QUITAR CABLES FACHADA VIVIENDA!!!!!!

solounno
Yo probé el VDSL
QUITAR CABLES FACHADA VIVIENDA!!!!!!

Buenos días.

He solicitado ya por varios medios la retirada de los cables de teléfono de mi fachada y de momento poco caso me han hecho.

Por un lado me dicen que llame al 112 o la policía local y por otro que vendrán, pero aquí no viene nadie.

Según el derecho de propiedad privada, existe una figura que se llama servidumbre de paso. Normalmente debe existir un papel en el que se ceda el uso de las fachadas para la instalación de acometidas eléctricas o telecomunicaciones con su correspondiente compensación económica. Yo desconozco que este papel exista.

Por otro lado, según la Ley del Suelo de la Región de Murcia, las instalaciones deben de ir soterradas de forma correcta y como indica, también, el Código Técnico de la Construcción.

 

Olvidamos que las fachadas son una propiedad privada y que a los propietarios se las causa un gran daño, sobre todo estético, en obras que pagan de su bolsillo.

 

Por todo lo anterior expuesto ,para prueba las fotos que adjunto, pido que DEN SOLUCIÓN A LA MARAÑA DE CABLES QUE CUELGAN DE LA REJA DE MI BALCÓN Y LA FACHADA DE MI VECINA CON UN ALAMBRE.

 

GRACIAS!IMG_20180613_141004.jpgIMG_20180613_140958.jpgIMG_20180613_140951.jpg

 

Mensaje 1 de 57
5.329 Visitas
56 RESPUESTAS 56
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Pasame la dirección de la finca, junto a un nombre y número de teléfono de contacto por un mensaje privado y te lo tramito.

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 57
4.388 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Te paso la dirección de planta exterior por un privado  para que le remitas tus datos y ellos te lo tramtian directamente.

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 57
4.359 Visitas
solounno
Yo probé el VDSL

Buenos días!!

 

Un mes y pico después me hubiera gustado subir las fotos con los cables retirados o con alguna solución que se hubiera adoptado.

A día de hoy, tras recibir la llamada de la subcontrata que movistar tiene en mi zona, todo sigue igual. En esta llamada me decían que estaban a la espera de los permisos pertinentes del ayuntamiento para poder realizar las obras y que la solución no sería el soterramiento.

Por un lado, el ayuntamiento no puede dar permiso sobre lo que pasa o no pasa por mi fachada, simplemente porque no está en dominio público. Esto no es así porque lo diga yo, esto es lo que me dijo el técnico de urbanismo del ayuntamiento.

Por otro lado, la vivienda corresponde a una división horizontal por lo que necesitan tanto mi permiso como el del otro propietario.

Así que ruego RETIREN LOS CABLES DE MI FACHADA. Básicamente por no tener mi permiso y sobre todo por la dejadez que manifiestan dejando tanto tiempo para buscar una solución aún así informando yo del peligro en el que se encuentran tanto los cables como la integridad de la fachada de mi vecina.

 

GRACIAS!!

Mensaje 4 de 57
4.248 Visitas
JuanRamónJiménezFernández
Más integrado que la RDSI

buenas, necesito que retiren los cables de la fachada de una vivienda que vamos a demoler, la dirección es Calle Madreselva, 25, Granada. Le adjunto una foto, la vivienda en concreto es la de fachada colorada. Le ruego pueda informarme al respecto. Gracias.casa mercedes.jpg

Mensaje 5 de 57
4.261 Visitas
solounno
Yo probé el VDSL

Un mes y pico después todo sigue igual.

 

Me llamó la subcontrata, me informaron que estaban a la espera de los permisos del ayuntamiento. Yo llamé al ayuntamiento y me informaron que ellos no pueden conceder permisos sobre mi propiedad. ¿por qué será?

Es decir, ellos conceden permisos de mi alineación de fachada hacia afuero, la acera.

Pido que RETIREN LOS CABLES DE LA FACHADA, los soterren o que pidan permiso a otro vecino. Más aún habiendo ya informado del peligro que provocan en el paso del callejón que cruzan y en la fachada de mi vecina.

 

Ahora ya sólo cabe preguntarse, ¿por qué una empresa privada tiene derecho a utilizar propiedades ajenas?¿por interés social?¿porque sale más barato para ellos?

¿por qué yo gasto mi dinero en mejorar la apariencia de mi vivienda y tengo que aguantar marañas de cables cuando en la ley del suelo de la Región de Murcia indica claramente que los servicios deben de ir soterrados a no ser que no haya otro solución posible?

 

SIGO A LA ESPERA

 

Mensaje 6 de 57
4.258 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Cerramos su post y si necesita mas información puede solicitar en la dirección que se le suministro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 57
4.184 Visitas
solounno
Yo probé el VDSL
Cierran el post sin solucionar al problema!!! Pues gracias por nada!!!
Mensaje 8 de 57
4.177 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Se ha cerrado post, ya que los tramites los lleva el departamento de planta exterior de su zona, a cual se le paso do correo para qeu usted contactara, Desde aqui no se puede gestionar nada mas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 57
4.173 Visitas
solounno
Yo probé el VDSL
Sí eso está muy bien. Me llamó la subcontrata que tienen para reparar estos problemas. Me dijeron que estaban a la espera de que el ayuntamiento le diera permisos para la obra, cuando la fachada es mía y no del ayuntamiento.
Y hasta la fecha nunca más se supo....
Entonces me dice usted que empiece de nuevo la gestión.
EL Día de la marmota no??
Mensaje 10 de 57
4.168 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

No, solo que comento que puede volver a contactar con ellos en dicha dirección y desde alli le informaran.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 57
4.166 Visitas
solounno
Yo probé el VDSL
Vamos a ver... Sí ya lo saben, tienen fotos, mi teléfono, he hablado con ellos varias veces y aquí no viene nadie... pues tendré que solicitar que retiren los cables en la oficina de consumo o contar por enésima vez lo mismo otra vez a una gente que por lo visto no tienen el más mínimo interés.
Sí al final la esquina de mi vecina cede o pasará algún accidente tendré que usar estos foros, los chat del servicio técnico y las llamadas que tengo para tomar medidas contra los dueños de los cables que encima, siendo una empresa privada, pasan por mí fachada, también privada, sin mi permiso y sin un contrato de servidumbre de paso.
Gracias y adiós.
Mensaje 12 de 57
4.152 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Puede informarme si ya esta resuelta su incidencia.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 57
4.103 Visitas
solounno
Yo probé el VDSL
No. Sigo igual, me llaman de la subcontrata que tenéis en Murcia y me dicen que les tienen que dar permiso en el Ayuntamiento, cosa que no entiendo, la fachada es mía no del ayuntamiento. Sí es por trabajar en la calle no creo que sea un problema porque si llamo para que me pongáis la línea rápidamente hay una escalera en la fachada.
En fin... Mejor no escribo lo que pienso... Tendré que pedirlo por otro medios...
Mensaje 14 de 57
4.097 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Lo sisnto , pero esta incidencia la llega directamento el departamento de planta exterior de su zona, puede volver a remitirle su petición.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 57
4.058 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Cierro su post y si necesita mas información puede solicitarle en la dirección que se le suministro.

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 57
3.977 Visitas
solounno
Yo probé el VDSL
Otra vez cierras sin darme solución y diciéndome que haga algo que no sirve. Me parece muy fuerte que no lo solucionéis. Todo sigue igual, un año y sigue igual. Me llaman los de la subcontrata y luego no aparecen. Es muy poco profesional para una empresa tan importante.
Mensaje 17 de 57
3.965 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola solounno:

 

Te informamos que hemos solicitado la retirada de los cables de tu fachada con nº de solicitud G1268050.

 

Dejamos el hilo abierto para realizar seguimiento de su resolución, te mantendremos informado.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 57
3.956 Visitas
solounno
Yo probé el VDSL
Gracias. A ver si esta vez pasa algo y no solo el tiempo...
Mensaje 19 de 57
3.948 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola solounno:

 

Comprobamos que la petición la retirada de los cables de tu fachada con nº de solicitud G1268050, consta cerrada con fecha de hoy 19-02-2019 indicando: " Estamos pendientes de los permisos del ayuntamiento ".

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 57
3.931 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola solounno:

 

Te indicamos que la petición la retirada de los cables de tu fachada con nº de solicitud G1268050, consta cerrada con fecha de 19-02-2019 

indicando: " Estamos pendientes de los permisos del ayuntamiento ".

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 57
3.915 Visitas
solounno
Yo probé el VDSL
Así está desde Junio.
Mensaje 22 de 57
3.913 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola solounno:

 

Te indicamos que Movistar ha solicitado los permisos necesarios al Ayuntamiento para la retirada de los cables de tu fachada, estamos a la espera de la concesión de licencia para realizar las obras oportunas.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 57
3.907 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola solounno:

 

Después de varios días sin noticias tuyas respecto a nuestro último post.

 

Nos puedes comentar si ha habido algún avance en tu petición de retirada de cables de tu fachada.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 57
3.892 Visitas
solounno
Yo probé el VDSL
Me mandaron la copia de la solicitud hecha al Ayuntamiento.
Y aquí sigue los cables.
Un aburrimiento ya. Seguro que si llamo para que me ponga el ADSL, en dos días están las escaleras en mi fachada... en fin...
Mensaje 25 de 57
3.890 Visitas