POSTE TELEFONICO CAYENDOSE EN MI FINCA EN CORUÑA....SIN SOLUCION DE MOMENTO¡¡¡¡

fcaride66
Yo probé el VDSL
POSTE TELEFONICO CAYENDOSE EN MI FINCA EN CORUÑA....SIN SOLUCION DE MOMENTO¡¡¡¡

HOLA, BUENOS DÍAS: ANTES DEL VERANO LES INFORMÉ DE UN POSTE DE MADERA CAYENDOSE EN MI FINCA (SE INCLINÓ EN ENERO-FEBRERO DE 2014 EN LA ÉPOCA DE TEMPORALES EN GALICIA).

 

Hace unos días les recordé de nuevo el tema y tras una serie de gestiones del Hellmaster (que agradezco) la única contestación que se me dió fue que "la cosa es bastante complicada, ya que hay ramas de arboles muy grandes caidos en la linea y estan en un barranco y que hay que traer maquinaria pesada para poner quitarla. Por eso esta tardando mas de lo habitual."

 

Entiendo su problema, que no es otro que económico, ya que para eso es necesario gastar dinero y mientras funcione la linea telefónica............

 

Les ruego entiendan el mío: No es seguro pasar por debajo del poste, en mi casa hay niños, los niños juegan y en cualquier momento les puede caer el poste encima. Por mucho que les prohiba acercarse, .......son niños¡¡¡¡¡.....Y está al lado de la piscina y del columpio¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Cuando en su momento lo pusieron les di todas las facilidades del mundo. Les ruego me devuelvan el favor que les hice hace unos años.

 

Les adjunto una foto de la situación actual del poste, PUES DE ESTA FORMA ESPERO QUE NO SE ALEGUE IGNORANCIA CASO DE QUE ALGUIEN RESULTE DAÑADO CUANDO CAIGA (QUE LO HARÁ) Y ASÍ QUEDE PÚBLICA CONSTANCIA DE QUE SE LO ADVERTÍ Y ALGUIEN NO SE QUISO OCUPAR DEL PROBLEMA.......

EN ESE MOMENTO ESPERO QUE SE IDENTIFIQUE CLARAMENTE A ESE ALGUIEN QUE HASTA AHORA NO HA DADO LA CARA CONMIGO.

 

 Un saludo y espero sus noticias sobre la reparación del poste.

 

FOTO POSTE.jpg

 

Mensaje 1 de 67
16.817 Visitas
66 RESPUESTAS 66
fcaride66
Yo probé el VDSL

POR CIERTO. ESPERO QUE NO LES IMPORTE QUE HAYA PUESTO UN LINK A SU PÁGINA EN LOS FACEBOOK DE LA FAMILIA, PARA QUE TODOS NUESTROS AMIGOS CONOZCAN NUESTRO PROBLEMA.

Mensaje 2 de 67
12.086 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Hola

 

Tenemos localizado el poste . En su dia quedo sin reponer porque no solo afecta al poste tumbado , sino que habria que reponer minimos 2 mas . El problema principal son los arboles caidos sobre la linea  , que son los que hacen que los postes esten cedidos . Estes son de grandes dimensiones y estan en un barranco de dificultad extrema para acceder a ellos , tanto como que los arboles que estan mas cerca de la carretera estan caidos encima de la copa de otros arboles y asi hasta llegar a la linea . Ya sabido es que esto a sido a raiz del temporal . Su tala es de dificultad extrema porque , aparte del acceso , la base de los arboles se ha deslizado por el barranco , con lo que si se tala para retirarlo de la linea , pueden provocar tensiones tanto en la red como en las partes taladas , con el peligro fisico para los operarios que conlleva.  

Entiendo que para retirarlos se necesitaran gruas de grandes dimensiones para sujetarlos y asi poder ir cortandolos poco a poco

 

Un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 67
12.085 Visitas
fcaride66
Yo probé el VDSL

   Gracias por su explicación. Créame que la agradezco y conozco la dificultad del problema, pues vivo en esa zona.

 

   Pero también es verdad que no deja de ser un problema ECONÓMICO. ¿Va a ser más fácil hacerlo dentro de un año? ¿Tiene menos riesgos hacerlo en invierno?.....¡¡¡¡¡ Pues han dejado pasar el verano¡¡¡¡¡

 

    Al final es solo un criterio económico: mientras funcione, que siga así y cuando se caiga, ya lo arreglaremos, pues no habrá mas remedio.

 

   Lo que me indigna del tema es que no cobré una sola peseta por dejarles poner el poste. Les di todas las facilidades del mundo en su día, pese a que los cables atravesaban mi propiedad. Y ahora solo recibo buenas palabras...¡¡¡¡MIENTRAS MI FAMILIA ESTÁ EN RIESGO¡¡¡¡

 

   De nuevo agradezco su explicación, pero no deja de ser una expliación de una persona anónima (educada y amable, no lo discuto), pero que desde su "VOZ EN OFF" trasmite las explicaciones de alguien que está en Coruña, que fue a ver el problema sin pasarse por mi casa ni hablar conmigo y que ahora permanece en el mas absoluto anonimato, contándole a usted cual es el problema.

 

   Si fuera en su casa, seguro que ya lo habría arreglado¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

   De nuevo me despido y le agradezco sobremanera sus explicaciones, pero creo que deben ir acompañadas de algo mas que un mensaje anónimo en un post, ya que estamos hablando de un riesgo real.

 

   Gracias.

Mensaje 4 de 67
12.075 Visitas
fcaride66
Yo probé el VDSL

    HOLA, PARA INFORMAR DE CASOS PARECIDOS, OS INSERTO ESTA NOTICIA DEL AÑO 2013 EN LALÍN.

 

     EN 4 AÑOS NO LO CAMBIASTEIS, Y ESO QUE ESTABA FÁCIL¡¡¡

     COMO EL MÍO ESTÁ MAS COMPLICADO, ¿OS PARECE BIEN QUE FIJEMOS CITA PARA EL 2020?

 

      TRATARÉ DE SEGUIR INFORMANDO DE MAS CASOS...................................

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deza/2013/03/27/vallan-poste-telefonico-roto-sostenido-solo-cab...

 

   Efectivos de Protección Civil de Lalín procedieron a vallar y señalizar un poste telefónico roto en el casco urbano, que está sostenido únicamente por los cables del tendido. Fuentes municipales indicaron que avisaron en la mañana de ayer a la compañía telefónica para informarles de la situación, y del riesgo que supone para transeúntes y automóviles por el peligro de que caiga sobre la calle.

   El viento de hace días, y la lluvia que no ha parado de caer, han terminado por tumbar un poste telefónico que se mantenía en una situación precaria desde hace varios años, sin que nadie hasta la fecha hubiese tomado apenas medidas. Hace cuatro años, en el 2009, la base de este poste de madera estaba ya carcomida y evidenciaba el potencial riesgo de caída. Dos años después, incluso se colocaba una placa en el propio poste advirtiendo a los transeúntes de peligro por su mal estado, pero sin cambiarlo.

    Ahora, con el poste totalmente inclinado y solo sostenido por los cables, el Concello acaba de trasladar la situación a la empresa titular de la infraestructura, para que adopte las medidas pertinentes, esperan que en el menor plazo posible.

Por fortuna, la zona de probable caída es un solar desocupado, en la esquina del cruce de la rúa Garda Civil con la calle B.

Las vallas y cintas instaladas por Protección Civil evitan el tránsito de peatones por la zona más próxima.

 

scale.jpg

Mensaje 5 de 67
11.989 Visitas
fcaride66
Yo probé el VDSL

    Hola era para recordaros que sigo sin tener ningún tipo de respuesta, ni arreglo, ni nada. El poste sigue inclinado, el riesgo es el mismo, y seguís sin darme solución de ningún tipo. Me parece una tomadura de pelo esto..........

Mensaje 6 de 67
11.947 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Se que están en ello, y quizás no te haya llegado la información, pero es un trabajo muy complicado por el terreno y las condiciones es y puede que se tarde mas de lo cabía esperar, pero no nos olvidamos.

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 67
11.921 Visitas
fcaride66
Yo probé el VDSL

SE CAYÓ AYER. LES ADJUNTO LAS FOTOS................

¿ES QUE NO VEN EL RIESGO QUE SUPONE PARA NOSOTROS BAJAR AL JARDÍN?????

YA NO DEJAMOS SALIR A LOS NIÑOS, PUES LES PODRÍA CORTAR LA CABEZA UN CABLE O EL POSTE CUANDO SALGA DISPARADO POR LA PRESIÓN A LA QUE ESTÁ SOMETIDO.............

¿ES QUE NO SE LES CAE LA CARA DE VERGUENZA DE NO HACER NADA EN CASI UN AÑO?

¿ESTAN ESPERANDO A QUE HAYA UNA DESGRACIA?

 

SIGUE SIN VENIR NADIE A DECIRNOS NADA Y, POR CIERTO, A SU CABLE LE QUEDA POCO DE VIDA, PUES ESTÁ A PUNTO DE ROMPERSE...AHÍ SI LES ENTRARÁ A USTEDES LA PRUISA, CLARO¡¡¡¡¡¡

2.jpg1.jpg

Mensaje 8 de 67
11.894 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Les informo a los técnicos de la nueva situación.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 67
11.874 Visitas
fcaride66
Yo probé el VDSL

Hola, buenos días. Por fin, ayer han ido los técnicos de Liteyca a mi finca a ver el problema. Hemos estado viendo el tendido y efectivamente hay árboles caídos sobre la linea que han tensado tanto el cable que han provocado que el poste de teléfonos se rompiera por la mitad, como se ve en la foto que les mandé.

Soluciones:

1)  la primera cortar y retirar el poste de teléfonos antes de que se me caiga encima. Parece que lo van a hacer en breve.

2) Retirar y/o cortar los árboles que han caído sobre la línea para que deje de tener esa tensión que ha provocado que se rompiera el poste y a continuación volver a colocar los postes de teléfonos en este tramo. Solución complicada, pero viable. Estoy a la espera...............

 

   El problema es que mientras espero, tengo un cable de acero atravesándome la finca, sujeto a una tensión tan grande que incluso partió un poste de teléfonos por la mitad, y que en cualquier momento se romperá y dará un latigazo que puede cortar a una persona por la mitad como si fuera mantequilla.

 

  Les recuerdo que desde hace un año llevo avisando que el poste se iba a romper,.............¡y se rompió¡¡¡¡ Gracias a Dios nadie de mi familia pasaba por ahí en ese momento. Ahora les aviso de que el cable también se romperá y Dios libre a quien pase al lado, pues lo cortará por la mitad.

 

  Y ahora viene la pregunta del millón: ¿Se gastarán ustedes unos pocos cientos de euros en arreglar la situación o bien seguiremos jugando a sacar beneficios de la línea telefónica y a no gastar un duro hasta que se rompa?

 

   Les pido que, al igual que los operarios que vieron ayer la situación comprobaron el riesgo, desde la parte de la dirección se apoye económicamente la obra pues hay vidas en riesgo.

 

   Sino lo hacen por salvar vidas, al menos háganlo por la repercusión mediática y económica que puede tener si después de todos estos correos que les estoy mandando, finalmente ocurre algo y el Gobierno (a toro pasado, como siempre) les obliga a gastarse muchos millones de euros en renovar todos los tendidos que en España suponen un riesgo para los ciudadanos y soterrarlos. 

 

   Finalizo, como siempre, esperando que se solucione la situación a la mayor brevedad posible. Un saludo.

Mensaje 10 de 67
11.851 Visitas
fcaride66
Yo probé el VDSL

Ya ha pasado un mes desde que vinieron los técnicos y NADIE HA VUELTO A PASAR POR ALLI DE NUEVO.

Ni han quitado el poste caído, los cables siguen poniendo en peligro a todos los que puedan pasar por allí, etc.

Nadie se ha puesto en contacto conmigo.

La conclusión a la que llego ( y espero que caso que haya alguna desgracia el juez llegue a la misma conclusión) es que a ustedes no les importa lo más mínimo la seguridad de las personas, solo el hacer caja y reparar cuando se rompa algo, mientras, que se aguanten¡¡¡¡¡

Les aseguro que no me voy a olvidar del problema y seguiré recordándoselo por este medio, publicándolo en medios de comunicación, denunciandolo en asociaciones de usuarios, ayuntamiento y donde haga falta, pues me parece un verdadero abuso de poder el que están ejerciendo.

Una compañía, con unos beneficios millonarios, poniendo en riesgo la vida de una familia porque no se quiere gastar unos euros en repararlo ya que.....¡¡¡mientras les funcione¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje 11 de 67
11.735 Visitas
fcaride66
Yo probé el VDSL

AQUI NO APARECE NADIE............................................

 

OS DA IGUAL TODO, EL POSTE CAIDO ENMEDIO DE MI FINCA, LOS CABLES POR EL MEDIO DE LA PISCINA, ETC.

 

BUENO, SI SE ROMPEN Y SE OS QUEDA SIN ACCESO TODA LA ZONA DE CEDEIRA ESPERO QUE ESPABILEIS.

 

ESO SI, COMO SE ROMPA EL CABLE Y QUERAIS ENTRAR EN MI FINCA ESPERO QUE VENGAIS CON UNA AUTORIZACION JUDICIAL, PUES OS NOTIFICO POR ESTE MEDIO MI NEGATIVA A QUE ENTREIS EN MI FINCA SIN MI PERMISO. CASO DE HACERLO, DENUNCIARÉ ANTE EL JUZGADO A LA PERSONA QUE ENTRE SIN MI CONSENTIMIENTO, PUES AVISADOS ESTAIS.

 

ES QUE NO TENEIS VERGUENZA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje 12 de 67
11.619 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Hola

 

Comprendo la situación que esta pasando, y voy a informarme .

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 67
11.614 Visitas
fcaride66
Yo probé el VDSL

Hola, perdone que sea un poco pesado, pero hace 15 días me escribió que comprendía mi difícil situación y que iba a informarse.

Desde entonces no he tenido noticias suyas.

 

Le ruego, si tiene alguna novedad, información o lo que sea respacto a este tema que me afecta desde hace mas de un año, que me informe al respecto.

un saludo.

Mensaje 14 de 67
11.551 Visitas
fcaride66
Yo probé el VDSL

El 15 de Enero me dijo que iba a preguntar por la situacion y a informarse.

Hoy 11 de Febrero todavía no he recibido ni información, ni ninguna comunicación suya, ni por lo privado ni por este foro.

¿Cuando creen que me pueden dar alguna información antes de que se caiga el poste y mate a alguien?

Espero sus noticias

Mensaje 15 de 67
11.491 Visitas
ElSantodeOro
Yo probé el VDSL
Hola!
Solo te puedo decir que paciente que eres.
Espero que te hayan solucionado tu caso


Recuerden.
Esto solo es una opinión !!!
Mensaje 16 de 67
11.404 Visitas
fcaride66
Yo probé el VDSL

Y ya estamos en marzo y nada de nada. No se ya como llamaros, pues no os importa en absoluto la seguridad de mi familia. Solo espero que alguna vez os encontreis en una situación similar a la mía y os den la callada por respuesta, como habeis hecho vosotros desde hace muchos meses.

¿ES QUE NO SE OS CAE LA CARA DE VERGUENZA?

Ya solo me dais como opción empezar a escribir cartas a periodicos, a ver si consigo que por lo menos la gente se lo piense antes de confiar en compañías como la vuestra, que solo busca el beneficio económico.

  Y como haya una desgracia, ya me veo al presidente de Movistar diciendo que no sabía nada del tema y rodando cabezas. La primera espero que sea la del moderador de este chat que ni siquiera me responde.......Porque es la primera que voy a pedir al juez como pase algo¡¡¡¡¡¡¡

  Nada, que sigo esperando y el poste cada día mas caido.....¡SIN NOVEDAD¡¡¡

Mensaje 17 de 67
11.385 Visitas
fcaride66
Yo probé el VDSL

Ahhhhhh, por cierto, ya casi son mil personas las que han leido mi caso en el chat. ¡A por las mil visitas¡

Mensaje 18 de 67
11.383 Visitas
ElSantodeOro
Yo probé el VDSL
Todavía nada amigo?? O ya te lo arreglaron?


Recuerden.
Esto solo es una opinión !!!
Mensaje 19 de 67
11.229 Visitas
lunana10
Yo probé el VDSL

Bueno, bueno, bueno, leer casos como estos hace que se me ponga la piel de gallina. Supongo que habrás puesto en conocimiento de esto a la policia de tu localidad y que lo ha visto un perito o notario que den fé de la situacion (las fotografias pueden estar trucadas, ya sabes que cualquier excusa es buena para lavarse las manos). Yo sé que todo esto cuesta tiempo y dinero pero quizá no tienes que esperar a que pase una desgracia. Simplemente con el riesgo al que está poniendo a tu familila y a tí ya es denunciable.

 

Admiro la labor que estás haciendo y tu lucha por la integridad de tu familia. También felicitar a tus padres por la educación que te han dado porque despues de este calvario JAMAS ha salido de tí una palabra o frase malsonante o fuera de lugar. Me quito el sombrero. Mucho ánimo y, por favor, sigue contando cómo va todo.

 

Suerte!!!

 

Mensaje 20 de 67
11.207 Visitas
fcaride66
Yo probé el VDSL

Pues nada, os cuento para que veais todos mis intentos:

   He presentado una reclamación a la OMIC de La Coruña, pero han dado la callada por respuesta.......

   Lo último que he hecho es solicitar la mediación de la OCU, que está intentando que den algún tipo de respuesta......

   Pero aqui sigo luchando. Si la OCU no consigue la mediación solo me queda la denuncia o irme a los Tribunales......

 

   Increible¡¡¡¡

 

  Espero que sirva esto para que por lo menos la gente sepa lo que ocurre cuando les das autorización a esta "empresa" para que te plante un poste en tu terreno. Mi consejo.......¡¡¡con una orden del juez, sino que no entren¡¡¡....luego de aquellos polvos vienen estos lodos....

 

   Ahh, se me olvidaba, un saludo al moderador del chat, que mis mensajes ya ni me los responde y los mira como si viera un telediario. 🙂

 

Mensaje 21 de 67
11.199 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Hola

 

Siento que aun no tenga resuelto tu incidencia, que no te comento nada es simplemente por que no tengo noticias nuevas, ya que toda al informaron la tiene los técnicos de la zona, los cuales son los encargados de resolvérsela.

En su día te comente que era una trabajo muy laborioso  y bastante peligro por la zona donde se iba ha realizar. Contratare con ellos para que te informe de la novedades que se vallan produciendo.

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 67
11.195 Visitas
fcaride66
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta.............por cierto, ya que me imagino que no estás por Coruña, que no te digan los encargados de la zona que aquí esta lloviendo y que no lo pueden hacer, que....... ¡¡ hay un sol do carallo ¡¡

 

Un saludo

Mensaje 23 de 67
11.184 Visitas
fcaride66
Yo probé el VDSL

Y ya estamos en Junio, el poste cada vez mas caído, los cables por el medio de mi finca amenazando romperse y llevarnos la cabeza, mi familia en riesgo y.....¡SIN SEÑALES DE VIDA DE USTEDES¡¡¡¡¡

   No se si solo entienden una denuncia en el juzgado, si por ahorrarse unos euros están dispuestos a dejar que pase una desgracia para luego TRATAR de alegar ignorancia (cosa que no van a conseguir), etc.

   ¿Pero me podeis decir cuando venís a resolver el problema????????????????????????????????????????

    Es quie no hay derecho ae esto, hombre, es que no hay derecho.............................

Mensaje 24 de 67
11.127 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Voy a informarme.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 67
11.121 Visitas