Editado 04-10-2016 10:36
Editado 04-10-2016 10:36
En el día de hoy, descubro en mi área de cliente de Movistar.es, que tengo un consumo de 0.10€ de ayer día 3 de octubre en concepto de “llamadas al servicio contestador” al número 1210.
Lo primero de todo decir que el servicio de contestador automático se dio de baja desde esta comunidad (o así me lo hicisteis creer):
Baja de contestador automático.
Solicito una explicación al cargo que me han efectuado y a la situación de baja de este servicio que daba por desactivado tal y como me confirmasteis.
Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @francisco_mr
Al tener tus datos de la consulta anterior, miramos lo que ha pasado y te informamos a la mayor brevedad posible
Un saludo
Mercedes
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 04-10-2016 20:12
Editado 04-10-2016 20:12
Hola Mercedes:
Espero vuestras noticias.
Un saludo y gracias.
Hola @francisco_mr
Te he mandado un privado, con los datos de la reclamación, cuando puedas , miradlo y si tienes alguna duda o consulta recuerda donde estoy !
Un cordial saludo ; Raquel - Movistar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Tal y como te dije ayer por privado, continúo esperando que el Servicio Técnico se ponga en contacto conmigo.
Aunque me confirmas que el contestador automático está dado de baja, cuando descuelgo el teléfono se sigue reproduciendo la locución de "el serivico contestador automático le informa de que no tiene mensajes" (y cobrándome 0.10€ por cada locución/consulta).
Buenos dias @Raquel-Movistar
¿Alguna novedad? Nadie se ha puesto en contacto conmigo y sigo esperando una respuesta/solución al problema planteado.
Un saludo.
francisco_mr escribió:Buenos dias @Raquel-Movistar
¿Alguna novedad? Nadie se ha puesto en contacto conmigo y sigo esperando una respuesta/solución al problema planteado.
Un saludo.
El problema es que aunque tengas desactivado el contestador, el router hace "aleatoriamente" llamadas al 1210 ("warmline") a modo de verificacion.
La solucion pasa por desactivar esta opcion, asi como borrar el numero de acceso (1210), en las opciones avanzadas del configurador del router, en el apartado de "Voice>SIP Advanced Setting".
En los HGU viene activado por defecto (y reliza cada X tiempo llamadas al 1210) y en los otros routers negros, solo lo hace si la linea de voz la da el Router y no la ONT.
Como digo, la solucion pasa por desactivar esa opcion en la configuracion del router, yo lo tengo asi y ningun problema de llamadas "fantasma" al 1210.
Hola @xixon1979
Ante todo gracias por tu aportación.
Las llamadas no se realizan de manera "fantasma" como tú indicas. En mi caso, cuando voy a llamar y descuelgo, si me entretengo un poco, automaticamente salta la locución del contestador. Evidentemente, si este servicio estuviera dado de baja (que en mi caso lo está administrativamente pero no técnicamente) no tendría porqué saltar y cobrarme esa consulta.
En mi entorno, son muchos los que dieron de baja este servico y tienen el mismo router HGU que tengo yo. Y sin embargo no tienen este problema que tú indicas como llamadas "fantasma" porque el servicio lo tienen técnicamente desactivado.
El problema radica en que las líneas de cobre que han sido portadas a fibra (como es mi caso), resisten en el sistema con datos y parámetros técnicos antiguos que se "cruzan". Desde el departamento técnico, lo que hacen es resetear el router y cargar los parámetros de la línea de voz correspondientes a la línea de fibra. Me consta que hay muchas incidencias de este tipo por lo que acabo de explicar.
Un saludo.
Esto es de traca.
Cómo por aquí no me hacen el más mínimo caso, he solicitado lo mismo por Twitter. Hoy, dos días después, me confirman que han procedido a dar de baja el servicio del contestador automático.
Compruebo, descolgando el teléfono, que salta la locución de "el servicio contestador automático le informa..." Y me cobran los 0,10€ correspondientes.
Es decir, técnicamente el contestador está operativo.No está dado de baja y no son capaces de tramitar esta incidencia.
Buenos días Francisco
Pasame el número de teléfono averiado por un privado y te reviso el servicio de contestador automático.
saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Cuando puedas me confirmas que ya no te salta el contestador cuando descuelga el aparato.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Parece que está solucionado .
He descolgado el teléfono (en tres ocaasiones) he esperado dando tono a que saltara la locución pero... no salta.
Muchas gracias por tu colaboración y ayuda.