No oigo las llamadas

pepitoxs
Mi vida cambió con el ADSL
No oigo las llamadas

Buenas tardes; después de innumerables llamadas tanto al 1002 como al 1004 opto por preguntarlo por aquí.

La cuestión es que cuando hago llamadas desde el teléfono fijo, o bien me llaman no oigo al interlocutor ni los tonos de llamada, a mi se me escucha perfectamente, pero yo no oigo nada.

Como el terminal era nuevo opte por descambiarlo por si era fallo del altavoz, pero ni aun así, el problema continua. He probado el terminal en otro domicilio y funciona perfectamente.

No se si tendrá algo que ver o no, pero en la aplicación Mi Movistar no aparece el teléfono fijo por ninguna parte, y en atención al cliente cuando la locución me solicita el número del teléfono afectado tampoco me lo reconoce. Muchas gracias y esperó una pronta solución.

Mensaje 1 de 14
5.535 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

antes que ese telefono tenias algun otro ¿Funcionaba?

 

¿tienes PTR para rpobarlo?

Mensaje 2 de 14
5.529 Visitas
pepitoxs
Mi vida cambió con el ADSL
No tengo PTR, además es instalación y alta nueva en fijo por fibra. El teléfono inalámbrico lo he probado en otro domicilio y funciona perfectamente, con lo que descarto el fallo en el terminal.
Mensaje 3 de 14
5.528 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Comprueba si te deja entrar y que lo revisen por si es necesario abrir incidencia:

 

http://www.movistar.es/netagent/formularios/forms/formulario_cat_adsl_movil.php

 

¿Va a la ONT o al Router?.

Mensaje 4 de 14
5.524 Visitas
pepitoxs
Mi vida cambió con el ADSL
Tampoco tengo ONT, va directo al router que ya lo tiene incluido, el modelo es HOME GATEWAY UNIT.
Puedo entrar en el enlace pero solo me da opción para adsl o linea móvil.
Mensaje 5 de 14
5.523 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Ese: Tengo una consulta o duda técnica sobre adsl

 

Si quieres prueba antes con un palillo durante 20segundos ha hacerle un reset y sueltas.

 

Dejalo 5 minutos que cargue y prueba el telefono.

Mensaje 6 de 14
5.520 Visitas
pepitoxs
Mi vida cambió con el ADSL
Ok, lo probaré e cuanto llegue a casa. Te avisarle con los resultados, aunque ya te digo que desde el 1002 me han reseteado el router y seguía todo tal cual.
Mensaje 7 de 14
5.517 Visitas
pepitoxs
Mi vida cambió con el ADSL
Hasta mañana no podre probar lo del router, pero me ha llamado un técnico de Movistar y me ha dicho que puede ser que el teléfono inalámbrico no sea compatible con la fibra óptica, eso puede ser posible? El teléfono es un Philips Lucro y no es precisamente barato. Podrías confirmarme sibesto es así? Me comenta el técnico que si viene a casa y resulta que su teléfono sirve me cobran 75€ por la visita. Ya digo que el Philips Liceo funciona perfectamente en casa de un familiar. Gracias.
Mensaje 8 de 14
5.496 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Para determinar si es o no el teléfono:

A) Seria necesario probarlo en las mismas condiciones, es decir,en una HGU.

B) Probar un teléfono distinto más concretamente un sobremesa o un domo.
Mensaje 9 de 14
5.476 Visitas
pepitoxs
Mi vida cambió con el ADSL
Lamentablemente no conozco a nadie que tenga fibra de Movistar con ese router. Asi que tendré que probar con un fijo de sobremesa. Si el problema continuase quedaría descartado el teléfono philips luceo verdad?
Que características debe tener un teléfono para ser compatible con fibra?
Mensaje 10 de 14
5.475 Visitas
pepitoxs
Mi vida cambió con el ADSL
https://www.elcorteingles.es/electronica/A16670364-telefono-inalambrico-philips-luceo-m6601cb23/
Ahí vienen especificadas todas las características del teléfono del que hablo, por si pudieras echarle un vistazo a ver si sabes si es compatible o no. Es que me resulta verdaderamente extraño que deba haber una compatibilidad del teléfono con la fibra...
Mensaje 11 de 14
5.472 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Lo que hace es darte una salida RJ11 analógica, no he escuchado problemas con teléfonos, pero esa ONT es nueva.

Prueba con otro como te digo, y si no funciona llamas al técnico.
Mensaje 12 de 14
5.471 Visitas
pepitoxs
Mi vida cambió con el ADSL
Eso haré mañana, lo que no me gustaría es que al final sea del telefono y me cobre el técnico 75€...
Mensaje 13 de 14
5.463 Visitas
pepitoxs
Mi vida cambió con el ADSL
Reseteando el router a los valores de fabrica se ha solucionado todo. Muchas gracias.
Mensaje 14 de 14
5.405 Visitas