Router ADSL sin puerto RJ11 para telefono fijo.

DiegoLebónÁlvarez
Yo probé el VDSL
Router ADSL sin puerto RJ11 para telefono fijo.

Buenas tardes,

 

queria plantear un escenario que me ha sucedido durante el dia de hoy al intentar configurar mi telefono fijo analógico para la linea de ADSL que tengo contratada. 

 

Mi router ADSL es el que adjunto en la imagen:

 

i1694833930.jpg

 

Mi paquete contratado es Movistar Fusión 0 ADSL, y si bien nunca he tenido terminal físico al no tener necesidad de el, al ir a querer instalar uno me he percatado de que el router no cuenta con puerto para telefono, solamente tiene los puertos de LAN RJ45 + el puerto RJ11 de ADSL.

 

El router lo tengo en punto final contra una roseta, no contra el PTR. Si en otra roseta de la vivienda conecto un terminal, funciona correctamente pero me tira la conexion del ADSL, entiendo por conflicto. 

 

MI duda o cuestion es, ¿hay alguna manera con este escenario de poder instalar y configurar un telefono fijo común? Por otro lado, en caso de no ser posible, ¿sería factible que se me cambiara el router por otro con puerto RJ11 para poder conectar un telefono fijo?

 

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo cordial

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 8
1.510 Visitas
7 RESPUESTAS 7
DiegoLebónÁlvarez
Yo probé el VDSL

Dado que tengo problemas para adjuntar la imagen del router, adjunto enlace para mostrar el modelo exacto

https://ibb.co/XzMY5Gw

 

Gracias!

Mensaje 2 de 8
1.508 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DiegoLebónÁlvarez.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. El router de cobre, no tiene conexión para el teléfono fijo. ¿Has comprobado si tienes cableado para conexión en una roseta o en el cable que va de la conexión al router tienes un dispositivo para la conexión de voz y de Internet, por favor? 

 

Un saludo. 

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.491 Visitas
FJMP_Z
Yo probé el VDSL

Un router de ADSL no tiene conexiones RJ11 de salida, al menos los que yo he visto. Tienes que conectar el teléfono intercalando un microfiltro entre el punto de conexión y el telefóno. Si quieres poner el router y el teléfono en la misma base tendrás que poner un duplicador, conectar el router directamente a un punto y un microfiltro para el teléfono en el otro.

 

Saludos

Mensaje 4 de 8
1.490 Visitas
DiegoLebónÁlvarez
Yo probé el VDSL

Hola, el escenario que indicas sería conectar un splitter (https://ibb.co/rc3rZxV)  a roseta y de uno de los RJ11, al puerto ADSL del router, y del otro puerto del splitter, al telefono directamente con un microfiltro entre ellos, ¿este sería el escenario para usar ambos (telefono + router) simultáneamente en la misma roseta? 

 

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo!

Mensaje 5 de 8
1.477 Visitas
FJMP_Z
Yo probé el VDSL

Básicamente es como dices. El router a un puerto (directo) y en el otro conectas el microfiltro y teléfono al microfiltro.  De hecho, en los kits ADSL de movistar entregaban un par de microfiltros. Si no los tienes probablemente los vendan (todavía) en las tiendas movistar o en algún gran distribuidor de electrónica tipo Media Markt...

 

https://www.adslzone.net/tutorial-16.2.html

 

Saludos

Mensaje 6 de 8
1.458 Visitas
DiegoLebónÁlvarez
Yo probé el VDSL

Buenas nuevamente,

 

he configurado con lo indicado y ya tengo el servicio de telefono fijo funcionando.

Muchas gracias a todos!

 

Un saludo 🙂

Mensaje 7 de 8
1.406 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @DiegoLebónÁlvarez

 

Nos alegra que lo hayas podido solucionar y damos las gracias a @FJMP_Z por la colaboración.

 

Comprobamos que has aceptado la solución, te lo agradecemos mucho, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Nacho.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.401 Visitas