Retirada Poste en Acerado

FRAN61
Yo probé el VDSL
Retirada Poste en Acerado

Hola,

Quisiera que Telefónica/Movistar retiraran un poste que hay en la acera pegado a mi fachada desde 2006 en que solicite me retiraran los cables que colgaban de la antigua fachada para poder llevar a cabo la nueva  construcción sin dañarlos.

Una vez finalizada mí vivienda (2009) contacté con Telefónica para solicitar la retirada del poste, pero dado que había comenzado el derribo y construcción de la vivienda colindante a la mía me dijeron que esperarían a que dicha construcción finalizara para regularizar toda la instalación. Incluso me indicaron la posibilidad de soterrar los cables por lo que accedí a dejar enterrados, bajo mi coste,  unos tubos a lo largo de 8 metros de mi fachada. Téngase en cuenta que hasta el poste los cables llegan soterrados desde el otro lado de la calle.

Desde 2013 el edificio colindante al mío está finalizado, aunque los pisos no llegaron a entregarse a sus compradores y está ocupado de forma irregular.

El poste impide el paso por la acera y supone un peligro para mi propiedad ya que se encuentra a 20 cm de mi fachada y cualquiera podría trepar hasta la azotea.

La instalación actual está en pésimas condiciones, la caja de la que cuelga mi cable ADSL está abierta y colgando. Tanto los cables viejos, como el de fibra, salen del poste a una altura inferior a 2 metros con lo que cualquiera puede colgarse de ellos y provocar una avería

Además pasa  la fibra por el mismo poste, y sin embargo no me dan servicio.

Creo que todo esto tiene solución si Movistar quiere colocar un par de arquetas en la acera y subir luego los cables por un extremo de mi fachada (por donde salen los cables me estropea la fachada). Los tubos que yo tengo enterrados en la acera les permitirá pasar los cables entre arquetas.

A la espera de una solución, reciban un cordial saludo.

Mensaje 1 de 27
1.820 Visitas
26 RESPUESTAS 26
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @FRAN61!

 

Si puedes envíanos los datos por mensaje privado(dirección completa , tlf, Dni y Nombre completo) e intentamos echarte una mano.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 27
1.758 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @FRAN61!

 

Hemos recibido tus datos, nos ponemos con tu caso a la mayor brevedad posible y te comentamos.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 27
1.749 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @FRAN61

 

Hemos consultado el boletín facilitado G***490 y ya han dado aviso a los técnicos para que vayan en la mayor brevedad posible, como no consta nada más, te pasamos con los compañeros de soporte técnico para que puedan darte más información al respecto.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 27
1.729 Visitas
FRAN61
Yo probé el VDSL

Hola, muchas gracias, pero no entiendo que me quiere decir con esta parte del texto:

"como no consta nada más, te pasamos con los compañeros de soporte técnico para que puedan darte más información al respecto".

¿¿Me dan un email, un teléfono de contacto, una persona de contacto ??

Les agradecería me explicaran como contacto con los "compañeros de soporte técnico".

Un saludo.

Mensaje 5 de 27
1.714 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Les paso nota el departamento de planta exterior para su ejecución.Se pondrán en contacto con usted lo antes posible.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 27
1.712 Visitas
FRAN61
Yo probé el VDSL

Ok, gracias, me mantengo a la espera y les cuento cuando se haya solucionado.

Si en un plazo prudencial no se han puesto en contacto conmigo volveré a pedirles ayuda.

Un saludo.

Mensaje 7 de 27
1.677 Visitas
FRAN61
Yo probé el VDSL

¿El derecho de pernada de Movistar?

El pasado día 15 de febrero vino a verme un técnico de una empresa subcontrata de Telefónica/Movistar para tratar sobre el tema, le informo de la solución que propongo, que no es otra, que la que la que me ofrecieron si esperaba a terminar la obra del edificio (Bloque de apartamentos) colindante a mi casa.

Este señor dice que ahora hay una “ley”  que obliga a pagar los arreglos del cableado a los vecinos/clientes. Le respondo que no me lo creo y que no voy a pagar ni un euro por una instalación fuera de mi casa. De todas formas dice que pasará un presupuesto de la obra a Movistar y que lo haría si se lo aceptan.

Entiendo que arreglar todo el desaguisado (Aporto fotos) que hay en la calle tiene un coste pero está claro que le corresponde Movistar, que por cierto, no ha invertido ni un euro en arreglar ese desastre durante los últimos 50 años, ya que tengo 60 y desde que tengo uso de razón esos cables estaban en mi antigua fachada.

¿Sería posible que viniese a ver esto alguna persona de Movistar competente y con poder de decisión ?

Esperaré un tiempo prudencial y si no tengo una respuesta satisfactoria voy a denunciar la situación de ese poste, en medio de la acera, a las administraciones competentes en movilidad y al defensor del pueblo si fuese necesario.

Un saludo.

Mensaje 8 de 27
1.608 Visitas
FRAN61
Yo probé el VDSL

Poste en la aceraPoste en la aceraCables colgando de un balcónCables colgando de un balcónCables colgando  a baja alturaCables colgando a baja alturaCables que pasan por un arbolCables que pasan por un arbol

Mensaje 9 de 27
1.606 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Informare al departamento de planta exterior, para que intente aclarar la información que se le han suminustrado.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 27
1.589 Visitas
FRAN61
Yo probé el VDSL

Enterado, gracias.

Un saludo.

Mensaje 11 de 27
1.572 Visitas
FRAN61
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Ayer, 22 de febrero me llamó un técnico de planta exterior y pudimos hablar de la situación del poste y cableado. Me dicen que van a estudiarlo para buscar una posible solución.

Al margen de que se produzca, o no, una solución satisfactoria, quisiera agradecer públicamente la atención y colaboración  ofrecida por los técnicos en este foro.

Les mantendré informados. Un saludo y gracias.

Mensaje 12 de 27
1.532 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Gracias, quedo a la espera.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 27
1.421 Visitas
FRAN61
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

a día de hoy 24 de mayo, sigo sin respuesta alguna con respecto a mi petición de retirada del poste. 

En la zona tenemos termitas.... con suerte son ellas las que me dan solución, lo peligroso es que se caiga y mate alguna persona. 

Saludos.

Mensaje 14 de 27
1.383 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

He remitod el mensaje a los técnicos de planta exterior, para que se solucione lo antes posible.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 27
1.369 Visitas
FRAN61
Yo probé el VDSL

Hola, 

a día de hoy 23 de agosto, sigo sin respuesta alguna con respecto a mi petición de retirada del poste. Ya lo dice el refrán "las cosas de Palacio van despacio" .. y quien manda en palacio , los Reyes..... y quien son los Reyes ... las grandes Compañías de Telecomunicaciones. 

P.D. Menos mal que al menos, hoy en día, me puedo negar a tener cables en mi fachada.

 

Mensaje 16 de 27
1.300 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Hola

 

Me puede informar si ya esta resuelta su incidencia.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 27
1.243 Visitas
FRAN61
Yo probé el VDSL

Aún no se han resuelto los problemas. A finales de agosto el Técnico de Movistar, Fernando Montes, me comunicó telefónicamente que ya estaba aprobado un presupuesto para resolver el desaguisado que hay en mi fachada  y retirar el poste, pero a día de hoy, 10/01/2019, no se ha realizado ninguna actuación.

Mensaje 18 de 27
1.236 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Volveré a reclamar su solicitud al departamento de planta exterior.

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 27
1.230 Visitas
FRAN61
Yo probé el VDSL

Ok, gracias. Me mantengo a la espera de noticias. Saludos

Mensaje 20 de 27
1.187 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 


Puede informarme de la sitaución que se encuentra el poste, ya ha sido retirado.

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 27
1.085 Visitas
FRAN61
Yo probé el VDSL

Hola,

El poste y el cableado continuan en la misma situación de hace años. Ni se ha hecho la obra que me comentaron, ni nada de nada. 

Hasta ahora, todo mentiras.

 

Mensaje 22 de 27
975 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Siento que aún no este solucionado lo volveré a reclamar al departamento de planta exterior.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 27
966 Visitas
FRAN61
Yo probé el VDSL

Hola, después de muchísimo tiempo vuelvo a escribir en este foro, porque  aunque es frustrante tanta espera para nada, también es verdad que en algunos momentos me sentí atendido y guardé esperanzas de solución.

Ahora vuelvo a retomar mi solicitud, ya que creo que ha habido un cambio importante, que vuelve a despertar mi preocupación.

Hago un paréntesis para decir que, por fin tengo fibra desde que en 2019 contraté los servicios de telefonía y fibra con O2 y aunque fuese en precario, me instalaron la fibra.

Volviendo al tema, quiero decir que lo que está ocurriendo ahora es que “alguien necesitado” ha cortado un par de metros de los cables antiguos de telefonía (para vender el cobre supongo), pero el problema es que las líneas de fibra siguen el mismo trazado irregular y mal que los antiguos cables, por lo que los vecinos corremos el peligro de que nos corten la fibra por error, o creyendo que también contienen cobre, o simplemente rompan el cable debido a un tirón.

Aporto nuevas fotos donde se ve lo precario de la instalación,  pasando por un árbol, que por cierto, en la última poda me cortaron mi cable de fibra. La próxima vez puede ser el  cable de fibra principal que da servicio a muchos vecinos.

 En definitiva, vuelvo a pedir responsabilidad y sobre todo la intervención del Departamento de Planta Exterior para ver si se da una solución definitiva a este desastre procediendo a soterrar los cables de fibra, y retirar el poste y  los cables que ya no dan servicio.

A la espera de una solución, reciban un saludo.

Mensaje 24 de 27
358 Visitas
FRAN61
Yo probé el VDSL

20220626_102012.jpg20220626_102040.jpg20220626_102110_HDR.jpg

Mensaje 25 de 27
355 Visitas