Quería comentar una situación que me pasa, que no sé si es lo normal.
Cuando abro los puertos en el router, a continuación realizo un escaneo de puertos desde por ejemplo : https://www.testdevelocidad.es/test-de-puertos/
Tras realizar el escaneo de puertos, los puertos me aparecen como cerrados. ¿Están realmente los puertos abiertos? ¿Qué puedo hacer para solucionar esta restricción?
Buenas @CarlosGarciaCañas
Te invito a que visites este enlace en el que explican como comprobar lo que planteas
Espero que te sirva, un saludo
Hola @CarlosGarciaCañas Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !
Tras la información aportada por @DavidFerMar ( gracias por tu aportación ) ¿ has podido comprobar la configuración de los puertos ?
Quedo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
En primer lugar, muchas gracias por tu aportación David. Lamentablemente el verificador de puertos online que me has indicado ya no está disponible en los enlaces que me has puesto, por favor a ver si me puedes explicar como puedo comprobarlo.
Por lo cual técnico de movistar, aún no he podido comprobar la configuración.
Editado 18-05-2019 22:28
Editado 18-05-2019 22:28
Buenas,
Disculpa no haber verificado la disponibilidad del enlace. Puedes probar en este otro
https://www.softonic.com/descargar/port-scanner/windows/post-descarga
Es un programa del estilo bastante intuitivo, si ves que no te apañas puedes preguntarme por privado o por aquí
PD: Una vez instalado debes ejecutarlo como administrador y en donde te pone IP pones la IP del router 192.168.1.1
Saludos
Buenas David,
El programa no me deja instalarlo. Por favor, si te puedo hablar por privado y me ayudas, sería perfecto.
Gracias. Un saludo.
Buenas @CarlosGarciaCañas
Claro que puedes, será un placer ayudarte
Saludos
Para PS4 o para PC.
Estos son los puertos
Los abro en el router sin problema, pero cuando realizo el escaneo de puertos me aparecen cerrados,
Es que todo esto viene porque la conexión desde hace varios años me va fatal y no tiene ningún sentido. Pues juego por cable, tengo 300MB etc, por lo que a priori me tendría que ir bien pero me va con retraso. Entonces estoy investigando cual puede ser el problema.
A ver si me puedes dar tu correo y te escribo por ahí, porque por aquí me limitan los mensajes privados.
Gracias.Un saludo.
Lo siento pero no doy mi correo a nadie por internet, si quieres escribirme por privado o por este hilo perfecto.
Por lo que se el que un test de puertos online te diga que estén cerrados no significan que estén cerrados realmente, puede significar que no están a la escucha, o que hay un firewall en la línea o en tu pc que haga que el test online te los muestre como cerrados, un antivirus o el mismo Windows defender. Para hacer un test real y que te los muestre (hasta donde yo se) deberías estar como servidor en ese puerto, tenerlo en el router abiertos en la opción BOTH (TCP y UDP) y si los tienes para una IP deberías ponerle IP fija a ese dispositivo.
Si te fijas en el test de puertos online que mencionas te mostrará todos los puertos cerrados, incluidos algunos tan básicos como el 8080
Ya que el programa ese no te lo deja instalar podrías instalar cualquier programa de transferencia de archivos (tipo ares o etorrent) y ver si los puertos que abres para esos programas te los detecta el test online por que en esos programas si que actuas como servidor. Supongo que ahí si que te los debería mostrar abiertos..
Un saludo
Hola @CarlosGarciaCañas !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.
Al comprobar que estás en conversación con @DavidFerMar ( gracias por tu aportación ) ¿ has podido realizar las comprobaciones del último post publicado ?
Al indicar que tienes lentitud a la hora de jugar por cable ¿ has podido realizar un test de velocidad por cable ?
¿ Te pasa con todos los juegos o con alguno en concreto ?
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas David,
muchas gracias por tu aportación. Probé con utorrent (ya lo tenía descargado) y abrí el puerto correspondiente tanto en TCP como en UDP para la IP de mi ordenador en el router.
Tras realizar esto, al realizar escaneo me sigue apareciendo como que el puerto está cerrado.
Por lo cual el problema sigue persistiendo.
Un saludo.
Buenas,
Los test de velocidad muestran que me llegan los megas, pero eso lógicamente no quiere decir nada, ya que en los juegos a tiempo real influyen muchos más factores.
Me pasa con todos los juegos.
He realizado las comprobaciones que me ha indicado David y los puertos me siguen apareciendo como cerrados. Ruego por favor que se me de una solución a esto.
Saludos.
Buenas @CarlosGarciaCañas
Mira, después de realizar diversas pruebas te puedo decir que aunque ese test online te diga que no están abiertos sí que lo están para las aplicaciones que los usen, es decir. Me he conectado con escritorio remoto, he probado con aplicaciones p2p y otro tipo de software que usa diversos puertos a través del router sin problema.
Cierto es que tras buscar información sobre el tema dan muchas respuestas pero ninguna concreta y fiable, solo te puedo garantizar que si en tu software de transferencia de archivos sea ares, o el que sea está comunicándose por puertos a los que tienes que dar permisos cuando la instalas o cuando la inicias. Escritorios remotos funcionan de la misma manera, te piden permisos y puedes usarlos pero luego en la web que mencionas siguen apareciendo como cerrados. Supongo que la solución irá por añadir esa web como excepción en tu firewall pero es algo que ni te recomiendo, ni he probado, ni me interesa profundizar más.
Parte de la base de que si tu PS4 está funcionando como servidor y cliente, por muy lento que vaya ya está utilizando puertos que esa web te dice que están cerrados. Un simple ping a Google.es ya está usando un puerto para hacerlo y en la web sigue sin mostrártelo
Todo indica que la web a la que accedes está siendo bloqueada en algún paso del tracer, sinceramente no me comería mucho la cabeza con eso por que está claro que los resultados que te muestra no son reales. Si abres correctamente tus puertos en el router para una IP fija de tu LAN y las aplicaciones trabajan correctamente (sean cámaras de seguridad, juegos PSP, gestores de transferencia P2P, escritorios remotos... etc) es evidente que el resultado que te muestra ese test de puertos está siendo bloqueado en algún punto.
Un saludo compi,
Otra cosa, si abres una ventana msdos (inicio->ejecutar->cmd) y pones "netstat -a -n" te mostrará el estado de puertos para los diferentes procesos ejecutándose en ese momento en tu PC incluyendo IPs locales y remotas, y protocolo utilizado
Escribe "netstat help" y configura tu consulta como te parezca
Saludos
Hola @CarlosGarciaCañas !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.
Para poder comprobar el router, necesito que por mensaje privado me facilites el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.
Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.
Ante la última información facilitada por @DavidFerMar ( gracias por tu aportación ) ¿ has podido realizar las comprobaciones que indica ?
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @CarlosGarciaCañas !
No he vuelto a tener noticias tuyas.
¿ Tienes ya la incidencia solucionada ?
En caso de que te persista y para poder ayudarte, necesito que por mensaje privado nos facilites los datos solicitados en el post anterior.
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @CarlosGarciaCañas !
Al no volver a tener noticias tuyas desde nuestro último post, procedemos a cerrar el hilo esperando que tu incidencia esté solucionada.
Recordarte que para cualquier consulta o gestión que necesites no dudes en contactar contigo.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es