Hola,
Quisiera que Telefónica/Movistar retiraran un poste que hay en la acera pegado a mi fachada desde 2006 en que solicite me retiraran los cables que colgaban de la antigua fachada para poder llevar a cabo la nueva construcción sin dañarlos.
Una vez finalizada mí vivienda (2009) contacté con Telefónica para solicitar la retirada del poste, pero dado que había comenzado el derribo y construcción de la vivienda colindante a la mía me dijeron que esperarían a que dicha construcción finalizara para regularizar toda la instalación. Incluso me indicaron la posibilidad de soterrar los cables por lo que accedí a dejar enterrados, bajo mi coste, unos tubos a lo largo de 8 metros de mi fachada. Téngase en cuenta que hasta el poste los cables llegan soterrados desde el otro lado de la calle.
Desde 2013 el edificio colindante al mío está finalizado, aunque los pisos no llegaron a entregarse a sus compradores y está ocupado de forma irregular.
El poste impide el paso por la acera y supone un peligro para mi propiedad ya que se encuentra a 20 cm de mi fachada y cualquiera podría trepar hasta la azotea.
La instalación actual está en pésimas condiciones, la caja de la que cuelga mi cable ADSL está abierta y colgando. Tanto los cables viejos, como el de fibra, salen del poste a una altura inferior a 2 metros con lo que cualquiera puede colgarse de ellos y provocar una avería
Además pasa la fibra por el mismo poste, y sin embargo no me dan servicio.
Creo que todo esto tiene solución si Movistar quiere colocar un par de arquetas en la acera y subir luego los cables por un extremo de mi fachada (por donde salen los cables me estropea la fachada). Los tubos que yo tengo enterrados en la acera les permitirá pasar los cables entre arquetas.
A la espera de una solución, reciban un cordial saludo.
¡Hola @FRAN61!
Si puedes envíanos los datos por mensaje privado(dirección completa , tlf, Dni y Nombre completo) e intentamos echarte una mano.
Un saludo, Arancha
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¡Hola @FRAN61!
Hemos recibido tus datos, nos ponemos con tu caso a la mayor brevedad posible y te comentamos.
Un saludo, Arancha
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Hola @FRAN61
Hemos consultado el boletín facilitado G***490 y ya han dado aviso a los técnicos para que vayan en la mayor brevedad posible, como no consta nada más, te pasamos con los compañeros de soporte técnico para que puedan darte más información al respecto.
Saludos Elizabeth b.
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Hola, muchas gracias, pero no entiendo que me quiere decir con esta parte del texto:
"como no consta nada más, te pasamos con los compañeros de soporte técnico para que puedan darte más información al respecto".
¿¿Me dan un email, un teléfono de contacto, una persona de contacto ??
Les agradecería me explicaran como contacto con los "compañeros de soporte técnico".
Un saludo.
Les paso nota el departamento de planta exterior para su ejecución.Se pondrán en contacto con usted lo antes posible.
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Ok, gracias, me mantengo a la espera y les cuento cuando se haya solucionado.
Si en un plazo prudencial no se han puesto en contacto conmigo volveré a pedirles ayuda.
Un saludo.
¿El derecho de pernada de Movistar?
El pasado día 15 de febrero vino a verme un técnico de una empresa subcontrata de Telefónica/Movistar para tratar sobre el tema, le informo de la solución que propongo, que no es otra, que la que la que me ofrecieron si esperaba a terminar la obra del edificio (Bloque de apartamentos) colindante a mi casa.
Este señor dice que ahora hay una “ley” que obliga a pagar los arreglos del cableado a los vecinos/clientes. Le respondo que no me lo creo y que no voy a pagar ni un euro por una instalación fuera de mi casa. De todas formas dice que pasará un presupuesto de la obra a Movistar y que lo haría si se lo aceptan.
Entiendo que arreglar todo el desaguisado (Aporto fotos) que hay en la calle tiene un coste pero está claro que le corresponde Movistar, que por cierto, no ha invertido ni un euro en arreglar ese desastre durante los últimos 50 años, ya que tengo 60 y desde que tengo uso de razón esos cables estaban en mi antigua fachada.
¿Sería posible que viniese a ver esto alguna persona de Movistar competente y con poder de decisión ?
Esperaré un tiempo prudencial y si no tengo una respuesta satisfactoria voy a denunciar la situación de ese poste, en medio de la acera, a las administraciones competentes en movilidad y al defensor del pueblo si fuese necesario.
Un saludo.
Buenos días
Informare al departamento de planta exterior, para que intente aclarar la información que se le han suminustrado.
Saludos
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Buenos días,
Ayer, 22 de febrero me llamó un técnico de planta exterior y pudimos hablar de la situación del poste y cableado. Me dicen que van a estudiarlo para buscar una posible solución.
Al margen de que se produzca, o no, una solución satisfactoria, quisiera agradecer públicamente la atención y colaboración ofrecida por los técnicos en este foro.
Les mantendré informados. Un saludo y gracias.
Gracias, quedo a la espera.
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Buenas noches,
a día de hoy 24 de mayo, sigo sin respuesta alguna con respecto a mi petición de retirada del poste.
En la zona tenemos termitas.... con suerte son ellas las que me dan solución, lo peligroso es que se caiga y mate alguna persona.
Saludos.
Buenos días
He remitod el mensaje a los técnicos de planta exterior, para que se solucione lo antes posible.
Saludos
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Hola,
a día de hoy 23 de agosto, sigo sin respuesta alguna con respecto a mi petición de retirada del poste. Ya lo dice el refrán "las cosas de Palacio van despacio" .. y quien manda en palacio , los Reyes..... y quien son los Reyes ... las grandes Compañías de Telecomunicaciones.
P.D. Menos mal que al menos, hoy en día, me puedo negar a tener cables en mi fachada.
Hola
Me puede informar si ya esta resuelta su incidencia.
Saludos
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Aún no se han resuelto los problemas. A finales de agosto el Técnico de Movistar, Fernando Montes, me comunicó telefónicamente que ya estaba aprobado un presupuesto para resolver el desaguisado que hay en mi fachada y retirar el poste, pero a día de hoy, 10/01/2019, no se ha realizado ninguna actuación.
Buenos días
Volveré a reclamar su solicitud al departamento de planta exterior.
saludos
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Ok, gracias. Me mantengo a la espera de noticias. Saludos
Buenos días
Puede informarme de la sitaución que se encuentra el poste, ya ha sido retirado.
saludos
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Hola,
El poste y el cableado continuan en la misma situación de hace años. Ni se ha hecho la obra que me comentaron, ni nada de nada.
Hasta ahora, todo mentiras.
Buenos días
Siento que aún no este solucionado lo volveré a reclamar al departamento de planta exterior.
Saludos
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Hola, después de muchísimo tiempo vuelvo a escribir en este foro, porque aunque es frustrante tanta espera para nada, también es verdad que en algunos momentos me sentí atendido y guardé esperanzas de solución.
Ahora vuelvo a retomar mi solicitud, ya que creo que ha habido un cambio importante, que vuelve a despertar mi preocupación.
Hago un paréntesis para decir que, por fin tengo fibra desde que en 2019 contraté los servicios de telefonía y fibra con O2 y aunque fuese en precario, me instalaron la fibra.
Volviendo al tema, quiero decir que lo que está ocurriendo ahora es que “alguien necesitado” ha cortado un par de metros de los cables antiguos de telefonía (para vender el cobre supongo), pero el problema es que las líneas de fibra siguen el mismo trazado irregular y mal que los antiguos cables, por lo que los vecinos corremos el peligro de que nos corten la fibra por error, o creyendo que también contienen cobre, o simplemente rompan el cable debido a un tirón.
Aporto nuevas fotos donde se ve lo precario de la instalación, pasando por un árbol, que por cierto, en la última poda me cortaron mi cable de fibra. La próxima vez puede ser el cable de fibra principal que da servicio a muchos vecinos.
En definitiva, vuelvo a pedir responsabilidad y sobre todo la intervención del Departamento de Planta Exterior para ver si se da una solución definitiva a este desastre procediendo a soterrar los cables de fibra, y retirar el poste y los cables que ya no dan servicio.
A la espera de una solución, reciban un saludo.