Recibo llamadas molestas de una línea de Telefónica

⁣⁣⁣
Yo probé el VDSL
Recibo llamadas molestas de una línea de Telefónica

Buenos días, desde Diciembre de 2019 estoy recibiendo en mi teléfono móvil llamadas de una línea fija de telefónica de la provincia de Tenerife y cuando contesto la llamada automáticamente se corta en menos de 1 segundo, es decir, que si dejo sonando el teléfono no cuelga pero cuando yo descuelgo automáticamente se corta de forma inmediata.

 

He llamado al número fijo en cuestión y suena un tono y automáticamente se descuelga, escuchandose de fondo un mensaje que dice "Aviso, baja batería" y un ruído muy extraño. Dá igual desde que teléfono se llame a esa línea fija o a la hora que sea, siempre descuelga y sale el mismo mensaje de "Aviso baja batería".

 

He llamado al 1004 y me han dicho que es una línea fija de un particular, he llamado al 1002 y tras estar 40 minutos al teléfono me dicen que como no soy el titular de esa línea, pues no pueden revisar que le sucede por lo que sigo a día de hoy recibiendo llamadas del mismo número sin que Movistar haya solucionado este problema.

 

Lo más curioso de todo, es que cuando llamo a esa línea fija y sale el mensaje de "Aviso baja batería" puedo comprobar en mi teléfono como aparece en la pantalla (Llamada suspendida por la red, llamada recuperada por la red) y así constantemente.

 

¿Qué tipo de problema tiene esa línea fija que está haciendome la vida imposible? Necesito una solución por favor, necesito que vosotros que sois expertos en líneas fijas me digáis a qué puede ser debido, ya que de alguna forma interna o automática se está haciendo llamadas a mi número de teléfono. Muchas gracias.

Mensaje 1 de 12
2.619 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola,

 

te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas. Si eres tan amable envíanos un privado (Pincha aquí) con la información que te ponemos abajo para poder ayudarte lo máximo posible.

 

   - Número de teléfono móvil

   - Nombre, apellidos y NIF del titular de la línea

   - El número de teléfono de las llamadas que estás recibiendo

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
2.545 Visitas
⁣⁣⁣
Yo probé el VDSL

Buenos días Nacho,

 

Le he enviado la información solicitada mediante un mensaje privado. Un saludo.

Mensaje 3 de 12
2.533 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días,

 

hemos recibido los datos y el móvil que nos facilitas es de otro operador, por lo que no podemos realizar comprobaciones desde este área de servicio. 

Puedes probar a bloquear el número del cual estás recibiendo las llamadas, a través del menú del móvil en la opción de rechazo de llamadas o lista de rechazados. Para más información contacta con el operador con que tienes contratada la línea.

 

Por nuestra parte, procederemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo.

 

Nacho



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
2.513 Visitas
⁣⁣⁣
Yo probé el VDSL

Buenos dias Nacho, no me parece justo la respuesta que me está usted dando tras haberle enviado mis datos personales por mensaje privado. La línea donde recibo las llamadas es de O2 y es una línea que está dentro del mismo grupo de telefónica, no nos pongamos exquisitos....

 

Además, como bien le informé en mi mensaje, el número que me hace llamadas es un número fijo de TELEFÓNICA, por lo que de entrada no hay que verificar nada en la línea móvil, si no en la línea fija que está con vuestro operador y es la que está haciendo esas llamadas y tiene el problema.

 

¿Tan complicado es echarle un vistazo a esa línea fija para que podáis comprobar qué está sucediendo o al menos me digáis por qué ese comportamiento en el vídeo que le adjunte?

 

El foro de comunidad Movistar está para ayudar y en esta ocasión ni siquiera habéis echado un vistazo para intentar darme una explicación al problema. Es posible que esa línea fija esté conectada a algún servicio de teleasistencia o el titular no sepa que se están haciendo esas llamadas, por lo que nunca está de más echarle un pequeño vistazo.

 

Bloquear en el teléfono las llamadas

Es una opción, de hecho ya lo tengo bloqueado, pero como en mi línea móvil tengo un desvío de ocupado o fuera de cobertura a mi teléfono fijo, pues cuando me llama ese número de TELEFÓNICA y el móvil rechaza la llamada, empieza a sonar en el fijo, por lo que tengo el mismo problema además de que bloquear números en el teléfono es una chapuza ya que está el teléfono en segundo plano bloqueando las llamadas que realmente están entrando.

 

Le ruego por favor simplemente echar un vistazo, no le pido nada más, en O2 no pueden investigar el problema por que es una línea de Telefónica y como tal me estoy comunicando con el operador donde está la línea en cuestión para intentar recibir algún tipo de ayuda.

 

Gracias.

 

Mensaje 5 de 12
2.508 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días,

 

te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas.

 

Hemos revisado la línea fija de la cual estás recibiendo las llamadas y nos consta todo correcto. Al no ser el usuario de la línea de telefónica el que comunica algún tipo de incidencia, no podemos efectuar ninguna actuación ni impedir que realice esas llamadas.

Por ese motivo te habíamos informado de la posibilidad de bloquear el número a través de las opciones del móvil y te remitimos a tu operador por si ellos pueden efectuar algún tipo actuación.

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
2.479 Visitas
Tize
Mi vida cambió con el ADSL

Este problema es una solución que si te deberían resolver desde Movistar que es de donde dices que es la linea.

Ya que es un cliente de ellos quien te llama y te molesta,

Movistar deberia comunicar este problema a su cliente, aunque ahora leyendo veo que tu también eres de Movistar (o2) por tanto desde Movistar pueden acceder a tu ficha de cliente y comprobar tus datos.

Pero la cuestión es que encuentres a alguien competente y que quiera trabajar en darte una solución y no comentarios sin sentido de que contactes con tu operador cuando son la misma empresa.

 

 

Mensaje 7 de 12
2.457 Visitas
⁣⁣⁣
Yo probé el VDSL

Hola @Tize  gracias por tu respuesta.

 

Tal y como me dice @Técnico-Movistar  (Nacho), he llamado a O2 explicándoles el problema y obviamente no han podido ayudarme, me dicen que si una línea de telefónica está haciendo llamadas y creo que son autómaticas (como les adjunté como prueba en un vídeo a estos señores de Movistar), me dicen que desde Movistar que es donde está la línea deberían de darme algún tipo de solución al respecto, ya sea aunque sea avisar al cliente y dar conocimiento de este problema para que sea el propio cliente quien intente poner remedio a este problema.

Lo que sucede, es que es muy fácil decir que bloquee el número en mi móvil y yo que estoy avisando de un problema que tengo y que puede tener una línea de un cliente de ellos (seguramente sin que el titular lo sepa) no me quieren ayudar por no ser el titular lo cual no tiene sentido, por que lo único que me obligan a hacer es poner una denuncia tanto al titular del fijo como a la propia Movistar por no ayudar cuando exíste un problema que afecta a ambos de sus clientes por que la línea fija es de un cliente y mi línea móvil de (O2) es de otro cliente de una de sus marcas dentro del mismo grupo.

 

No sé como determinar esto, pero lo que está claro es que no voy a permitir que me sigan llamando.

Mensaje 8 de 12
2.434 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes

 

De nuevo te pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados. 

 

Como te habíamos comentado no podemos actuar sobre una línea de Telefónica de la cuál no eres el titular, ni podemos impedir que el usuario de esa línea pueda realizar llamadas. 

 

Un Saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
2.415 Visitas
⁣⁣⁣
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar Griselda, nadie está diciendo aquí en este hilo nada de impedir a una persona o cliente utilizar su línea fija ni que hagáis ninguna modificación. Yo sólo he comentado mi problema y creo que si de verdad ustedes están para ayudar podrían al menos echar un vistazo a la línea fija a ver que sucede más que nada por el vídeo que os envié donde sale una locución automática y la línea hace unas gestiones extrañas. ¿Tanto cuesta intentar ayudar a los clientes? ¡Ah ya sé! Es más sencillo decir que no podéis hacer nada y que utilice la opción de bloquear llamadas de mi móvil. Lo que está claro es que esa línea que funciona de forma anómala está haciendo llamadas sin consentimiento de su titular y me está generando un grave perjuicio a mí y seguramente al cliente sin que tenga constancia de ello ya que al llamar a dicho número la llamada se descuelga automáticamente y que yo sepa, una línea fija no descuelga llamadas automáticamente y hace lo que os adjunté en el vídeo. ¿Por qué os comportáis así? ¿Os pagan por hacer esto con los clientes? Tan sencillo como poneros en mi lugar o en el de ese cliente, que falta de afecto y comprensión, de verdad 😔

 

Agradezco vuestras disculpas, pero eso no soluciona mi problema, si fuera alguien famoso o algún trabajador de la propia compañía, seguro que os poníais las pilas.

Mensaje 10 de 12
2.414 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes

 

Entiendo la situación que nos comentas, si pudiéramos realizar la gestión, lo haríamos. Como ya te hemos comentado no podemos actuar sobre una línea de Telefónica de la cuál no se es el titular. Respecto a que si un fijo pueda descolgar una llamada, en el supuesto de que el número de teléfono esté configurado en una centralita si que es posible que se descuelga la llamada. De nuevo, te pedimos disculpas ya que no podemos gestionarlo. 

 

Un Saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
2.369 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes. 

 

No hemos vuelto a tener más respuesta por tu parte. Por tanto, procederemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo, Griselda.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (2)
Mensaje 12 de 12
2.336 Visitas