Número PIN de una tarjeta SIM TRAC

chavalote
Mi vida cambió con el ADSL
Número PIN de una tarjeta SIM TRAC

Actualmente tengo una tarjeta SIM de Movistar instalada en un enlace GSM para TRAC en el rural.

 

Ahora compramos un teléfono fijo que acepta tarjetas SIM. Al probarlo con la SIM TRAC de Movistar nos pide el número PIN para desbloquearla. El enlace GSM lo tenemos instalado desde hace muchos años y perdimos tanto el número PIN como el PUK de la tarjeta SIM. Nunca era necesario introducirlos ya que el enlace GSM memoriza el PIN permanentemente.

 

Por lo tanto, quería que me facilitasen el PIN y el PUK para usar la SIM en el nuevo teléfono fijo.

El número de serie de la SIM TRAC es 1199000776647.

 

Un saludo.

 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 19
2.125 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @chavalote,

 

Necesitamos que nos facilites (nombre, dni , teléfono) donde está asociada esa tarjeta sim, ¿Sabes si es de contrato o prepago? Depende del tipo de tarjeta por seguridad es posible que te solicitemos más datos. Envíame estos datos por mensaje privado.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
2.066 Visitas
chavalote
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Comercial.Global-movistar,

 

Le he enviado los datos solicitados por mensaje privado.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 19
2.056 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @chavalote,

 

Tenemos tu privado, consultamos y te comentamos...

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
2.047 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @chavalote

 

Te he enviado un mensaje privado con información acerca de tu consulta.

 

Un saludo. Leo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
2.031 Visitas
chavalote
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Comercial-movistar,

 

Según me comentan por mensaje privado, la SIM TRAC no cuenta con código PIN. Sin embargo, cuando introduzco la SIM en el teléfono sí que me pide el código PIN y por tanto no puedo utilizarla en el nuevo teléfono fijo.

Espero que puedan decirme cómo solucionarlo.

Mensaje 6 de 19
2.011 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @chavalote,

 

Al tratarse de una SIM, evidentemente al introducirla en cualquier dispositivo que use SIM te va a pedir el PIN, lo que sucede es que esa SIM está asociado a un servicio diseñado para ser utilizado en el dispositivo por Movistar y que ya viene configurado para su correcto funcionamiento y por lo tanto el código PIN de ese tipo de SIM no está accesible.

 

Un saludo! Leo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
1.998 Visitas
chavalote
Mi vida cambió con el ADSL

Lo que me queréis decir, con otras palabras, es que no puedo instalar la tarjeta SIM en un nuevo enlace TRAC (que por cierto es bastante antiguo) ni tampoco usarla en un nuevo teléfono fijo, como es el caso. Sin el PIN esto es imposible.

 

Me parece un punto bastante turbio por parte de la empresa.

Mensaje 8 de 19
1.972 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @chavalote,

 

Como te indicó Leo, esa SIM está asociado a un servicio diseñado para ser utilizado en el dispositivo por Movistar.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
1.936 Visitas
chavalote
Mi vida cambió con el ADSL

Entonces, en el caso de que quisiera instalar un nuevo enlace GSM / TRAC, tendría que llamar a un técnico de Movistar para que funcione la SIM. ¿La visita del técnico sería gratuita?

Mensaje 10 de 19
1.930 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @chavalote,

 

Lo que nos comentas sería un alta nuevo, que incluye el desplazamiento del técnico que cobraría es el coste del alta nueva con la instalación.

 

Un saludo. 

 

María José.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
1.917 Visitas
tecnoTECH
Más integrado que la RDSI

Buenas.

Al hilo de lo que se comenta y desde mi humilde experiencia con los sistemas TRAC.

Normalmente los sistemas TRAC solicitan una tarjeta SIM que tenga deshabilitado el codigo PIN.


En este caso puede que tengas instalado un TRAC de las marcas Ericsson o Alcatel que muchas de ellas si solicitan introducir el codigo PIN de la tarjeta SIM, en esta caso habilitado, mediante la pulsacion de una secuencia de teclas en el telefono que esta conectado al TRAC, que se suele especificar en el manual de instrucciones, siendo necesaria esta accion de intrucir el PIN una unica vez, quedando guardado el mismo, si no se cambia la tarjeta, incluso cuando el TRAC queda sin corriente electrica.

En este caso, si la tarjeta tiene habilitada el codigo PIN y no dispones del mismo o del PUK, Movistar debera proporcionarte como titular de esa linea el codigo PUK de la tarjeta que pertenece al sistema TRAC.

Para reestablecer el codigo PIN de la tarjeta del sistema TRAC a uno que deseemos, previamente obtenido el codigo PUK, deberemos seguir los siguientes pasos:

1. Introducir la tarjeta SIM del sistema TRAC en un telefono movil.
2. Cuando se solicite el codigo PIN, introducirlo 3 veces de forma incorrecta a proposito.
3. Se solicitara el codigo PUK, que introduciremos (8 digitos).
4. Se solicitara un nuevo codigo PIN, que introduciremos 2 veces por seguridad (de 4 a 8 digitos, se recomienda 4 digitos por incompatibilidades de algunos equipos).
5. Se confirma la operacion y el nuevo codigo PIN es el que pertenece a esa tarjeta.
6. Introducirlo en el nuevo telefono deseado y, funcionando!

AVISO: Hay que tener en cuenta que si se cambia el numero PIN de la tarjeta SIM del sistema TRAC, si nuevamente se desea utilizar esa tarjeta en ese mismo dispositivo, es necesario saber la combinacion de teclas necesaria para introducir en PIN en el sistema TRAC.

Este sistema es un poco rudimentario, pero funciona. En cualquier caso, Movistar deberia proporcionarte una nueva tarjeta SIM con nuevo PIN y PUK, puede que con un coste de 5€, aunque si llevas muchos años no deberian aplicar costes.

Espero que te sirva.

Un saludo!

Mensaje 12 de 19
1.899 Visitas
chavalote
Mi vida cambió con el ADSL


¡¡Muchas gracias @tecnoTECH por tu información!! Ha sido clarificadora.

Tal y como indicas en tu mensaje, el TRAC es de la marca Ericsson (modelo F251m). El código PIN de la SIM instalada en el TRAC se introduce a través del teléfono fijo, mediante una secuencia numérica que se indica en el manual. El PIN queda almacenado permanentemente, aunque se pierda la alimentación eléctrica, y no es necesario volverlo a introducir. Así pues, el PIN sigue siendo el original de la tarjeta y nunca ha sido modificado.

Hasta ahora, Movistar NO me ha facilitado ni el PIN ni el PUK de dicha tarjeta SIM y obviamente, tienen que disponer de estos datos. También he consultado el área de usuario de Movistar pero tampoco aparece ninguno de los códigos.

Por lo tanto, solicito de nuevo a algún agente de Movistar que me facilite al menos el código PUK de la SIM, cuyo número de serie (ICC) ya he indicado en el primer mensaje de este hilo (8934071199000776647). Como titular de la línea creo que es deber de la empresa aportar esta información a los clientes y permitir que así puedan resolver por sí mismos los problemas.

Mensaje 13 de 19
1.870 Visitas
chavalote
Mi vida cambió con el ADSL

¿¿Algún agente de @Comercial-movistar que pueda darme el código PUK??

Gracias.

Mensaje 14 de 19
1.839 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @chavalote

 

Como te hemos ido informando en este post este tipo de tarjeta SIM no dispone ni de código PIN ni PUK, ya que está configurada para funcionar directamente sobre el dispositivo de Movistar.

 

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
1.808 Visitas
tecnoTECH
Más integrado que la RDSI
Buenas otra vez.

Me escama esto que te esta pasando con movistar. No quiero pensar que sus trabajadores y los responsables de atencion al cliente se han vuelto tan vagos y que tan poco les importe un buen servicio al cliente.

En cualquier caso...

Te recomiendo que acudas a una tienda movistar con tu dni y la tarjeta sim y que te hagan un duplicado (su coste sera de 5€ aprox.). Con la nueva tarjeta que mantendra el telefono antiguo, te vendra un pin y puk nuevo. Si se niegan a hacer el duplicado, solicita una hoja de reclamaciones, no de movistar, sino de la comunidad autonoma donde residas, a quienes deberas entregar una copia. Paralelamente envia una misma copia de la hoja de reclamaciones a la comision nacional de los mercados y la competencia.
Tendras que estar pendiente durante 1 mes de recibir cartas y puede que contestarlas, pero finalmente conseguiras lo que querias y tendran que resarcir todas las molestias que te causaron, pudiendo solucionarse en una llamada, que ellos no quieren atender.

Chico!! Mano dura!! Movistar es la compañia de referencia pero tu eres un cliente que paga todos los meses, y ellos estan aqui para el cliente, no el cliente para ellos.

Recuerda que tienes servicios de telefonia fija e internet con otras compañias y sistemas, como por satelite o wimax.

Espero que te sirva el post.

Un saludo!!
Mensaje 16 de 19
1.805 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @chavalote

 

Envíanos por favor un mensaje privado con el número de teléfono, nombre, NIF del titular de la línea y móvil de contacto para revisarlo y tratar de ayudarte.

 

Un saludo

Llani

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
1.792 Visitas
chavalote
Mi vida cambió con el ADSL
Finalmente Movistar no me resuelve el problema.

A través de este foro dicen que no disponen de los datos. Al ser una línea fija no tienen ni el PIN ni el PUK de la tarjeta SIM. Dicen que eso solo lo tienen para teléfonos móviles. En tienda física más de lo mismo. Tampoco pueden acceder a los datos, y por tanto no pueden hacer un duplicado de la tarjeta SIM. Es como si la SIM no existiese. En el 1004, después de contar varias veces el problema, misma respuesta. Alternativas/Soluciones propuestas: 0.

La conclusión es que tengo que quedarme como estoy. Me restringen a usar ese TRAC con esa SIM, bloqueando el normal servicio al usuario. Si quiero cambiar algo, tiene que venir un técnico... (cobrando lógicamente). Todo bastante oscuro y turbio.

Además, como dato, decir que me llevan cobrando la cuota de línea desde siempre, cuando el cable telefónico ni llega hasta la casa. Al ser un TRAC el teléfono funciona a través de la red móvil. ¿Legal? No sé hasta qué punto. Finalmente, de regalo este mes, subida de la cuota de línea. Desde luego, dejan mucho que desear. Lo único que van a conseguir es que me dé de baja.
Mensaje 18 de 19
1.699 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @chavalote

 

Este tipo de tarjeta SIM no dispone de código PIN o PUK ya que está configurada para funcionar directamente sobre el dispositivo de Movistar, con lo que sintiéndolo mucho no tenemos medio de facilitarte la información que nos requieres.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
1.694 Visitas