Buenas tardes, me dirijo a ustedes a través de este medio ya que por vía telefónica no he obtenido respuesta ni solución a mi problema.
En Junio de 2022 solicitamos la retirada del cableado exterior que discurre por la facha de una vivienda de mi propiedad, la cual se quiere derribar por riesgo de derrumbe. Ante la falta de noticias por vuestra parte y tras ponernos en contacto con el 1004, me comunican que el expediente (o boletín) ha sido cerrado, si darnos ninguna explicación del motivo, por lo que en Octubre de 2022 procedí a volver a solicitar la retirada del cableado.
Cada vez que intento obtener una respuesta por parte de Movistar, esta se limita a indicarme que "la solicitud esta tramitada" y que está ha pasado al departamento de Cobra Toledo (empresa encargada de realizar los trabajos)....
Cada vez que llamo a la empresa Cobra Toledo para obtener una respuesta, esta se limita a indicarme que "Movistar no ha enviado la autorización para la retirada del cableado".....
Desde Junio del 2022 la vivienda se ha deteriorado enormemente, y por ello solicité al Ayuntamiento del municipio la declaración de ruina, al existir riesgo de derrumbe.
A fecha de hoy (13 de marzo de 2023) seguimos con los cables en la fachada.
Ante tal situación, y ante la pasividad de la empresa Movistar, solicito por escrito y quedando constancia de ello, que los cables sean retirados con la mayor urgencia posible.
El número de Boletín de Planta Externa es: G 1585534
En espera de noticias.
Un saludo.
Buenas tardes @Usuario_01,
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar, ante todo pedirte disculpas por todas las molestias que te estamos ocasionando, para poder revisar tu caso, necesitamos que nos envíes los siguientes datos, por favor:
- Nombre, apellidos y NIF de la persona que lo solicita
- Teléfono y persona de contacto
- Dirección completa (provincia, localidad, Calle y número)
Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Usuario_01.
Comprobamos que nos consta el boletín de la gestión solicitada abierto. Hemos reiterado los datos. Tan pronto como tengamos información al respecto, te la trasladaremos. Lamentamos las molestias.
Un saludo.
Angela.
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Buenas tardes.
La respuesta que me indicáis es la misma que me han estado dando en el 1004 durante más de 5 meses, es decir, ninguna solución.
Como comprenderán, esta situación está causando un grave peligro, debido al riesgo de derrumbe de la vivienda, y por no hablar del perjuicio económico al tener que prorrogar la licencia de obra y la posible caducidad definitiva de la misma, con las correspondientes pérdidas económicas de fianzas, tasas e impuestos municipales...
Ante tal situación, me veo en la obligación de poner en conocimiento esta situación en la Junta de Arbitraje de Consumo de Castilla la Mancha.
Un saludo.
Buenos días @Usuario_01
Entendemos tu malestar y te pedimos disculpas por ello. Comprobamos la solicitud siguen en curso. Por nuestra parte, hemos solicitado una agilización, para que te den una solución lo antes posible.
Un saludo. Silvia
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Hola @Usuario_01.
Seguimos a la espera que nos trasladen más información sobre la gestión y facilitártela tan pronto como dispongamos de ella. Lamentamos las molestias.
Un saludo.
Angela.
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Hola @Usuario_01.
Seguimos sin tener nueva información en relación a tu solicitud. Esperamos poder informarte en la mayor brevedad.
Un saludo.
Carmen
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Hola @Usuario_01.
Comprobamos tu solicitud sigue en estudio. En el momento que dispongamos de mas información te la indicaremos
Un saludo. Silvia
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Buenos dias @Usuario_01,
Continuamos pendientes de tu caso, por lo que nos indican los técnicos, ya se han efectuado los trabajos, ¿nos puedes confirmar si es asi, por favor?.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Victoria
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Editado 03-05-2023 19:07
Editado 03-05-2023 19:07
Buenas tardes.
A día de hoy, 3 de Mayo, los cables continúan en la fachada del inmueble, por lo que en contestación a su pregunta; NO SE HAN EFECTUADO LOS TRABAJOS.
Si precisan de alguna fotografía para verificarlo, no duden en pedírmelo y se lo enviaré por privado.
Muchas gracias.
Un saludo.
Buenos días @Usuario_01,
Lamentamos que no se haya efectuado la retirada. Hemos vuelto a requerir a los técnicos de planta externa de la zona para que se efectúen los trabajos lo antes posible. A continuación, a través de mensaje privado, te facilito el número de gestión de la solicitud para que tengas constancia.
Un saludo
Victoria
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Buenas tardes.
Para vuestro conocimiento, os informo que el pasado día 28 de Mayo, hemos procedido a realizar una reclamación ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo contra Movistar, debido a la inactividad y negligencia de sus actuaciones ante el posible derrumbe de la vivienda.
Sin otro particular, un saludo.
Hola @Usuario_01
Revisamos que la incidencia sigue abierta. Esperamos que los técnicos puedan realizar los trabajos lo antes posible. Se pondrán en contacto contigo. Lamentamos las molestias ocasionadas.
Un saludo. Oscar.
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Buenas tardes.
Mas de un año después desde que os solicitamos por teléfono la retirada de los cables, os informo que a día de hoy (26/07/2023) no se han completado los trabajos de retirada del cableado de vuestra propiedad por la fachada del inmueble. Únicamente habéis "descolgado" los cables, pero aún continúan sobre la fachada tramos sin retirar, como es un tramo vertical sobre la fachada, otro tramo de 1 metro en horizontal bajo la caja de Orange y un enganche que cruza a la acera de enfrente.
Os adjunto una fotografía para que podáis "visualizarlo mejor".
Me anticipo a vuestras excusas indicándoos que los cables de Orange serán retirados el viernes, al igual que la farola y cableado del Ayuntamiento. Desde Orange y desde el Ayuntamiento nos han informado que ellos no se responsabilizarán de los daños causados a las líneas de Movistar ante vuestra pasividad, cuando se dispongan a la retirada del resto de cables, pero que no pueden esperaros mas ante el mal estado de la vivienda y la urgencia de la situación.
Creo que no hace falta que os indique que la mayoría de los cables que cruzan de acera son de vuestra propiedad.
Sin otro particular, un saludo.
Hola @Usuario_01
Hemos revisado el último boletín que se les pasó a los técnicos de planta externa y consta cerrado a fecha 21/06/2023, indicando que los cables que quedan son de Adamo y de Orange, habiendo sido ya retirados con anterioridad los cables de Movistar.
Un saludo.
Ruth.
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Buenas tardes.
¿Acaso en la fotografía que os he adjuntado se ven los cables de Movistar quitados?
Yo diría que no. Aparece la caja de Movistar "colgando", de la que salen diversos cables que aún continúan en la fachada, y un enganche en la parte superior de la fachada que cruza a la acera de enfrente.
Si los técnicos de Planta Externa han cerrado el último boletín, lo han hecho "erróneamente", como puedes ver en la fotografía.
Adamo, Orange y el Ayuntamiento indican que esos cables que menciono son propiedad de Movistar. Si me reiteráis que no son vuestros, procederemos a cortarlos al no ser propiedad de nadie.
Y como anticipaba en mi mensaje anterior, Orange retirará sus cables este viernes, y los de Adamo ya fueron retirados hace 10 días, por lo que no es una excusa.
Muchas gracias.
Un saludo.
Hola @Usuario_01
Hemos vuelto a insistir de nuevo a los técnicos de planta externa haciéndoles llegar la foto que nos has adjuntado. Esperamos que contacten contigo cuanto antes.
Un saludo.
Nieves
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Hola @Usuario_01.
Comprobamos que nos consta el boletín abierto. Son los técnicos quienes están realizando el seguimiento y los que contactarán contigo tan pronto como sea posible.
Un saludo.
Angela.
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