No me pueden llamar al fijo de ninguna operadora que no sea Movistar.

JMUOZFA
Más integrado que la RDSI
No me pueden llamar al fijo de ninguna operadora que no sea Movistar.

Muy buenas a todos.

Llevo todas estas averías que le envió a continuación, siempre con la misma avería y sin resolver.

“xxxxxxxxx (Unilínea Terminal Propiedad de Cliente)   15/12/2013 18:34:31       CERRADA

Xxxxxxxxx (Unilínea Terminal Propiedad de Cliente)     12/12/2013 12:05:52       CERRADA

Xxxxxxxxx (Unilínea Terminal Propiedad de Cliente)     08/12/2013 12:55:45       CERRADA

Xxxxxxxxx (Unilínea Terminal Propiedad de Cliente)     09/05/2013 19:13:52       CERRADA

Xxxxxxxxx (Unilínea Terminal Propiedad de Cliente)     03/05/2013 10:39:39       CERRADA

Xxxxxxxxx (Unilínea Terminal Propiedad de Cliente)     25/04/2013 18:07:43       CERRADA”.

Desde el 09/05/2013 hasta el 08/12/13 funcionaba perfectamente.

La avería consiste en que no me pueden llamar nadie de ninguna otra operadora que no sea movistar y he probado diferentes provincias  y diferentes operadoras “Vodafone, Orange, Jazztel”

Cuando me llaman les sale una locución, que les dice “Orange le informa que el numero marcado no existe”.

Esta operadora era la que antes tenía y a mi parecer cuando hicieron el cambio de línea no la hicieron bien. Es mi opinión.

Cada vez que les llamo, me da la impresión que me dan largas y solo hacen que pasarme de una operadora a otra como una pelota, preguntando lo mismo e intentando vender más productos, en vez de solucionar el problema.

También no se ni para que piden un numero de contacto y un email si ni si quiera son capaces de llamar para preguntar cómo es la avería.

Me están obligando a que vaya a consumo para ponerles una demanda, ya que ni siquiera hacen caso.

Lo último que he hecho ha sido poner una reclamación a atención al cliente con número de registro SE2072547.

Por favor quisiera una solución. Gracias.

Mensaje 1 de 3
428 Visitas
2 RESPUESTAS 2
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Hola

 

Pasame tú número de teléfono por MP ( mensaje privado) y te miro tu incidencia.

 

 

 Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
427 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @JMUOZFA :

 

Eso son los duendes de la informática. Cada nñumero de teléfono de España, tiene una serie de parámetros asociados; como son el circuito de destino, los cables que van de la central a tu casa, un abonado, tú en este caso, y una cosa que se llama "número de enrutamiento de red", que básicamente es el número asociado al operador que te da servicio en cada momento y que en cada portabilidad se actualiza al número de enrutamiento del nuevo operador.

 

Ese número es el encargado de hacerles saber al resto de operadores a que operador le tienen que entregar la señal de las llamadas destinadas a tí.

 

Es casi lógico que en las fechas cercanas a la portabilidad no se hubieran actualizado las bases de datos de forma adecuado y que te pasara en Marzo, pero que te pase ahora es, quizá, un fallo de la base de datos de conocimiento global ( si no no se explica ), que es la base de datos de la asociación de operadores de portabilidad fija en la cual consta cada número portado con todos los parámetros técnicos asociados ( lo único que no figura es tu nombre ).

 

Si por cualquier motivo, hace 20 dias se cayó la base y tuvieron que restaurarla, puede ser que les volviera a aparecer tu número como de Orange, y al intentar entregar los operadores tus llamadas a Orange, pues en Orange contestaban aquello de "¿y a mí que me cuentas de este número?, este número no es mío", pero dicho a lo fino, "Información gratuita de.....".

 

Ahora lo que estará haciendo Movistar es pasándoles una nota técnica a la asociación de operadores de portabilidad para que actualicen la base de datos con el número correcto ( poco a poco todas las compañías lo irán actualizando y dejarás de tener problemas ).

 

Hoy estoy un poco "amuermado", pero en este enlace lo tengo algo mejor explicado ( más didáctico )

 

Espero que te haya servido el mensaje para, por lo menos, comprender porqué te pasa lo que te pasa. Si necesitaras más ayuda o información no dudes en pedirla publicando otro mensaje en este mismo hilo.

 

Un saludo.

 

P.D: Si te sirvió el mensaje, dame un voto pulsando sobre la estrella verde. Gracias.

 

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 3 de 3
394 Visitas