Posibilidad instalación PTR para comprobar calidad línea

ignacio-mx5
Mi vida cambió con el ADSL
Posibilidad instalación PTR para comprobar calidad línea

Buenos días,

 

En mi casa no tengo PTR, sólo tengo una regleta antigua en donde está conectado el cable que viene de la calle. Más adelante (después de unos 3 metros de cable interno que baja hacia el suelo)  yo tengo una roseta en donde conecto la conexión del teléfono.

 

Ahora me encuentro que la calidad de la línea no es buena (hubo una tormenta hace una semana en esta zona de la provincia de Barcelona y desde entonces es así).

 

Para descartar que no fuese que se había averiado el teléfono inalámbrico, probé éste en otro domicilio y funcionaba perfectamente.

Para salir del paso, he conectado un teléfono analógico, porque con este sí que se oye, aunque con algunos ruidos.

Pero con el inalámbrico se pierde la línea.

 

He leído que Telefónica podría comprobarme la línea "externa" hasta el PTR para comprobar si está bien y poderme cambiar "el par" para mejorar la calidad de la línea.

 

Por ello, les agradecería que me confirmasen si me pueden instalar SIN COSTE el PTR que no tengo y en la misma visita SIN COSTE que me comprobasen que la calidad de la línea es la correcta hasta el PTR que me instalen.

 

Es muy importante lo del SIN COSTE porque hace unos años ya tuve una mala experiencia con un técnico de una empresa subcontratada que no fue honesto.

Afortunadamente, después de combrarme 50eur+iva en la factura, al defensor del cliente de Telefónica me dio la razón y me los devolvieron.

 

Por todo ello, les agradecería que me confirmasen lo de la posibilidad de instalación del PTR que no tengo y la consiguiente comprobación del técnico de la calidad de la línea para ver si tiene que cambiar el par...y todo ello SIN COSTE para mi.Y saber cómo tengo que solicitarlo.

 

Muchas gracias,

 

Un saludo,

 

Ignacio

Mensaje 1 de 2
171 Visitas
1 RESPUESTA 1
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Pasame el número de teléfono por un privado y te lo gestiono para que te coloquen un PTR.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
148 Visitas