Me cobran por algo que está dado de baja.

francisco_mr
Yo probé el VDSL
Me cobran por algo que está dado de baja.

En el día de hoy, descubro en mi área de cliente de Movistar.es, que tengo un consumo de 0.10€ de ayer día 3 de octubre en concepto de “llamadas al servicio contestador” al número 1210.

Lo primero de todo decir que el servicio de contestador automático se dio de baja desde esta comunidad (o así me lo hicisteis creer):

 

Baja de contestador automático.

 

contestador.jpg

 

Solicito una explicación al cargo que me han efectuado y a la situación de baja de este servicio que daba por desactivado tal y como me confirmasteis.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 12
1.002 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @francisco_mr

 

Al tener tus datos de la consulta anterior, miramos lo que ha pasado y te informamos a la mayor brevedad posible

Un saludo
Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
972 Visitas
francisco_mr
Yo probé el VDSL

Hola Mercedes:

Espero vuestras noticias.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 3 de 12
967 Visitas
Raquel-Movistar
Comercial Fijo

 

Hola @francisco_mr


Te he mandado un privado, con los datos de la reclamación, cuando puedas , miradlo y si tienes alguna duda o consulta recuerda donde estoy !

Un cordial saludo ; Raquel - Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
957 Visitas
francisco_mr
Yo probé el VDSL

Tal y como te dije ayer por privado, continúo esperando que el Servicio Técnico se ponga en contacto conmigo.

Aunque me confirmas que el contestador automático está dado de baja, cuando descuelgo el teléfono se sigue reproduciendo la locución de "el serivico contestador automático le informa de que no tiene mensajes" (y cobrándome 0.10€ por cada locución/consulta).

Mensaje 5 de 12
929 Visitas
francisco_mr
Yo probé el VDSL

Buenos dias @Raquel-Movistar

¿Alguna novedad? Nadie se ha puesto en contacto conmigo y sigo esperando una respuesta/solución al problema planteado.

 

Un saludo. Emoticono triste

Mensaje 6 de 12
907 Visitas
xixon1979
Yo probé el VDSL

francisco_mr escribió:

Buenos dias @Raquel-Movistar

¿Alguna novedad? Nadie se ha puesto en contacto conmigo y sigo esperando una respuesta/solución al problema planteado.

 

Un saludo. Emoticono triste


El problema es que aunque tengas desactivado el contestador, el router hace "aleatoriamente" llamadas al 1210 ("warmline") a modo de verificacion.

La solucion pasa por desactivar esta opcion, asi como borrar el numero de acceso (1210), en las opciones avanzadas del configurador del router, en el apartado de "Voice>SIP Advanced Setting".

En los HGU viene activado por defecto (y reliza cada X tiempo llamadas al 1210) y en los otros routers negros, solo lo hace si la linea de voz la da el Router y no la ONT.

Como digo, la solucion pasa por desactivar esa opcion en la configuracion del router, yo lo tengo asi y ningun problema de llamadas "fantasma" al 1210.

Mensaje 7 de 12
889 Visitas
francisco_mr
Yo probé el VDSL

 

 

Hola @xixon1979

Ante todo gracias por tu aportación.

Las llamadas no se realizan de manera "fantasma" como tú indicas. En mi caso, cuando voy a llamar y descuelgo, si me entretengo un poco, automaticamente salta la locución del contestador. Evidentemente, si este servicio estuviera dado de baja (que en mi caso lo está administrativamente pero no técnicamente) no tendría porqué saltar y cobrarme esa consulta.

En mi entorno, son muchos los que dieron de baja este servico y tienen el mismo router HGU que tengo yo. Y sin embargo no tienen este problema que tú indicas como llamadas "fantasma" porque el servicio lo tienen técnicamente desactivado.

El problema radica en que las líneas de cobre que han sido portadas a fibra (como es mi caso), resisten en el sistema con datos y parámetros técnicos antiguos que se "cruzan". Desde el departamento técnico, lo que hacen es resetear el router y cargar los parámetros de la línea de voz correspondientes a la línea de fibra. Me consta que hay muchas incidencias de este tipo por lo que acabo de explicar.

Un saludo.

Mensaje 8 de 12
881 Visitas
francisco_mr
Yo probé el VDSL

Esto es de traca.

Cómo por aquí no me hacen el más mínimo caso, he solicitado lo mismo por Twitter. Hoy, dos días después, me confirman que han procedido a dar de baja el servicio del contestador automático. 

Compruebo, descolgando el teléfono, que salta la locución de "el servicio contestador automático le informa..." Y me cobran los 0,10€ correspondientes.

Es decir, técnicamente el contestador está operativo.No está dado de baja y no son capaces de tramitar esta incidencia. 

Spoiler
Emoticono loco

 

Mensaje 9 de 12
853 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días  Francisco

 

Pasame el número de teléfono averiado por un privado y te reviso el servicio de contestador automático.

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
824 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Cuando puedas me confirmas que ya no te salta el contestador cuando descuelga el aparato.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
813 Visitas
francisco_mr
Yo probé el VDSL

Parece que está solucionado Emoticono sorprendido.

He descolgado el teléfono (en tres ocaasiones) he esperado dando tono a que saltara la locución pero... Emoticono riéndose a carcajadas no salta. 

 

Muchas gracias por tu colaboración y ayuda.

Mensaje 12 de 12
809 Visitas