Retirada cables fachada y poste

Begoña62
Yo probé el VDSL
Retirada cables fachada y poste

Puse la incidencia PET23XXXXX7123 y me mandaron un mensaje que ya estaba solucionado e ido a verlo y los cables siguen en mi fachada y el poste en la entrada de mi casa

Editado por contener datos privados.

Mensaje 1 de 53
2.060 Visitas
52 RESPUESTAS 52
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Begoña62,

Te damos la bienvenida  a la Comunidad Movistar. Lamentamos que no se hayan  llevado a cabo los trabajos, por lo que comprobamos el boletín ya nos consta reabierto, los técnicos de planta externa se podrán en contacto contigo. Por nuestra parte, solicitamos y agilización para que sea lo antes posible. Te pedimos disculpas. 

Un saludo 

Victoria 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 53
1.220 Visitas
Begoña62
Yo probé el VDSL

Buenis días,

todavía el técnico no se ha puesto en contacto conmigo, ni se ha realizado el soterramiento de los cables a pesar de que la canalización ya esta realizada hace dos años ni para darme opciones para poder quitar el poste.

Muchas gracias por estar pendiente y así poder solucionar el problema 

Mensaje 3 de 53
1.196 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Begoña62 

Estamos pendientes de tu caso, en cuanto dispongamos de información te lo comunicaremos.

Lamentamos la demora en la resolución

Un saludo 

Soraya

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 53
1.181 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Begoña62 

Hemos reclamado la gestión a los técnicos de planta externa de la zona. En cuanto tengamos cualqueir información al respecto te lo haremos saber, lamentamos las molestias ocasionadas.  

Un saludo. 

Ruth. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 53
1.134 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Begoña62 

Te pedimos disculpas por las molestias , hemos reclamado tu caso para que nos informen que esta ocurriendo, en cuanto sepamos algo te lo comunicaremos.

Un saludo

Soraya

.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 53
1.118 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Begoña62 

Estamos haciendo un seguimiento de tu caso y vemos que han contactado contigo , nos informan que están pendiente de que se hagan los trabajos

Un saludo 

Soraya

.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 53
1.108 Visitas
Begoña62
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, 

El día 9 o 10 de julio, vinieron a quitar el poste,  de la fachada, pero no hicieron la canalización soterrada del cableado. Previamente autorice al señor de la empresa Cobra  a colocar los cables en el lateral izquierdo de la fachada, habiéndolo proyectado según foto que adjunto. El trabajo se lo encargaron a la subcontrata Sagratel.
Sagratel colocó los cables en el lado derecho de la fachada, según la foto que adjunto, sin canalizar y además se dejo otro cable de fibra en el frente de la fachada sin canalizar.
El 11 de julio me puse en contacto con el Sr de la empresa Cobra y me  dijo que hablaría con el responsable de Sagratel para que hiciera los trabajos según lo autorizado, no obstante me facilitó los datos para que hablará directamente Sagratel, porque el responsable de Cobra se iba de vacaciones hasta el 31 de Julio.
Según conversación telefónica, Sagratel iba a colocar los cables según estaba autorizado y quede con él en que el día 26 de julio vendría a realizar los trabajos. En vista de que no venía, sobre las 13,00 horas le llamé para preguntarle si iban a venir  y me dijo que justo se lo estaba preguntando a sus trabajadores que luego me diría, y mandándome por Whasap la respuesta de los trabajadores donde indicaban que no les daba tiempo a pasar por mi casa. Le llamo para preguntarle cuándo van a venir y ya no contestó a mis llamadas ni me respondió a los mensajes de WhatsApp. 
Por lo que solicito se  pongan los cables según lo proyectado y autorizado.

Adjunto fotos, ( al lado de los cables de alumbrado público que todavía están  pendientes de canalizar, hay un cable de fibra de movistar que también está sin canalizar)

Los cables que estaban enganchados al poste, los dejaron enganchados en el lado izquierdo.
Begoña Sanchez Escobar  
Calle Mayor 86 de Menasalbas Toledo

IMG-20240423-WA0002.jpg

👆Proyecto de canalización aceptado

IMG-20240726-WA0006.jpg

👆Estado en el que dejaron el cableado después de los trabajos del 9 o 10 de julio.

Mensaje 8 de 53
1.042 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Begoña62.

Comprobamos que nos consta el  boletín abierto. Son los técnicos quienes están realizando el seguimiento y los que contactarán contigo tan pronto como sea posible.

Un saludo.

Angela.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 53
989 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Begoña62 

Esperamos que puedan contactar contigo los técnicos de zona lo antes posible. ¿Podemos ayudarte en algo más?.

Un saludo. Oscar. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 53
975 Visitas
Begoña62
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, 

Gracias por interesarse y poder resolverlo lo antes posible. 

Solo necesito que canalice los cables según el proyecto que me enviaron desde la empresa Cobra y que los operarios que vayan tengan cuidado con la fachada que al colocarlos en la esquina que no estaban autorizados han roto dos ladrillos de la esquina de la pared.

Y al hacer la canalización no me dejen tampoco los cables que les sobran enrollados en la pared.

Muchas gracias

Mensaje 11 de 53
970 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Begoña62 

Comprobamos la solicitud está en curso y se ha reclamado  reclamado tu caso. Nos podremos en contacto contigo ante cualquier novedad. 

Quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear en la comunidad. 

Un saludo.

Flor

.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 53
957 Visitas
Begoña62
Yo probé el VDSL

Hola, por fin han canalizado los cables, pero han dejado uno de fibra óptica de Movistar porque según dice Cobra, no es un cable que les corresponda a ellos canalizar (planta externa) y que hay que abrir una nueva incidencia para que lo puedan canalizar, que es de otro departamento.

Adjunto una foto del cable.

1000033988.jpg

 Además, el material que han utilizado está en un estado cochambroso, sucio, aunque según Cobra, se trata de "material reciclado, apto para su reutilización". Al menos los podían haber limpiado un poco...

¿Sabe Movistar que estos trabajos que realizan en su nombre tienen estos estándares de calidad 

Adjunto también fotografías de los tubos

1000033992.jpg

1000033993.jpg

1000033994.jpg

 También han dejado sin quitar de la fachada las grapas y enganches que pusieron la vez anterior, instalación que nunca debían haber hecho, pues no estaba así contemplado en el proyecto inicial y que ha dejado una serie de daños en la pared que no han reparado.

1000033991.jpg

1000033989.jpg

1000033990.jpg

Por lo que quedamos a la espera de que abran una nueva incidencia para terminar de canalizar el cable que falta, cable que se instaló en la fachada sin ninguna autorización, pues el problema aún no se ha resuelto y nos indique a qué departamento corresponde. 

Un saludo.

.

Mensaje 13 de 53
880 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Begoña62 

Agradecemos esta información que nos brindas y te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas debido a estas intervenciones. Necesitamos que nos ayudes a reportar tu solicitud a nuestros técnicos de planta externa por medio del siguiente enlace, debes registrarte y luego incluyes los datos como son la ubicación, persona de contacto, tipo de acometida o peligro, fotos y comentarios. También, incluyo este link para que puedas guiarte en el proceso de tu petición. Lo hacemos de esta manera para que puedas consultar en todo momento el estado de estos trabajos.

Un saludo.

Jonathan C.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 53
863 Visitas
Begoña62
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

La respuesta recibida parece una respuesta standar,  no entra a la solución de los problemas ocasionados por la empresa subcontratada, por lo que solicito una lectura y una respuesta detallada de las incidencias ocasionadas por la subcontrata Sagratel.

Por otra parte, cuando solicité el soterramiento de los cables la incidencia la pasaron a los técnicos de planta externa , por lo que no entiendo porque tengo q volver a poner otra incidencia a los técnicos de planta externa; entiendo que el técnico de planta externa al que pasaron la incidencia, en este caso la empresa Cobra, tiene que encargar la distribución de las tareas según las subcontratas a las que encarguen los diferentes trabajos. 

Muchas gracias y espero una rápida solución. 

Mensaje 15 de 53
855 Visitas
Begoña62
Yo probé el VDSL

Buenos días, 

Puse la incidencia PET23**********23 y me han dejado un cable sin quitar y  no estoy conforme con los trabajos que han realizado hasta el momento. 

Acabo de llamar al 1004 para explicarle que me han dejado un cable sin quitar y me dice que son los de planta externa los que se encargan de realizar la retirada de todos los cables de la fachada y me da esta dirección electrónica para solicitar que terminen de retirar el cable que han dejado  sin quitar. 

Por otro lado, me indican que muestre mi disconformidad con los trabajos realizados porque los tubos que me han puesto están cochambrosos, sucios y oxidados y además me han dejado las grapas  y los enganches que me pusieron (que no tenían que haber puesto,  porque la autorización era ponerlos en el lado izquierdo y no en el derecho como hicieron ) y me dijeron que los iban a quitar y tapar y no lo han hecho.

Y finalmente indicar que me rompieron dos ladrillos de la fachada. 

Por lo que solicito:

me quiten las grapas que pusieron indebidamente y tapen los agujeros,  así como que reparen los ladrillos rotos 1000033992.jpg

• 1000033991.jpg

• 1000033989.jpg

• 1000033986.jpg

• 1000033988.jpg

• 1000033993.jpg

• 1000033994.jpg

***Post editado por contener datos privados. 

Mensaje 16 de 53
821 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Begoña62 

Somos conscientes de las molestias que esta situación te está ocasionando. Desde aquí hemos procedido a reclamar y a solicitar la máxima agilización en el boletín donde se está tramitando tu solicitud. vemos que los técnicos de planta externa ya tienen constancia de la inconformidad que estas presentando por los trabajos realizados, con lo cual queda en manos de los técnicos la resolución al fallo, esperemos que sea cuanto antes. 

Un Saludo, Jesús.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 53
805 Visitas
Begoña62
Yo probé el VDSL

 Buenos días,

Todavía sigo pendiente de que procedan a retirar el cable que dejaron sin quitar.

La semana pasada llamé al responsable de cobra y me dijo que pusiera otra incidencia, pero llevo con incidencias desde el 2020 y hasta 2023 no han respondido a ninguna por lo que solicito que terminen de resolver la incidencia que esta iniciada la tramitación que ya solo en la fachada me queda un cable de telefónica. 

Espero que se retire lo antes posible. 

Muchas gracias

1000035850.jpg

Mensaje 18 de 53
736 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Begoña62 

Ante todo pedirte disculpas por las molestias ocasionadas, cuando se genera un PETTER por la pagina, el proceso a seguir es que son los técnicos quienes realizan las gestiones y contactarán contigo, tan pronto como sea posible.

En el caso que no se pongan en contacto contigo tienes la posibilidad de reclamar tu incidencia por medio de la pagina. Para revisar el estado del boletín y reclamarlo de ser necesario, puedes acceder a la Web pública Petter, con las mismas credenciales con las que te registrarte para abrir la gestión.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!"

Un saludo.

Sandy.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 53
702 Visitas
Begoña62
Yo probé el VDSL

Buenos días,

en el mes de julio fue la empresa Sagatrel subcontrata de Cobra a retirar los cables de la fachada y un poste, para resolver la incidencia y se dejaron un  cable sin canalizar y a fecha  de hoy todavía no está canalizado y ya he llamado  en numerosas ocasiones para comunicarlo.

Llame al sr de Cobra y dice que no atiende a los usuarios que toda incidencia la tengo que hacer llamando a Telefonica, 

Por lo que solicito, la retirada del cable que dejaron sin quitar  además de la reparación de los ladrillos de la,esquina de la fachada que me rompieron  al colocar los cables la primera vez donde no estaban autorizados. 

Muchas gracias

Mensaje 20 de 53
666 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Begoña62 

Somos conscientes de las molestias que esta situación te está ocasionando. Desde aquí hemos procedido a reclamar y a solicitar la máxima agilización en el boletín donde se está tramitando tu solicitud. Esperamos que pueda quedar solucionado en la mayor brevedad posible.

Informarte que no hay ningún plazo para estas solicitudes de planta externa. Está en manos del departamento de planta externa de la zona para poder gestionarlo. Esperamos que lo puedan gestionar lo pronto mas pronto posible. Te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas. 

Un saludo.

Andrés.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 53
651 Visitas
Begoña62
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, 

A fecha 3 de diciembre siguen sin resolver la incidencia. Todavía hay un cable en la pared y no me han reparado los daños ocasionados y creo que ya ha pasado bastante tiempo de espera .

Ruego me den una solución lo antes posible

Gracias 

Mensaje 22 de 53
616 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Begoña62 

Entendemos tu malestar por la tardanza en la resolución de esta petición y desde aquí vamos a hacer todo lo posible por ayudarte.

Vemos que el boletín notificado continúa en curso, está asignado a la empresa colaboradora para su gestión pero hemos reclamado que nos aporten algún avance de la solicitud y sobre todo, la agilización del caso. En cuanto tengamos información, te vamos comentando. Disculpa todas las molestias.

Un Saludo, Jesús.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 53
580 Visitas
Begoña62
Yo probé el VDSL

1000044047.jpg

Buenos días, 

además del cable que siguen sin retirar de la pared y que cruza en horizontal toda la fachada , en estos días han ido y han enganchado unos cables de telefónica,  sin autorización y sin decirme nada, a una argolla de Iberdrola que esta en una esquina de mi fachada.

Tenía pendiente la retirada de un cable de Iberdrola, que habían puesto de manera  provisional y que cruzaba la calle  y han ido estos días  lo han retirado y cual ha sido mi sorpresa al comprobar que telefónica ha aprovechado para enganchar una maraña de cables a la argolla de Iberdrola  sin haber realizado ninguna solicitud y sin autorización.

Por lo que solicito la retirada de los cables enganchados en la argolla Iberdrola situada en la esquina de mi fachada y lo dejen en la situación que estaba cuando quitaron el poste, (adjunto fotos).

Como también pueden observar , junto al enganche han dejado una maraña de cables que afectan a la estética de mi casa que los tienen que quitar al quitar el enganche a la argolla de Iberdrola.

Esperando que se solucione lo antes posible y que no me pongan más cables en la fachada de mi casa.

Muchas gracias1Estado del cableado despues de la retirada del poste.jpg2Foto explicación Iberdrola.png3Vista actual de los cables y cable pendiente de retirar.jpg

Mensaje 24 de 53
546 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Begoña62 

Realizando un seguimiento a tu caso y comprometidos con brindarte una solución, hemos verificado en el sistema y tu reporte aún permanece abierto y en trabajos por parte del departamento técnico encargado. Puedes hacer el seguimiento del trámite de tu solicitud a través de la web. Se revisará tu gestión y los técnicos de planta externa estarán contactando contigo. Si lo deseas puedes añadir fotos/imágenes y consultar el estado de la actuación en todo momento. Lamentamos las molestias ocasionadas.

Un Saludo, Alexander. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 53
509 Visitas