SIN LINEA FIJA

PACOPACOPACO
Mi vida cambió con el ADSL
SIN LINEA FIJA
Ayer recibí el nuevo decodificador. Lo instalé como se especificaba en las instrucciones. Desde ese momento, vemos la tv muy bien pero hemos perdido la linea fija.
Llamo al 1004 donde se me atiende muy correctamente pero Sorpresa!!! Finalmente se me explica que es un fallo de mi linea (que nunca he fallado). Se justifica la relacion entre ambos hechos como "casualidad". Datos curiosos:si conecto el tlf directamente al router tengo linea; se me pasa con averias y cuando explico el problema se me pasa con un comercial que quiere venderme tv por satelite;la tercera llamada se acaba cortando... Ahora, al buscar informacion, veo que no soy el unico que se estropea la linea fija al instalar el nuevo decodificador... CASUALIDAD???
Mensaje 1 de 11
1.035 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola PACOPACOPACO y bienvenid@ a la Comunidad!

 

Disculpa las molestias causadas. Para que pueda revisar tu caso, te agradecería que nos facilites tus datos por mensaje privado (DNI del titular, línea fija, persona y móvil de contacto).

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.021 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola PACOPACOPACO!

 

Hemos recibido tus datos. Acabo de realizar algunas pruebas sobre tu línea y router.

 

Te agradecería que pruebes la conexión de tu línea fija, y nos confirmes si te persiste la incidencia.

 

Me mantengo a la espera de tu confirmación.

 

 

Saludos, Katyana. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
1.008 Visitas
PACOPACOPACO
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días:

Acabo de hacer la comprobación y sigo sin línea en las 3 rosetas que tengo en casa.

No comprendo qué tiene que ver la roseta con la instalación (desconexión de cables y conexión de decodificador nuevo); la roseta no ha sido tocada, ni manipulada, porque nada tiene que ver el decodificador con la entrada de línea.

Sin embargo, si conecto mi terminal telefónico a la salida del router que pone "teléfono", Ahí sí funciona.

Mensaje 4 de 11
988 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

¡Hola PACOPACOPACO!

 

Disculpa la demora de respuesta, si nos puedes confirmar lo siguiente:

 

■ La conexión de tu línea de voz a las rosetas, se realiza desde tu Router HGU de fibra óptica en el Puerto que te indica TELF, tienes que tener un cable telefonico RJ11 conectado a ese Puerto, que va a tus rosetas. ¿puedes confirmarnos si tienes ese cable telefónico conectado a tu router?. En caso que si, procederemos a solicitar un parte de avería.

 

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
981 Visitas
PACOPACOPACO
Mi vida cambió con el ADSL
Mi instalacion telefonica es anterior a todo esto:se trataba de un cable de telefono que entraba desde la calle a un roseta principal, desde la cual se derivaba a otras dos.
Hace quizas un año me pusisteis la fibra, de manera que el cable que entra desdecla calle y que va al router es diferente, pero nadie cambio ningunacotra cosa (ni los tecnicos dijeron que hubiera que haceelo). De hecho, mis telefonos seguian funcionando.
Si ahora el router en su conexion tlf funciona como la riseta principal, no lo se, pero seria imposible entonces sacar cables para otros telefonos.
Seria deseable que movistar advirtiera zeclas consecuencias devlos cambiis tecnologicos, maxime cuando no se ha ocultado nada.
Mensaje 6 de 11
974 Visitas
PACOPACOPACO
Mi vida cambió con el ADSL
Efectivamente, no hay cable en ese router (ni en las instrucciones dice que deba haberli, ni tampoco lo dijeron cuando vinieron a instalarko los de la fibra, y han estado funcionando mis teléfonos sin problemas hasta que ha llegado a casa el nuevo decodificador.
Mensaje 7 de 11
974 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

¡Hola PACOPACOPACO!

 

Te informamos que dentro de la Guía de instalación de tu router Fibra óptica HGU, especifica la conexión de la línea de voz 

 

El servicio de voz que se presta sobre fibra óptica, se conecta desde el router HGU en el Puerto TELF (tiene por dentro un conversor óptico eléctrico, es decir, convierte la señal que proviene por la fibra en forma de luz, en impulsos eléctricos).

 

Para que funcionen tus rosetas de cobre, se tiene que haber realizado un puente del HGU a las rosetas, el técnico que realizo la instalación de fibra debe haber dejado todo en funcionamiento. Es decir tus rosetas tienen su punto de conexión, desde ese puerto TELF. Sino has tenido ningún cable no podrían funcionar tus rosetas.

 

■ Por mi parte he solicitado un parte de avería para que verifiquen la instalación de tus 3 rosetas, con la confirmación por su parte, que sus rosetas funcionaban antes de la instalación del descodificador TV MOVISTAR. Te facilito los datos por mensaje privado.

 

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
963 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola PACOPACOPACO!

 

Veo que tu avería está cerrada, te agradecería que nos confirmes si tu incidencia está solucionada.

 

Me mantengo a la espera de tu confirmación.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
918 Visitas
PACOPACOPACO
Mi vida cambió con el ADSL
Problema solucionado. Efectivamente, existia el puente entre rosetas, pero el tecnico que instaló la fibra dijo que esto ya no serviria nunca mas. Menos mal que no corte el cable para eliminar lo que era "inservible".
Mensaje 10 de 11
913 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola PACOPACOPACO!

 

Me alegra que se haya solucionado tu incidencia. Con tu permiso procedemos a cerrar tu hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por participar en la Comunidad movistar.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
913 Visitas