Instalación fibra atada a un arbol y acceso a una propiedad privada sin consentimiento para la ejecución

Ivan267
Yo probé el VDSL
Instalación fibra atada a un arbol y acceso a una propiedad privada sin consentimiento para la ejecución
Buenas tardes, siento repetir el mensaje, pero consider que debe estar publicado en el apartado de red fija al igual que en el de fibra, les ruego eliminen el que consideren para no duplicar respuestas y/o gestiones:

A la vuelta de vacaciones, un vecino solicitó un alta de fibra en la vivienda de enfrente, vivo en unos adosados.

Desde la central han subido el cable por mi fachada ( sin autorización habiendo una arqueta para pasar cable, mi propia vivienda tiene fibra a través de esa canalización cuando se me instaló hace dos años), el problema es que en lugar de cablear mi fachada de una forma “normal” han decidido atar el cable de fibra a un árbol de mi propiedad para que ese mismo cable cruce la calle a unos 4 metros de altura hasta la vivienda del vecino la cual solicitó el alta!

No entiendo de instalaciones de fibra, pero dudo que aparezca en ningún manual de instalación atar un cable de fibra óptica a un árbol, el cual, al ser de mi propiedad puedo talar, podar o hacer lo que crea oportuno con él pudiendo ocasionar algún daño al cableado, eso sin hablar de qur al estar atado a una rama, y no al tronco, puede romperse dicha rama por las inclemencias metereologicas como el viento.

Es del todo inaudito lo sucedido, por que ya no es solo que lo han realizado sin mi autorización, si no que para realizar semejante chapuza, han tenido que acceder a mi propiedad, lo cual ha quedado registrado por las cámaras del servicio de seguridad que tengo en mi vivienda.

Solicito a través de este canal que se proceda a la retirada y/o replanteo de la instalación que se ha realizado de forma inmediata.

De no ser así me veré en la obligación de denunciar a las autoridades que los instaladores han accedido a una propiedad privada y han ejecutado una instalación no autorizada por el propietario de la misma.

Espero y deseo que se solucione de una forma amistosa, ya que entiendo que todos tenemos derecho a unas comunicaciones lo más efectivas posibles, pero no allanando una propiedad privada, y sobre todo sin ni si quiera llamar a la propiedad afectada para proceder de la forma menos dolosa posible, habiendo podido incluso a aceptar que entren en mi propiedad para dar un servicio que entiendo indispensable, pero que repito, yo no he autorizado, ni se me ha puesto en conocimiento de ello y han accedido a mi propiedad, como ha quedado registrado por La cámaras y que pondré a disposición de las autoridades para cumplimentar la denuncia llegado el caso.

Les ruego se pongan en contacto conmigo a la mayor brevedad posible para una pronta solución al respecto.

Muchas gracias por adelantado.
Mensaje 1 de 3
293 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Ivan267
Yo probé el VDSL
Y seguimos sin noticias de Movistar...
Mensaje 2 de 3
253 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ivan267

 

Cerramos este hilo al encontrarse duplicado con el hilo que ya estamos tratando 


Un saludo. Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
248 Visitas