Retirada Poste en Acerado

Retirada Poste en Acerado

Hola,

Quisiera que Telefónica/Movistar retiraran un poste que hay en la acera pegado a mi fachada desde 2006 en que solicite me retiraran los cables que colgaban de la antigua fachada para poder llevar a cabo la nueva  construcción sin dañarlos.

Una vez finalizada mí vivienda (2009) contacté con Telefónica para solicitar la retirada del poste, pero dado que había comenzado el derribo y construcción de la vivienda colindante a la mía me dijeron que esperarían a que dicha construcción finalizara para regularizar toda la instalación. Incluso me indicaron la posibilidad de soterrar los cables por lo que accedí a dejar enterrados, bajo mi coste,  unos tubos a lo largo de 8 metros de mi fachada. Téngase en cuenta que hasta el poste los cables llegan soterrados desde el otro lado de la calle.

Desde 2013 el edificio colindante al mío está finalizado, aunque los pisos no llegaron a entregarse a sus compradores y está ocupado de forma irregular.

El poste impide el paso por la acera y supone un peligro para mi propiedad ya que se encuentra a 20 cm de mi fachada y cualquiera podría trepar hasta la azotea.

La instalación actual está en pésimas condiciones, la caja de la que cuelga mi cable ADSL está abierta y colgando. Tanto los cables viejos, como el de fibra, salen del poste a una altura inferior a 2 metros con lo que cualquiera puede colgarse de ellos y provocar una avería

Además pasa  la fibra por el mismo poste, y sin embargo no me dan servicio.

Creo que todo esto tiene solución si Movistar quiere colocar un par de arquetas en la acera y subir luego los cables por un extremo de mi fachada (por donde salen los cables me estropea la fachada). Los tubos que yo tengo enterrados en la acera les permitirá pasar los cables entre arquetas.

A la espera de una solución, reciban un cordial saludo.

Mensaje 1 de 20
622 Visitas
19 RESPUESTAS
Re: Retirada Poste en Acerado

¡Hola @FRAN61!

 

Si puedes envíanos los datos por mensaje privado(dirección completa , tlf, Dni y Nombre completo) e intentamos echarte una mano.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
592 Visitas
Re: Retirada Poste en Acerado

¡Hola @FRAN61!

 

Hemos recibido tus datos, nos ponemos con tu caso a la mayor brevedad posible y te comentamos.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 20
583 Visitas
Re: Retirada Poste en Acerado

Hola @FRAN61

 

Hemos consultado el boletín facilitado G***490 y ya han dado aviso a los técnicos para que vayan en la mayor brevedad posible, como no consta nada más, te pasamos con los compañeros de soporte técnico para que puedan darte más información al respecto.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
563 Visitas
Re: Retirada Poste en Acerado

Hola, muchas gracias, pero no entiendo que me quiere decir con esta parte del texto:

"como no consta nada más, te pasamos con los compañeros de soporte técnico para que puedan darte más información al respecto".

¿¿Me dan un email, un teléfono de contacto, una persona de contacto ??

Les agradecería me explicaran como contacto con los "compañeros de soporte técnico".

Un saludo.

Mensaje 5 de 20
548 Visitas
Re: Retirada Poste en Acerado

Les paso nota el departamento de planta exterior para su ejecución.Se pondrán en contacto con usted lo antes posible.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
546 Visitas
Re: Retirada Poste en Acerado

Ok, gracias, me mantengo a la espera y les cuento cuando se haya solucionado.

Si en un plazo prudencial no se han puesto en contacto conmigo volveré a pedirles ayuda.

Un saludo.

Mensaje 7 de 20
511 Visitas
Re: Retirada Poste en Acerado

¿El derecho de pernada de Movistar?

El pasado día 15 de febrero vino a verme un técnico de una empresa subcontrata de Telefónica/Movistar para tratar sobre el tema, le informo de la solución que propongo, que no es otra, que la que la que me ofrecieron si esperaba a terminar la obra del edificio (Bloque de apartamentos) colindante a mi casa.

Este señor dice que ahora hay una “ley”  que obliga a pagar los arreglos del cableado a los vecinos/clientes. Le respondo que no me lo creo y que no voy a pagar ni un euro por una instalación fuera de mi casa. De todas formas dice que pasará un presupuesto de la obra a Movistar y que lo haría si se lo aceptan.

Entiendo que arreglar todo el desaguisado (Aporto fotos) que hay en la calle tiene un coste pero está claro que le corresponde Movistar, que por cierto, no ha invertido ni un euro en arreglar ese desastre durante los últimos 50 años, ya que tengo 60 y desde que tengo uso de razón esos cables estaban en mi antigua fachada.

¿Sería posible que viniese a ver esto alguna persona de Movistar competente y con poder de decisión ?

Esperaré un tiempo prudencial y si no tengo una respuesta satisfactoria voy a denunciar la situación de ese poste, en medio de la acera, a las administraciones competentes en movilidad y al defensor del pueblo si fuese necesario.

Un saludo.

Mensaje 8 de 20
442 Visitas
Re: Retirada Poste en Acerado

WP_20180215_004.jpgPoste en la aceraWP_20180215_001.jpgCables colgando de un balcónWP_20180215_002.jpgCables colgando a baja alturaWP_20180215_003.jpgCables que pasan por un arbol

Mensaje 9 de 20
440 Visitas
Re: Retirada Poste en Acerado

Buenos días

 

Informare al departamento de planta exterior, para que intente aclarar la información que se le han suminustrado.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
423 Visitas
Re: Retirada Poste en Acerado

Enterado, gracias.

Un saludo.

Mensaje 11 de 20
406 Visitas
Re: Retirada Poste en Acerado

Buenos días,

Ayer, 22 de febrero me llamó un técnico de planta exterior y pudimos hablar de la situación del poste y cableado. Me dicen que van a estudiarlo para buscar una posible solución.

Al margen de que se produzca, o no, una solución satisfactoria, quisiera agradecer públicamente la atención y colaboración  ofrecida por los técnicos en este foro.

Les mantendré informados. Un saludo y gracias.

Mensaje 12 de 20
366 Visitas
Re: Retirada Poste en Acerado

Gracias, quedo a la espera.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
255 Visitas
Re: Retirada Poste en Acerado

Buenas noches,

a día de hoy 24 de mayo, sigo sin respuesta alguna con respecto a mi petición de retirada del poste. 

En la zona tenemos termitas.... con suerte son ellas las que me dan solución, lo peligroso es que se caiga y mate alguna persona. 

Saludos.

Mensaje 14 de 20
217 Visitas
Re: Retirada Poste en Acerado

Buenos días

 

He remitod el mensaje a los técnicos de planta exterior, para que se solucione lo antes posible.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
203 Visitas
Re: Retirada Poste en Acerado

Hola, 

a día de hoy 23 de agosto, sigo sin respuesta alguna con respecto a mi petición de retirada del poste. Ya lo dice el refrán "las cosas de Palacio van despacio" .. y quien manda en palacio , los Reyes..... y quien son los Reyes ... las grandes Compañías de Telecomunicaciones. 

P.D. Menos mal que al menos, hoy en día, me puedo negar a tener cables en mi fachada.

 

Mensaje 16 de 20
134 Visitas
Re: Retirada Poste en Acerado

Hola

 

Me puede informar si ya esta resuelta su incidencia.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
77 Visitas
Re: Retirada Poste en Acerado

Aún no se han resuelto los problemas. A finales de agosto el Técnico de Movistar, Fernando Montes, me comunicó telefónicamente que ya estaba aprobado un presupuesto para resolver el desaguisado que hay en mi fachada  y retirar el poste, pero a día de hoy, 10/01/2019, no se ha realizado ninguna actuación.

Mensaje 18 de 20
70 Visitas
Re: Retirada Poste en Acerado

Buenos días

 

Volveré a reclamar su solicitud al departamento de planta exterior.

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
64 Visitas
Re: Retirada Poste en Acerado

Ok, gracias. Me mantengo a la espera de noticias. Saludos

Mensaje 20 de 20
21 Visitas