía no se su nombre, aunque le pedí que se identificara. La verdad es que me resulta dificil pedirle la identificación a un señor técnico, pero por seguridad creo que es bueno.

 

Saludos

 

También le digo que puedo equivocarme de caja, pero la cinta aislante negra le delata, creo que no hay fallo.

 

DSC00189.JPG

José Manuel
Mensaje 3 de 4
433 Visitas
Talskubilos
Yo probé el VDSL

¿Por casualidad el técnico que vino a tu casa se parecía a éste?

 

Mensaje 4 de 4
404 Visitas