Posible solución a la mala calidad y micro corte en la línea del teléfono fijo

leopoldo124
Yo probé el VDSL
Posible solución a la mala calidad y micro corte en la línea del teléfono fijo
Buenos días/tardes,
 
Desde hace un tiempo, vengo experimentando cortes frecuentes en las llamadas al número fijo de la casa, que ahora está conectado al puerto RJ-11 del router HGU.
 
Una de las soluciones que estoy probando es el uso de un dispositivo Aura para las llamadas, pero también sufre de los mencionados cortes.
 
Dado que el servicio técnico de Movistar no parece ofrecer otras soluciones para los cortes, he comenzado a explorar otras vías para solventar el problema, comenzando por usar las facilidades VoIP que ofrece la propia Movistar, con los siguientes valores de configuración:
 
Servidor SIP/Domain: telefonica.net:5060
Outbound proxy: 10.31.255.134:5070
Use auth id: Yes
Auth ID/User: número de teléfono
Password: número de teléfono
SIP Transport: UDP
 
Con esos valores, he realizado pruebas usando dos tipos de terminales:
  • Aplicación iOS Bria Mobile (evaluación de 14 días)
  • Zoiper v5 en Mac OS X
 
En ambos casos, los resultados son similares:
  • Las llamadas salientes funcionan bien (no hay cortes aparentes)
  • Las llamadas recibidas funcionan bien (no hay cortes aparentes)
  • Cuando se reciben llamadas, la identificación del abonado llamante es 000000000
 
Las dudas que tengo son:
  • ¿Existe alguna aplicación para iOS / Mac OS X que identifique adecuadamente el abonado llamante? Parece que phonerlite para Windows es capaz de hacerlo, según algunos casos que se han visto en este foro, pero no tenemos equipos Windows en casa.
  • Siendo Aura un terminal VoIP Wifi (al igual que lo sería un iPhone con la aplicacion iOS de VoIP), ¿por qué con Aura hay cortes, y con la aplicación iOS no los hay? y porque en Aura se identifican las llamadas entrantes?
 
Una nota adicional, es que las pruebas se han realizado sin el teléfono analógico conectado en la roseta RJ-11 del HGU. ¿Es posible hacer que funcione el sistema VoIP manteniendo un terminal analógico conectado a la roseta RJ-11 del HGU?
 
Gracias, un saludo
leopoldo124
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola leopoldo124 bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Sentimos indicarte que desde la Comunidad no damos soporte a configuraciones avanzadas como la que indicas.

 

De todos modos dejamos el hilo abierto por si algún otro usuario que disponga de la misma configuración pueda ayudarte.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola leopoldo124:

 

Después de dejar hilo abierto durante unos días y no recibir aportaciones de otros usuarios para ayudarte en tu configuración.

 

Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.

 



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