Molestias por cables de teléfono descolgados a muy baja altura

Elsa14
Yo probé el VDSL
Molestias por cables de teléfono descolgados a muy baja altura

Quisiera saber dónde tengo que dirigirme para solucionar una incidencia.

En el frente de acceso de la parcela donde estoy construyendo una vivienda unifamiliar, y entre dos postes, pasan aéreamente  cinco cables totalmente descolgados; dos de ellos se suspenden a 2.5-3 metros sobre el suelo. 

La semana que viene tienen que entrar camiones hormigonera al terreno.

Me gustaría saber dónde tengo que dirigirme para que tensen los cables  a la altura correspondiente.

 

Muchas gracias y reciban un cordial saludo.

Mensaje 1 de 36
1.764 Visitas
35 RESPUESTAS 35
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Elsa14

 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.

 

Para poder ayudarte necesito que me facilites por privado los siguientes datos :

 

  1. Dirección completa donde se encuentran los cables colgando

  2. Persona de contacto

  3. Teléfono de contacto 

Puedes enviarlos desde este  enlace


Nos mantenemos a la espera de respuesta .


Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 36
1.573 Visitas
Elsa14
Yo probé el VDSL

De acuerdo, ya os he enviado por privado toda la información requerida.

Quedo a la espera de que acudan a colocar los cables.

Cuando haya sido solucionado no dudaré en informarles a través del foro.

Gracias!

Mensaje 3 de 36
1.563 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Elsa14

 

Hemos recibido de forma correcta los datos , hemos abierto incidencia para la colocación correcta de los cables , en el momento que tengamos información te lo haremos saber.

 

Nos mantenemos a la espera de solución.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 36
1.562 Visitas
Elsa14
Yo probé el VDSL

Hola!

Se sabe si hay alguna novedad? Ayer me pasé y todo seguía igual; los 5 cables siguen descolgados y por tanto el camión no puede acceder, o de hacerlo se llevaría el tendido por delante.

¿Se sabe cuándo tienen previsto solucionar la incidencia?

Un saludo.

Mensaje 5 de 36
1.505 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Elsa14 ,

 

continuamos realizando el seguimiento de la incidencia. La misma ya está asignada a la entidad colaboradora de la zona. 

 

Te informamos también que no existen estimaciones sobre los tiempos de trabajo que supondrán atender las tareas relacionadas con tu petición por lo que al no poder informarte de un plazo, dejaremos el hilo abierto para hacer el seguimiento de la incidencia.

 

Un saludo,

 

Víctor
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 36
1.490 Visitas
Elsa14
Yo probé el VDSL

Hola,

Ha pasado medio mes y el problema sigue sin solución; los cables permanecen caídos, y por tanto la obra se está retrasando porque los camiones no pueden acceder.  ¿qué hago? ¿cuánto tiempo más van a tardar en resolverlo? 

Gracias

Mensaje 7 de 36
1.474 Visitas
Elsa14
Yo probé el VDSL
  • Hola,

Ha pasado medio mes y el problema sigue sin solución; los cables permanecen caídos, y por tanto la obra se está retrasando porque los camiones no pueden acceder.  ¿qué hago? ¿cuánto tiempo más van a tardar en resolverlo? 

Gracias

Mensaje 8 de 36
1.471 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Elsa14 ,

 

como te indicábamos no existen estimaciones. Cada caso de incidencia sobre Planta Externa puede ser muy distinto y necesitar gestiones distintas y de las cuales no vamos a tener visibilidad. Sentimos no podemos informarte ni tan siquiera de una fecha aproximada porque en muchas ocasiones puede suponer meses desde que se solicita hasta que se terminan todas las gestiones dimanantes y se ejecutan los trabajos.

 

Disculpa las molestias que puedan causarte la demora en la gestión.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 36
1.467 Visitas
Elsa14
Yo probé el VDSL

De acuerdo.

Si me los llevo por delante entrando al terreno con un camión, ¿qué pasa? 

Porque están muy bajos.

Gracias.

 

Mensaje 10 de 36
1.464 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Elsa14 !

 

Entiendo y siento el malestar que está causando la demora en la resolución de tu incidencia.

 

Como anteriormente se informaba, los partes de avería de planta externa tienen un tiempo de resolución mayor, ya que en muchas de las ocasiones es necesario un estudio previo, permisos...

 

La solicitud está asignada a la entidad colaborada correspondiente a tu zona, por lo que seguimos haciendo seguimiento de la misma, y ante cualquier información que nos aporten, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 36
1.455 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Elsa14!

 

Veo que tu solicitud G1 se encuentra cerrada como Reclamación Atendida: "Tensado de acometidas".

 

Te agradecería que nos confirmes ¿si mis compañeros de planta externa han contactado contigo? o ¿si tu solicitud está solucionada?.

 

Estaremos pendientes de tu confirmación.

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 36
1.441 Visitas
Elsa14
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Esta semana vinieron de la plataforma externa y tensaron los cables de fibra óptica. Aún falta por tensar uno más gordo que el operario de Liteyca no pudo tensar y nos dijo que quedaba pendiente de que viniese algún compañero a hacer ese trabajo. Según nos comentaba hacían falta más de dos trabajadores para ejecutar el tensado de ese cable en concreto. 

Así que aún no está finalizado el trabajo.

 

Un saludo. 

Mensaje 13 de 36
1.439 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Elsa14:

 

Quedamos a la espera de que nos comuniques cuando finalicen los trabajos de tensado del cable que falta.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 36
1.436 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jfescoriza !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Han contactado contigo los técnicos y finalizar los trabajos ?

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 36
1.404 Visitas
Elsa14
Yo probé el VDSL

Hola, 

 

El técnico de Liteyca que vino, tensó sólo los cables de fibra óptica.

Queda un cable de cobre más gordo aún por tensar. Nos comentó que él no podía y que quedaba pendiente que lo hiciesen compañeros suyos, pues a parte era necesario que lo hiciesen entre al menos dos personas.

 

Así que no. Aún no se han puesto en contacto conmigo para terminar los trabajos.

 

Gracias.

Mensaje 16 de 36
1.400 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Elsa14  !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Al indicar que no han vuelto a personarse para tensar el cable de cobre que falta, hemos pasado un nuevo parte de avería a los técnicos.

 

Hacemos seguimiento de la incidencia, y ante cualquier datos que nos aporte, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 36
1.384 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Elsa14 !

 

Te informo que la incidencia que pasamos a los técnicos sigue en curso habiendo sido asignada a la empresa colaboradora.

 

Seguimos realizando seguimiento, y ante cualquier dato que nos aporten, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 36
1.368 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Elsa14 !

 

La incidencia de planta externa que tenemos pasada a los técnicos, sigue en curso.

 

Ante cualquier dato e información que nos aporten, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 36
1.345 Visitas
Elsa14
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Dos meses más tarde, seguimos a la espera de que su planta externa (liteyca en este caso) venga a finalizar el trabajo.

 

Si algún día finalizan no dudaré en comunicarlo.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 20 de 36
1.342 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Elsa14 !

 

Siento y entiendo el malestar por toda la demora que estás teniendo para poder solucionar la incidencia.

 

Nosotros desde nuestro departamento, hacemos seguimiento, y ante cualquier novedad, información, datos que nos aporten, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 36
1.339 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Elsa14 !

 

Seguimos pendientes de la resolución de la incidencia de planta externa que tenemos pasada a los técnicos.

 

A medida que dispongamos de más datos, te informo.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 36
1.323 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Elsa14 !

 

Comprobamos que el parte de avería que pasamos a los técnicos de planta externa, se encuentra cerrado, por lo que quedamos pendientes de que nos confirmes si los técnicos han contactado contigo.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 36
1.101 Visitas
Elsa14
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Los técnicos nuca volvieron a contactar conmigo. La incidencia sigue sin estar solucionada del todo y no solo eso; un cable se ha vuelto a descolgar y está a 2m del suelo (puedo agarrarlo con la mano perfectamente)

Mensaje 24 de 36
1.097 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Elsa14 !

 

Al indicarnos que no han vuelto a contactar contigo y el cableado está más bajo, hemos pasado un nuevo aviso a los técnicos.

 

En el momento que nos vayan aportando más datos, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 36
1.092 Visitas