La FIBRA va peor que el COBRE !!

eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá
La FIBRA va peor que el COBRE !!

Vuelvo a abrir este tema, porque me lo han cerrado sin reparar la averia y lo más grave, sin mi consentimiento:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/INCOMPATIBILIDAD-ROUTER-AS...

 

RESUMEN:

Mi madre tenia linea de cobre y le funcionaban perfectamente la identificación de llamadas.

El pasado 14/4/2016 se nos ocurrio pasar a la "maravillosa" fibra de Movistar.

Ahora no funciona la identificacion de llamadas con moviles. Solo con los fijos.

Hoy un tecnico ha sustituido el router all-in-one ASKEY, por otro igual.

Seguimos igual.

 

Conclusion: Este router no genera correctamente las señales de Identificación de llamadas hacia los teléfonos.

 

Decidme que hay que hacer para que me pongan linea de voz por cobre e internet por fibra hasta que ese router sea actualizado o cualquier otra solución.

 

Si no me dais alguna solucion publicaré el caso en la revista de la OCU para conocimiento general de toda España y queja oficial a la Secretaria de Telecomuncaciones, pues era un servicio que con cobre funcionaba perfectamente y con fibra no funciona.

 

Un cordial saludo

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 30
4.778 Visitas
29 RESPUESTAS 29
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @eb4ctv

 

Te informo que no es posible instalar ya doble acceso con lo que no se te puede poner la línea de voz por cobre. Como me indicas que te sigue fallando la identificación de llamadas te he abierto nuevo aviso COL029139 para que te lo puedan solucionar. Te pido disculpas por todas las molestias ocasionadas.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 30
4.503 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

¿ Y que van a hacer ?

¿ Cambiar de ONT/router ?

 

Mi madre ya esta cansada de tanta visita inutil.

Se que hay gente que tiene doble acceso (cobre+fibra) y no pasa nada.

Solo hay que volver a conectar y listo.

 

Mensaje 3 de 30
4.497 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Estamos pagando por un servicio que con fibra ya no funciona,

Un solucion facil y rápida, hasta que actualiceis el ONT/router ASKEY, es el doble acceso cobre +fibra.

Tengo datos de clientes que tienen ese doble acceso por ese u otros problemas.

 

 

Mensaje 4 de 30
4.474 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @eb4ctv:

 

Efectivamente habrá clientes con doble acceso, pero comercialmente ya no es posible.

 

El acceso a fibra es único desde hace ya más de un año más o menos.

 

Si no funciona el identificador de llamadas correctamente, te podemos abrir otra petición.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 30
4.462 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

¿ Y que consiste esa otra petición ?

Si no es volver a enganchar el cobre, que es como si funcionaba bien, dudo que sirva para nada.

 

Mensaje 6 de 30
4.451 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @eb4ctv :

 

Otra petición para que se te revise la línea.

 

Como te comentamos, no es posible instalar la línea de voz por cobre.

 

Un saludo.
 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 30
4.445 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Si la revision es en remoto desde central. Ok.

Si tienen que volver a molestar a mi madre haciendo experimentos en su casa, sin tener claro que es lo que hay que cambiar.

No.

Primero hay que averiguar lo que falla (seguramente el ONT/router) y despues arreglarlo poniendo otro modelo o lo que sea.

Si el tecnico necesita pasarse por su casa tiene que ser con la solucion lista para instalar.

Mensaje 8 de 30
4.444 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @eb4ctv :

 

No podemos decirte las pruebas que tiene que realizar el servicio técnico.

 

Nosotros des aquí abrimos la petición, primero te llaman por teléfono desde el servicio técnico, por lo que tendrías que estar en casa de tu madre para realizar las pruebas pertinentes y si procede se abriría la avería.

Una vez abierta la avería, el servicio técnico de zona ya determinará si es necesario pasar por casa de tu madre o se arregla desde central.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 30
4.440 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Eso ya lo hemos hecho y ni Abentel, ni Movistar han solucionado nada.

¿ Que cambiaria si volvemos otra vez a hacer lo mismo ?

 

A este tema hay que darle un enfoque radicamente diferente.

Gracias por tu interes, pero la unica solucion a esta deficiencia de la fibra es escalarla a los responsables oportunos.

Pobres invidentes cuando se enteren que la fibra no admite identificacion de llamadas con voz.

Mensaje 10 de 30
4.420 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @eb4ctv

 

Has probado con otro teléfono para ver si no funciona el servicio de identificador de llamadas y es solo con este terminal que pueda ser incompatible?, En cuanto la a incidencia los técnicos comprobarian de nuevo el sistema.

 

Ascen.SaludEmoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 30
4.385 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Solo tengo ese telefono. No tengo una tienda de electronica.

La linea de cobre generaba bien las señales de identificacion de llamada .

El ONT/router Askey no las genera correctamente.

Eso es lo que ha cambiado.

El telefono no ha cambiado. Es el mismo.

El que no funciona correctamente es el ONT/router.

No hay que darle mas vueltas.

Mensaje 12 de 30
4.376 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Vuestro laboratorio puede comprar un telefono SPC Telecom 3301 homologado

y hacer pruebas con el ONT/router Askey.

Cuando den con la actualizacion correcta, me lo decis y que se pasen por casa.

Mientras tanto no quiero mas tecnicos de tercera division molestando a mi madre y a mi.

 

Saludos

Mensaje 13 de 30
4.374 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @eb4ctv

Desde el Departamento técnico se ha indicado que es necesario realizar la comprobación con un terminal compatible con Fibra, estamos a la espera que nos confirmes que se ha realizado dicha comprobación.

 

 

 Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 30
4.343 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenas noches,

 

¿ Que significa eso de "compatible fibra" ?

¿ Quieren decir que sea un terminal que no le importe que la señalizacion CLI ETSI V23 FSK @1200 bps sea INCORRECTA ?

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Identificaci%C3%B3n_de_llamadas

 

¿ Que me expliquen por qué funcionaba perfecto con cobre y con fibra no ?

¿ Que ha cambiado ? Mi telefono no, porque es el mismo.

Lo que es incompatible es el ONT/router Askey.

El telefono es un SPC Telecom 3301 y esta homologado. No es un telefono chino de los malos.

Ha funcionado perfectamente hasta el nefasto dia que lo conectamos al ONT/router Askey

 

Estoy preparando la documentacion para la queja oficial via OCU y Secretaria de Telecomunicaciones,

que enviaré en proximos dias.

 

Por favor, no me tomen el pelo.

 

Un saludo.

Mensaje 15 de 30
4.335 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola @eb4ctv

Desde el Departamento técnico se ha indicado que es necesario realizar la comprobación con un terminal compatible con Fibra, estamos a la espera que nos confirmes que se ha realizado dicha comprobación.

 

 

 Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

 

Saludos


Buenas tardes 

 

Hacía tiempo que el colmo de los despropósitos no rayaba en lo absurdo, pero hoy ¡LO HAS LOGRADO!.

 

Hace ya mucho tiempo que Telefónica ha iniciado el APAGADO de centrales de cobre, con el consentimiento de la CNMC, y los clientes que disponían de cualquier servicio se le pasa a prestar a través de FTTH, SIN MODIFICAR el precio.

 

Ahora vienes tú y nos dices que los terminales QUE FUNCIONABAN PERFECTAMENTE EN COBRE, por lo tanto con todos los servicios que veníais prestando, ¿pueden no ser compatibles con FTTH?.

 

Si es una broma, te aseguro que de muy mal gusto, pero si lo que dices es VERDAD ¡que lo dudo!, acabas de abrir la puerta para que los clientes os puedan denunciar a vosotros y a la CNMC (complice necesario) por FALSEDAD DOCUMENTAL.

 

¿A quién, en su sano juicio, se le ocurre decir que un cambio de tecnología, OBLIGADO POR TELEFÓNICA, va a suponer que deje de recibir los servicios contratados?.

 

Creo que debes revisar tu información y corregir lo que has publicado, de no ser así, no cabría otra que catalogarlo de DISPARATE SUPINO.

 

Cordiales saludos.

 

 

Mensaje 16 de 30
4.332 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días,

 

CONFIRMADO: El flamante nuevo ONT/Router Askey NO VALE para IDENTIFICACIÓN de LLAMADAS con VOZ.

Esta funcionalidad, aunque parezca una tonteria es vital para personas mayores y ciegos.

Era un función que con cobre funcionaba 100% y con fibra NO.

 

Este fin de semana me he llevado el teléfono SOS SPC Telecom 3301 de la casa de mi madre a mi línea de fibra óptica,  pero conectado a un ONT diferente. Un Huawei  HG 8240, también suministrado por Movistar.

Este ONT si genera correctamente la señalización CLI, por lo que el teléfono SOS funciona PERFECTAMENTE.

Si alguien no se lo cree, puedo enviarle un video como prueba.

 

Señores técnicos de Movistar.

Les he hecho su trabajo sin recibir un euro.

Aunque merezco algún tipo de gratificación, me conformo con una solución.

Ahora la pelota está en su tejado.

 

O tiran a la basura ese ONT/router Askey, o le meten rápidamente una actualización que solucione el fiasco.

¿ O será simplemente que no está bien configurado ?

 

¿ Qué hacemos ?

 

Saludos

Etiquetas (4)
Mensaje 17 de 30
4.194 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @eb4ctv

 

Por favor envíanos por privado tu nº de teléfono para pasar la incidencia a tecnico...

 

Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 30
4.173 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @eb4ctv

 

He pasado la incidencia a tecnico, contactaran contigo en el móvil de contacto que me has facilitado... no obstante estamos pendiente.

 

Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 30
4.164 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Gracias.

Mensaje 20 de 30
4.163 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @eb4ctv

 

Desde tecnico nos indican que la incidencia esta resuelta... para lo que necesites estamos por aquí.

 

Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 30
4.126 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola TecnicoGlobal,

 

Hasta el sabado no lo puedo probar, porque ahora el telefono SOS al que iria conectado, esta en mi casa.

 

¿ Como lo habeis resuelto ?

¿ Hay que cambiar el ONT por otro modelo ?

¿ Habeis arreglado la configuracion ?

¿ Habeis actualizado el software del ONT Askey ?

 

En cuanto me expliqueis como lo habeis arreglado y vea que funciona, te doy un positivo y cierro el tema.

 

Gracias y saludos

 

 

Mensaje 22 de 30
4.118 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenas tardes,

 

Como me dijisteis que ya estaba arreglado, esta tarde he vuelto a conectar el telefono al ONT/Router Askey y seguimos IGUAL.

Este ONT/ROUTER Askey sigue sin generar la señalizacion de IDENTIFICACIÓN DE LLAMADAS correcta, que si generaba la linea de cobre.

¿ Porque me engañais ?

¿ Como es posible que la compañia de telefonia Nº de 1 de España, con presencia en varios paises del mundo, no sea capaz de hacer que funcione una cosa tan sencilla ?

 

Saludos

Etiquetas (3)
Mensaje 23 de 30
4.095 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @eb4ctv

Como nos indicas que lo has probado y no se ha solucionado, hemos vuelto a pasar la incidencia al departamento técnico, se pondrán en contacto contigo para ayudarte.

Sentimos las molestias.

Un saludo.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 30
4.080 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @eb4ctv!

Hemos comprobado que la avería está cerrada por el departamento técnico, ¿se ha solucionado?

 

Un saludoEmoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 30
4.036 Visitas