Migrar linea de voz de cobre a fibra

Haseki
Yo probé el VDSL
Migrar linea de voz de cobre a fibra

Hola,

¿Qué necesito para migrar la línea de voz a fibra?

 

- Acabo de instalar el nuevo Router wifi y estoy valorando desmantelar el cobre. He buscado por todo el foro pero no encuentro ninguna explicación.

¿Alguien me puede explicar cómo hacer? ¿Se necesita un teléfono/cable/configuración especial? 

Mensaje 1 de 5
1.012 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Haseki

 

A menos que especificamente decidieses mantener la línea de voz por el cobre, cosa que dudo enormemente pero en algunos casos se ha hecho, la línea de voz YA VA por fibra.

 

La línea de voz va por Fibra. Lo que pasa es que para reutilizar el cableado interno de las casas, para poder usar las rosetas analógicas de teléfonos de toda la vida, en vez de conectar un teléfono convencional al HGU, se conecta este a una roseta, y de este modo alimentando a todas las otras rosetas. Pero de cualquier modo la voz va por la fibra cuando sale de casa, no por el cobre.

 

Otra cosa es que quieras eliminar tb la instalación de cobre de tu casa, en ese caso solo tienes que conectar el teléfono directamente al HGU si es un teléfono convencional,o usar teléfonos VoIP y conectarlos por WIFI.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
988 Visitas
Haseki
Yo probé el VDSL

Gracias.

Me da igual mantener la instalación de cobre, apenas se ve y solo tengo un teléfono fijo. No me importa trasladarlo al lado del Router, pero lo he probado y no funciona. Es un DECT, marca el número pero suena a ocupado. Y si llamo yo al fijo, no suena. 

Imagino que habrá que activar algo en la configuración del router, pero no sé el qué.

Mensaje 3 de 5
970 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Haseki,

 

Tu línea está dada de alta con doble acceso (fibra y cobre) para hacer lo que nos pides, comercialmente se tiene que hacer un pedido para ponerlo como acceso único. He visto que ya tienes un hilo abierto, por lo que vamos a informarles para que se haga. El seguimiento lo tienes que hacer por el otro hilo.

 

Salu2

Maribel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
930 Visitas
Haseki
Yo probé el VDSL

Genial. Muchas gracias 🙂

Mensaje 5 de 5
928 Visitas