La red local se pierde al no llegar la conexión de internet

INDALOECOLOGIA
Más integrado que la RDSI
La red local se pierde al no llegar la conexión de internet

Tenemos en nuestra empresa 2 ordenadores, 1 disco duro y una impresora conectados a un Swich al que le llega la conexión de internet desde el Router Mitrastar GPF-2541GNAC.

Desde que disponemos de este router, practicamente todos los días perdemos la comunicación entre los equipos de la red local cuando falla la conexión a internet, algo de lo que desconocemos su causa.

1. ¿Se puede corregir la pérdida de la señal de internet  que ocurre todos los días?

2. ¿Habría alguna forma de configurar el router para que en caso de perderse la señal de internet, no se perdiera la comunicación entre los equipos de la red y poder trabajar en modo local mientras se recupera esa conexión?.

Gracias

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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @INDALOECOLOG

 

¿Habéis comprobado sin el switch, conectado directamente al router? Así descartaríamos posible fallo del switch.

 

¿Habéis cambiado el cable del router al switch? Así descartaríamos posible fallo del cable del router al switch.

 

¿Cuando se corta la conexión a internet, se pone alguna luz roja o parpadea o se apaga la que tienen el logotipo del ratón?

Así comprobamos si hay cortes en la línea de fibra, fuera de la oficina.

 

¿Cuando se corta la conexión, por wifi sigue funcionando o tambien se corta?

Así podemos comprobar si el fallo es general o sólo de la tarjeta ethernet.

 

En principio, si tanto cableado como switch están funcionando correctamente y el router pierde conexión de línea, es decir, de fuera, la red local no tiene que cortarse, ya que la parte de la red local debería seguir funcionando ocrrectamente.

 

¿Cuando se corta la conexión, se apaga o reinicia el router?

 

Por que si la red local está correcta, puede ser el router que no haya cargado correctamente la configuración o esté dando fallos.

 

No obstante, si después de las pruebas sigue sin funcionar, o si no puedes realizarlas, envíanos un mensaje privado con tus datos(NIF, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.
 



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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @INDALOECOLOG

 

No hemos vuelto a tener ningún mensaje tuyo, ¿has podido solucionarlo?

 

Saludos.Ascen.



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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @INDALOECOLOG

 

No hemos vuelto a tener ningún mensaje tuyo. Si nos necesitas estamos por aqui,

 

Saludos.Ascen.



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