Retirar Linea Aerea fachada

cafw
Yo probé el VDSL
Retirar Linea Aerea fachada

Buenos días,

He adquirido recientemente una vivienda unifamiliar. Ha estado varios años desocupada: estamos finalizando su reforma y tenemos pendiente la instalación de fibra (he comprabado que existe cobertura)

La vivienda que linda con mi propiedad tiene una acometida aerea de fibra (o adsl) desde la calle hasta su fachada, y esta cruza por mi parcela, sin que esto sea necesario (de acuerdo con la normativa vigente de telecomunicaciones)... Podría pasar perfectamente desde la vía pública, por el linde entre las parcelas y de ahí a la fachada de este vecino, pero deduzco que al operario le resultó más cómodo efectuar la tirada de este modo (y al estar mi actual vivienda desocupada en aquel momento, nadie se le impidió).

Antes de que se proceda a depurar responsabilidades por otras vías si no se plantean alternativas (el vecino no parece muy colaborador), necesito que me confirmen si esa acometida es de su propiedad (Movistar) y en ese caso procedan a regularizar la instalación a la mayor brevedad posible. Gracias.

 

PD: lo que enuncia el artículo 29 de la Ley 9/2014 es que los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables.

 

Mensaje 1 de 19
1.237 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @cafw

 

Para ver si es posible la actuación que nos indicas puedes pasarnos por privado tus datos (DNI , nombre, apellidos, móvil de contacto y dirección completa) y lo pasaríamos al departamento correspondiente.

 

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
1.191 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @cafw

 

Hemos pasado tu solicitud al departamento correspondiente, contactarán contigo para informarte si es posible la actuación.

 

Por privado te facilito el número de la solicitud.

 

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 19
1.179 Visitas
cafw
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Contactó conmigo un técnico y me indicó que tenía solución y que si no me llamaba es que estaría resuelto...

Dispongo de un número de “pedido”, pero no tengo más indicación, ni acerca de la fecha estimada de intervención (por lejana que pueda resultar) ni sobre todo acerca del tipo de intervención. Nada por escrito... Todo esto es muy difuso... No entiendo esta manera de proceder. Ya he notificado esto por privado, pero no obtengo respuesta.

saludos

 

Mensaje 4 de 19
1.146 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

No dispodo de la información que me comentas, si quieres espero unos días a que vuelva a contacto y en caso contratio me lo comentas y contactare con planta exterior para que se lo comenten al técnico.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
1.144 Visitas
cafw
Yo probé el VDSL

Gracias por tu rápida respuesta.

Si te facilito el número de pedido, puedes precisarme el contenido y el estado de la gestión?

Si no es así, ¿a que servicio me puedo dirigir?

Gracias

Mensaje 6 de 19
1.140 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Si me pasa los datos por un mensaje privado, domicilio ,telefono de contacto pedido puede solicitar información a planta exterior.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
1.136 Visitas
cafw
Yo probé el VDSL
Vuelvo a recapitular la incidencia, porque sigue sin resolver.
Es evidente que Telefónica tiene una orientación a la instalación de tendidos pero no a la resolución de los que tiene instalados. Los clientes afectados estamos desprotegidos ante esas deficiencias. Leo los distintos casos en esta comunidad y sencillamente, no nos atendéis.
En el mes de marzo 2018 adquirí una vivienda unifamiliar que había estado desocupada varios años. En la parcela que linda con mi propiedad y que consta de dos viviendas pareadas, una de ellas tiene una acometida aérea de fibra tendida desde la calle hasta su fachada, y esta cruza por mi parcela, a unos tres metros del suelo, sin que esto sea necesario (de acuerdo con la normativa vigente de telecomunicaciones). De hecho, existe un poste frente a la parcela vecinal, pero la acometida se realizó desde el poste situado frente a la mía…
Sorprendido por esa circunstancia y después de varias indagaciones, me entero de que el operario hizo el tendido de ese modo porque uno de los dos vecinos se negaba a que la acometida pasara por la parte trasera de su vivienda. La solución que adoptó el operario fue tenderla invadiendo mi propiedad actual: como estaba desocupada, nadie lo impidió.
En el mes de julio 2018, inicio las gestiones a través de la Comunidad Movistar para resolver el caso. A inicios del mes de agosto de 2018, tras ponerme en contacto con ambos vecinos, reconocen que esa instalación no es correcta, que aprovecharon que la vivienda estaba desocupada y que se debe subsanar, pero desconozco si han realizado o no alguna gestión.
Tras realizar varios trámites a través de la Comunidad Movistar, me remiten a una dirección de correo electrónico (te.mpe.este@telefonica.com) para que comunique mis datos por privado y se gestione el caso.
Tras comunicar mis datos, se ponen en contacto conmigo por teléfono para indicarme que se traslada el caso a la instaladora TELECO. Tras nuevas gestiones, el operario de esa compañía me indica que se solicitará la colocación de un poste dentro de la parcela del vecino para realizar el tendido desde la vía pública hasta la fachada del mismo y resolver la incidencia, pues ya había tenido varios desmanes con el propietario que se negaba a que el cableado pasara por la parte trasera de su fachada y cree que esa es la mejor opción.
El operario puso buena voluntad, pero obviamente la solución no dependía de él, por lo que actualmente estamos ambos sin ninguna información y finalmente, después de todo el proceso, hoy me recomienda que hable yo con el vecino para resolver la situación (!)
Después de cuatro meses, más de 20 correos, llamadas, gestiones y mensajes de texto de todo tipo comprenderán que no puedo estar perdiendo el tiempo de esta manera con este asunto y resolver una situación que no he creado.
Si tenemos en cuenta los fundamentos de derecho, lo que enuncia el artículo 29 de la Ley 9/2014 es que los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables.
Obviamente, existían otras opciones de tendido para hacer llegar el servicio de fibra a ese usuario (existe un poste frente a su finca), pero por el capricho de su vecino, se llevó a cabo la instalación del tendido invadiendo mi actual propiedad (punto que también resulta sorprendente, en cualquier caso, y que es una mala praxis)
Irremediablemente, la solución a aportar deberá contemplar las distintas opciones dentro del espacio privativo del que disfruta ese vecino o de las zonas comunes que comparta, no las que impliquen disponer de espacios ajenos a su propiedad, y en contra de la voluntad de sus titulares.
Además de la vulneración de la normativa, y como cliente de Movistar, debo decir que me siento absolutamente desatendido y ninguneado.
Obviamente, los únicos pasos que me quedan es darme de baja como cliente (pero parece que eso poco importa), formular la pertinente denuncia e iniciar la vía judicial.
Ruego me indiquen por escrito:
- Como es posible que se llevara a cabo la instalación de un tendido invadiendo una propiedad ajena aun cuando existía otra solución viable que cumplía con los requisitos técnicos y legales.
- Cómo es posible que no se haya dado solución a este problema y/o no se me hayan comunicado las alternativas por escrito y se me traslade de un servicio a otro como si no tuviera importancia.
- Cómo es posible que después de cuatro meses, se me invite en la Comunidad Movistar a abrir un nuevo hilo de conversación para que la “Comunidad se beneficie de la experiencia”.
- Si finalmente se va a aportar o no una solución así como la naturaleza de la misma, para que en su caso pueda evaluar con mi abogado las distintas opciones y la naturaleza de los recursos a emprender.
Mensaje 8 de 19
1.093 Visitas
cafw
Yo probé el VDSL

Buenos día,

¿pueden indicarme si se ha adoptado o no alguna resolución?

Han pasado dos semanas y no obtengo ninguna respuesta. Solo necesito saber si van a subsanar la incidencia o no, de cara a iniciar las acciones legales.

Gracias

Mensaje 9 de 19
1.075 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Hola

 

Como ya le indique esta incidenica la lleva directamente el departamento de planta exterior de su zona, puede informarse en la dirección que le indique.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
1.068 Visitas
cafw
Yo probé el VDSL
Hola,
Desde esa dirección de correo, no recibo respuesta desde hace semanas. Solo necesito saber si se va a resolver la incidencia o no, nada más ¿A qué unidad me puedo dirigir para ser atendido?
Gracias
Mensaje 11 de 19
1.066 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

La unica via de información que tengo es la dirección que le mande.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
1.062 Visitas
cafw
Yo probé el VDSL
Hola,
Entiendo, pero no recibo contestación desde esa unidad, y eso que la respuesta es sencilla. Si no contestan, ¿que hacemos? ¿Lo damos ya por cerrado e inicio los trámites judiciales?
Saludos
Mensaje 13 de 19
1.057 Visitas
cafw
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

Por favor, indíquenme una vía de contacto que ofrezca soporte y respuesta. 

Solo necesito que me den contestación acerca de si se va a llevar a cabo la subsanación o no, para tomar las medidas correspondientes.

como cliente Movistar, estoy atónito ante la ausencia de respuesta...

saludos

Mensaje 14 de 19
1.017 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Cerramos su incidenica y si necesita mas información la puede solicita en la dirección que le suministre.

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
903 Visitas
sumotu
Yo probé el VDSL

Buenas, me interesa conocer si te solucionaron el problema.
Yo estoy en la misma situación reclamando desplazamiento de tendido que sobrevuela mi finca, (parte del tejado y terraza) inicie la reclamación en 2017, he abierto tres nuevas hasta la fecha (cierran los hilos sin la solucion)  y con planta exterior tendré más de una docena de cominicaciones, aún sin resolver. 

Gracias y disculpa las molestias.

Mensaje 16 de 19
589 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sumotu

 

La ultima notificación que detectamos pasada sobre tú caso ya se había tratado, no sé si te había quedado alguna duda al respecto.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
542 Visitas
cafw
Yo probé el VDSL

Hola,

si, se resolvió la incidencia. El problema suele ser que la instalación está subcontratada y ejecutar la “recolocación” no es una prioridad. Le recomiendo consulte con un abogado para confirmar si su caso tiene solución legítima y a partir de ahí, sin no ha recibido respuesta, inicie los trámites legales.

Saludos

Mensaje 18 de 19
530 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @sumotu,

 

Sentimos las molestias ocasionadas. Hemos procedido a generar un boletín nuevo al servicio técnico de planta externa de la zona detallando las gestiones del previo y ampliando con la información facilitada que nos has remitido.

 

Te hemos enviado por mensaje privado la referencia del boletín y la confirmación de los datos de contacto para mayor seguridad.

 

Hemos solicitado a dicho servicio técnico de zona que ante cualquier avance o información relativa al proceso se comuniquen a la linea de contacto antes facilitada para informar personalmente.

 

Esperamos que contacten y quede realizado cuanto antes.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
517 Visitas