Problemas de instalación de la fibra en un piso

Problemas de instalación de la fibra en un piso

Hola

Les voy a relatar mi experiencia (nefasta) para instalar la fibra en un piso de alquiler.

Vivo en un portal de seis viviendas, dos por planta, la mía se sitúa en la tercera. Cuatro de ellas tienen fibra instalada.

El día 30 de agosto (viernes) acude un técnico a instalar la fibra, cuando introduce la guía en la canalización esta se queda atrapada en un lugar determinado y no avanza. El técnico no logra solucionar el problema y me dice que vendrá su supervisor el día siguiente. El supervisor no aparece. Y no tengo noticias de ellos hasta el miércoles 4 de septiembre, y vienen a ver el problema el jueves 5 de septiembre. Cuando acuden ellos ese día e intentan realizar el arreglo, se encuentran con el mismo problema. El diagnóstico lo realizan de oídas y no utilizan cámara óptica para descubrir cuál es el problema en realidad, en vez de eso, deciden agujerear la segunda planta pero, finalmente, no lo hacen porque no tenían en ese momento el permiso de la Comunidad. Cuando consigo su permiso quedo con ellos el sábado 7 para que realicen la obra pero a última hora de la tarde del viernes me llaman y me comunican que no van hacer la obra sino que han solicitado a la empresa de ascensores Cenia-Otis la llave para hacer la gestión a través de él. El ascensor no está operativo, por teléfono no me garantizan quien se responsabiliza de este procedimiento. Lo que necesito es que me confirmen que Movistar ha sido quien ha solicitado la llave de los ascensores y que  tanto Movistar como la subcontrata se hacen responsables que cualquier daño propio del edificio así como de cualquier tipo de accidente al personal  que pudiera ocurrir durante la instalación. No son capaces de aclararme si ocurre desperfectos en el ascensor o un accidente donde el técnico acaba herido quién es el responsable y si eximen a la Comunidad y a mí como usuaria de cualquier incidente que pudiera ocurrir durante la instalación de la fibra. Necesito que me garanticen quién es responsable de lo que van a realizar y que ni sobre la comunidad ni sobre mí pueda recaer ningún tipo de responsabilidad civil si ocurriera y así me lo hagan constar por escrito. Sin estos datos, que son imprescindibles, me niego que me hagan la instalación. 

Además quiero hacer constancia de que todo se está realizando de forma lenta y chapucera, que a mí no me están aclarando en ningún momento cómo están realizando la gestión, que me encuentro desinformada, cada vez que llamo al 1004 el operador u operadora me dice una cosa diferente. Añadir que durante todo este proceso, y  ya llevo dos semanas, no me están garantizando que me instale la fibra y si es posible tener fibra o no en mi casa.

Necesito que alguien del servicio técnico se ponga en contacto conmigo para que me garantice que todo lo que me ha pasado es normal y legal, que no haya ninguna irregularidad y que me puedan instalar la fibra de una vez o me aporten una solución factible para que me la instalen o al menos saber a qué atenerme.

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