Buenos días.
He solicitado ya por varios medios la retirada de los cables de teléfono de mi fachada y de momento poco caso me han hecho.
Por un lado me dicen que llame al 112 o la policía local y por otro que vendrán, pero aquí no viene nadie.
Según el derecho de propiedad privada, existe una figura que se llama servidumbre de paso. Normalmente debe existir un papel en el que se ceda el uso de las fachadas para la instalación de acometidas eléctricas o telecomunicaciones con su correspondiente compensación económica. Yo desconozco que este papel exista.
Por otro lado, según la Ley del Suelo de la Región de Murcia, las instalaciones deben de ir soterradas de forma correcta y como indica, también, el Código Técnico de la Construcción.
Olvidamos que las fachadas son una propiedad privada y que a los propietarios se las causa un gran daño, sobre todo estético, en obras que pagan de su bolsillo.
Por todo lo anterior expuesto ,para prueba las fotos que adjunto, pido que DEN SOLUCIÓN A LA MARAÑA DE CABLES QUE CUELGAN DE LA REJA DE MI BALCÓN Y LA FACHADA DE MI VECINA CON UN ALAMBRE.
GRACIAS!
Buenos días
Pasame la dirección de la finca, junto a un nombre y número de teléfono de contacto por un mensaje privado y te lo tramito.
saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días
Te paso la dirección de planta exterior por un privado para que le remitas tus datos y ellos te lo tramtian directamente.
saludos
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Editado 23-07-2018 13:37
Editado 23-07-2018 13:37
Buenos días!!
Un mes y pico después me hubiera gustado subir las fotos con los cables retirados o con alguna solución que se hubiera adoptado.
A día de hoy, tras recibir la llamada de la subcontrata que movistar tiene en mi zona, todo sigue igual. En esta llamada me decían que estaban a la espera de los permisos pertinentes del ayuntamiento para poder realizar las obras y que la solución no sería el soterramiento.
Por un lado, el ayuntamiento no puede dar permiso sobre lo que pasa o no pasa por mi fachada, simplemente porque no está en dominio público. Esto no es así porque lo diga yo, esto es lo que me dijo el técnico de urbanismo del ayuntamiento.
Por otro lado, la vivienda corresponde a una división horizontal por lo que necesitan tanto mi permiso como el del otro propietario.
Así que ruego RETIREN LOS CABLES DE MI FACHADA. Básicamente por no tener mi permiso y sobre todo por la dejadez que manifiestan dejando tanto tiempo para buscar una solución aún así informando yo del peligro en el que se encuentran tanto los cables como la integridad de la fachada de mi vecina.
GRACIAS!!
buenas, necesito que retiren los cables de la fachada de una vivienda que vamos a demoler, la dirección es Calle Madreselva, 25, Granada. Le adjunto una foto, la vivienda en concreto es la de fachada colorada. Le ruego pueda informarme al respecto. Gracias.
Un mes y pico después todo sigue igual.
Me llamó la subcontrata, me informaron que estaban a la espera de los permisos del ayuntamiento. Yo llamé al ayuntamiento y me informaron que ellos no pueden conceder permisos sobre mi propiedad. ¿por qué será?
Es decir, ellos conceden permisos de mi alineación de fachada hacia afuero, la acera.
Pido que RETIREN LOS CABLES DE LA FACHADA, los soterren o que pidan permiso a otro vecino. Más aún habiendo ya informado del peligro que provocan en el paso del callejón que cruzan y en la fachada de mi vecina.
Ahora ya sólo cabe preguntarse, ¿por qué una empresa privada tiene derecho a utilizar propiedades ajenas?¿por interés social?¿porque sale más barato para ellos?
¿por qué yo gasto mi dinero en mejorar la apariencia de mi vivienda y tengo que aguantar marañas de cables cuando en la ley del suelo de la Región de Murcia indica claramente que los servicios deben de ir soterrados a no ser que no haya otro solución posible?
SIGO A LA ESPERA
Cerramos su post y si necesita mas información puede solicitar en la dirección que se le suministro.
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Se ha cerrado post, ya que los tramites los lleva el departamento de planta exterior de su zona, a cual se le paso do correo para qeu usted contactara, Desde aqui no se puede gestionar nada mas.
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No, solo que comento que puede volver a contactar con ellos en dicha dirección y desde alli le informaran.
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Buenos días
Puede informarme si ya esta resuelta su incidencia.
Saludos
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Buenos días
Lo sisnto , pero esta incidencia la llega directamento el departamento de planta exterior de su zona, puede volver a remitirle su petición.
Saludos
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Cierro su post y si necesita mas información puede solicitarle en la dirección que se le suministro.
saludos
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Hola solounno:
Te informamos que hemos solicitado la retirada de los cables de tu fachada con nº de solicitud G1268050.
Dejamos el hilo abierto para realizar seguimiento de su resolución, te mantendremos informado.
Saludos. M. Carmen.
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Hola solounno:
Comprobamos que la petición la retirada de los cables de tu fachada con nº de solicitud G1268050, consta cerrada con fecha de hoy 19-02-2019 indicando: " Estamos pendientes de los permisos del ayuntamiento ".
Saludos. M. Carmen.
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Hola solounno:
Te indicamos que la petición la retirada de los cables de tu fachada con nº de solicitud G1268050, consta cerrada con fecha de 19-02-2019
indicando: " Estamos pendientes de los permisos del ayuntamiento ".
Saludos. M. Carmen.
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Hola solounno:
Te indicamos que Movistar ha solicitado los permisos necesarios al Ayuntamiento para la retirada de los cables de tu fachada, estamos a la espera de la concesión de licencia para realizar las obras oportunas.
Saludos. M. Carmen.
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Hola solounno:
Después de varios días sin noticias tuyas respecto a nuestro último post.
Nos puedes comentar si ha habido algún avance en tu petición de retirada de cables de tu fachada.
Saludos. M. Carmen.
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