No recibo llamadas de fijos de TELECABLE a mi fijo de MOVISTAR

joseGijon
Yo probé el VDSL
No recibo llamadas de fijos de TELECABLE a mi fijo de MOVISTAR

Con fecha de Julio de 2020, he pasado de Orange a Movistar y a partir de ahí he notado que algunas de las llamadas entrantes no me llegaban por salirles una locución de Orange diciendo que ese numero de telefono no figurada ya en Orange. y por tanto no me entraban las llamadas, Di parte de averia a Movistar que quedaron en solucionarlo, pero aún a dia de hoy y despues de enterarme que dichas llamadas corresponden a clientes de TELECABLE; he  puesto en diciembre pasado una nueva incidencia haciendo saber que solo pasaba con las llemadas hechas desde telefonos fijos de TELECABLE.y aún sigo esperando se resuelva este problema que parece no dar con él los técnicos de Movistar. Total, año y medio con un problema seguramente de portabilidad que nadie sabe solucionar en estas compañias. Quizás la única solución sea cambiar de compañía, por que dicho sea de paso, la fibra 300mg. de Movistar va fatal,  y quizas cambiando a una pequeña compañí y mas barata, se me solucionen todos los problemas.

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @joseGijon 

 

Hemos revisado la linea terminada en 58 y comprobamos que la incidencia con la recepción de llamadas continua abierta y hemos solicitado que se agilice y contacten contigo lo antes posible. En cuanto a los fallos de conexión, ¿Te falla por WiFi o por cable? ¿Qué tipo de error te da?

 

Un saludo. Miriam



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PepeluRog
Más integrado que la RDSI

En cuanto a las llamadas procedentes de telefonos de TELECABLE, es un problema desde Julio 2020 que me pasé a movistar desde Orange, así que ya hubo tiempo de sobra para solucionarlo. En cuanto al wifi, no me da ningun error, sino que simplemente se conecta y desconecta sobre todo por wifi. Es el peor wifi que he tenido hasta hoy de todas las compañias por las que pasé y no se trata de cambiar el router, como acostumbran, porque el problema seguirá y esa no es la solución. Estoy comprobando otras tarifas para cambiarme de compañía , pues con 300 mg de fibra, creo que tendría que ir mucho mas fluido el internet por cable, que tambien  es lento y pocas veces la linea es simétrica.

Mensaje 3 de 8
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @joseGijon.

 

Respecto a la incidencia de que no recibas las llamadas de teléfonos de TELECABLE, el boletín que nos consta abierto es el que se ha tramitado el pasado día 29 de diciembre. Contactarán contigo los técnicos lo antes posible. Desconocemos porque motivo no te pudo solucionar en el mes de julio. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. 

En relación a tu conexión de fibra, no vemos nada anormal en tu línea. No obstante , hemos realizado un reinicio de red en la misma. Cuando puedas, apaga el router un par de minutos, lo enciendes de nuevo y comprueba si ya mejora la conexión. Si te persiste, sería necesario que hicieses un reset al router. Para ello, inserta un objeto punzante (clip, aguja..etc)  en el orificio de "reset" unos 20 segundos, suelta y espera a que se vuelvan a encender las 4 luces del frontal. 

Te recordamos que con wifi nunca te podemos garantizar un mínimo de velocidad ya que depende de muchos factores externos. Intenta hacer un test de velocidad en un Pc conectado con cable Ethernet al router, para ver que velocidad consigues.

 

Un saludo.

 

Carmen



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @PepeluRog

 

No hemos recibido mas respuesta por tu parte. Comprobamos tu incidencia se encuentra en estudio, lo antes posible, te darán solución a la consulta realizada

Respecto a la incidencia con la conexión a internet ¿ has realizado el reset de tu router, por favor? . ¿Has notado mejoría en la conexón., por favor?

 

Un saludo 

 

Silvia 



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joseGijon
Yo probé el VDSL

Soy yo el que espera respuestas de MOVISTAR, pero veo que no encuentran solución y creo seguirá para largo; pues ya llevo año y medio con este problema ocasionado por Vdes, cuando hice la portabilidad.

En cuanto al reseteo del router, sí lo hice en varias ocasiones y ademas todas las noches se apaga debido a que está en un dormitorio.

Seguiré esperando para ver la calidad de los técnicos.

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @joseGijon

 

Vemos que están tratando de solucionar el problema de la recepción de llamadas a nivel interno. Por nuestra parte, lo hemos reiterado para que lo puedan agilizar todo lo posible. 

 

Para comprobar la lentitud que comentas que tienes también por cable, realiza un test de velocidad para comprobar los valores que da, por favor.

 

Un saludo

 

Griselda



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @joseGijon

 

No hemos recibido mas respuesta por tu parte. Nos puedes verificar ¿ya puedes recibir llamadas, por favor?. ¿Has realizado el test de velocidad.,  por favor?

 

Un saludo 

 

Silvia 



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