No puedo llamar a 3 numeros de telefono (locucion el numero marcado no existe) pero si que existe

anmateo
Yo probé el VDSL
No puedo llamar a 3 numeros de telefono (locucion el numero marcado no existe) pero si que existe

Buenas tardes,

La averia que quiero comunicar es que al llamar DESDE CUALQUIER linea telefonica de Fibra o Movistar Fusion Empresas (osea, desde la red NGN o red de VoIP) a 3 numeros de telefono concretos, siempre salta una locucion que indica: "Movistar le informa que el numero marcado no corresponde a ningun cliente".

Sin embargo, si llamas a esos mismos 3 numeros desde cualquier linea RTB o RDSI de telefonica (osea, desde la red tradicional), la llamada si se cursa correctamente.  Tambien se llama correctamente a esos 3 numeros desde moviles o desde otros operadores.

Osea, que esos 3 numeros tienen algun problema de enrutamiento en la red NGN o VoIP (FTTH o Movistar Fusion Empresas).

Los numeros en cuestion, que pertenecen a otro operador, son:

Gracias de antemano por la ayuda.
Saludos

Mensaje 1 de 4
643 Visitas
3 RESPUESTAS 3
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

Pasame tu número de teléfono por un privado y te lo reviso.

Saludos

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
619 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Hola

Se le ha abierto una incidencia de su línea, y se ha pasado a nuestra central para su arreglo. Se paso el número de incidencia por un privado.

Saludos

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
613 Visitas
anmateo
Yo probé el VDSL

Me ha llamado alguien de ingeneria de red, de personal propio de Telefonica.  Me indica que el problema es que esos 3 numeros a los queno se puede llamar (que fueron portados recientemmente de Movistar a Jazztel), Jazztel les tiene declarado un NRN que Movistar considera que no es valido para entregar llamadas desde la red NGN.

¿Y sin embargo ese mismo NRN si que es valido desde la red tradicional de cobre?  

No puedo entenderlo, agradeceria una explicacion mas profunda, o una solucion porque parece simplemente un enrutamiento mal realizado

Gracias de antemano

Mensaje 4 de 4
600 Visitas