SOLICITUD DE RETIRADA DE TENDIDO TELEFÓNICO A SU PASO POR FINCA PARTICULAR ANTE PELIGRO DE CAÍDA DE RAMAS EN LÍNEA AÉREA

JLSanchez51
Yo probé el VDSL
SOLICITUD DE RETIRADA DE TENDIDO TELEFÓNICO A SU PASO POR FINCA PARTICULAR ANTE PELIGRO DE CAÍDA DE RAMAS EN LÍNEA AÉREA

Estimados técnicos de Movistar,

 

EXPONGO

  1. Que soy copropietario de finca urbana.
  2. La citada finca es atravesada de lado a lado por tendido telefónico aéreo. En concreto desde hace decenas de años existe un cable de aproximadamente 1 cm de diámetro que la sobrevuela, y recientemente (año pasado o anterior) han fijado a los mismos postes que sujetaban el anterior cable, otro de menor grosor que cuelga de forma más laxa por debajo del instalado inicialmente.
  3. En la finca afectada existe un gran sauce. El mismo lleva plantado en su actual ubicación desde tiempo inmemorial. El tendido telefónico instalado en su día por Telefónica (de forma posterior al árbol) discurre a escasos metros del tronco.
  4. Actualmente la longitud y densidad de las ramas es tal que varias de ellas están apoyadas en el tendido aéreo de cable telefónico (fotografía adjunta). Cuando hace viento, las ramas mueven el tendido haciendo peligrar la instalación, con el riesgo de avería y/o accidente que ello conlleva.

y por ello

SOLICITO

  1. Que abran una incidencia de planta externa que conduzca, en el menor plazo de tiempo posible, a la retirada (preferiblemente definitiva) del tramo de tendido telefónico que pasa por mi finca
  • porque impide la realización de los trabajos de poda actualmente necesarios en el citado árbol, siendo imposible llevarlos a cabo garantizando la integridad del tendido telefónico
  • por posible perjuicio para un peatón/vehículo/inmueble en caso de caída de rama que tire el tendido telefónico (ya han caído varias ramas que por suerte no han provocado daños)
  1. Que agrupen ambos cables en uno solo.
  2. Que consideren la posibilidad de trasladar definitivamente el tendido telefónico de este tramo fuera de mi finca o su soterramiento, existiendo espacio en terreno público colindante para su instalación.

 

Gracias por adelantado, quedo a la espera de su respuesta.

 

sauce-cabletelefono.jpg

 

Mensaje 1 de 34
2.340 Visitas
33 RESPUESTAS 33
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JLSanchez51

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

Para poder ayudarte en este caso necesitamos que nos facilites los siguientes datos por mensaje privado:

 

Dirección exacta de la incidencia (Calle, Número, Localidad, Código Postal, Provincia)

Persona de Contacto.

Teléfono de Contacto.

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 34
2.111 Visitas
JLSanchez51
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Alejandro,

 

Gracias por tu rápida respuesta. Ya te he enviado por mensaje privado la información solicitada.

 

Quedo a la espera de noticias.

 

Un saludo,

 

JLSanchez51

Mensaje 3 de 34
2.098 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JLSanchez51

 

Hemos dado aviso a los técnicos de la zona; te hemos mandado la información por mensaje privado.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 34
2.061 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JLSanchez51


Continuamos pendientes de tu solicitud de planta externa, ¿han contactado contigo los técnicos de la zona?


Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 34
2.042 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JLSanchez51


Revisamos tu caso a diario pero ahora mismo no tenemos visibilidad sobre el tratamiento de la incidencia que estan llevando a cabo los técnicos de tu zona ¿han contactado contigo?.


Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 34
2.027 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JLSanchez51

 

Te escribimos de nuevo para conocer el estado de tu solicitud. ¿Has recibido algún aviso por parte de los técnicos?

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 34
2.000 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JLSanchez51

 

Seguimos pendientes de tu caso. ¿Han contactado contigo los técnicos?

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 34
1.981 Visitas
JLSanchez51
Yo probé el VDSL

Buenas noches Alejandro,

 

Disculpa el retraso el contestar, he estado en Marruecos sin apenas cobertura desde el viernes 22 hasta hoy mismo.

 

Un técnico de COBRA se puso en contacto conmigo el mismo día que abriste la incidencia (21 de noviembre). Me preguntó por la situación y me planteó la posibilidad de cortar las ramas que puedan entrar en contacto con el tendido telefónico.

 

Le pregunté que cuándo podrían llevar a cabo esa tarea y sólo me dijo que "si pudiese ser este mes, mejor que el siguiente".

 

Por último me dijo que se pondrían en contacto conmigo para darles acceso a la finca el día en cuestión, sin haber tenido todavía noticias.

Mensaje 9 de 34
1.972 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JLSanchez51

 

Gracias por la información, desde nuestra departamento no tenemos información sobre proceso de actuación de la empresa colaboradora, nosotros damos aviso con tu solicitud para que ellos se pongan en contacto contigo y gestionen la obra.

 

Por tanto, te recomiendo intentar contactar con el técnicos que se puso en contacto contigo y consultarle cuando puede venir. Si no puedes contactar con ellos, nosotros podemos reclamar el caso para que reciban otro nuevo aviso.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 34
1.960 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JLSanchez51


Seguimos pendientes del caso, informanos si puedes contactar con los técnicos de nuevo para proceder con tu solicitud de planta externa.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 34
1.939 Visitas
JLSanchez51
Yo probé el VDSL

Buenos días Alejandro,

 

Gracias por tu interés en el seguimiento.

 

Sigo a la espera de noticias por parte de la empresa colaboradora COBRA.

 

Me he dado de plazo hasta mañana día 05 de diciembre (se cumplen dos semanas desde que un técnico de la citada empresa se puso en contacto conmigo) para, en caso de que ellos no lo hagan conmigo antes, intentar contactar con ellos en el teléfono desde el que me llamaron  y tratar de acordar un día para la resolución de este tema.

 

Si no lo consigo, mañana te escribiré para pedirte que les vuelvas a reclamar la resolución de la incidencia.

 

Seguimos en contacto.

 

Un saludo,

 

Jose Luis

Mensaje 12 de 34
1.921 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JLSanchez51


Quedamos pendientes de tu caso por si es necesario reclamarlo de nuevo.

 

Gracias por informanos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 34
1.920 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JLSanchez51

 

Revisamos tu caso a diario y queremos saber si has contactado con los técnicos para reclamar el caso de nuevo si es necesario.

 

Quedamos pendientes de tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 34
1.893 Visitas
JLSanchez51
Yo probé el VDSL

Buenas noches Alejandro,

 

Gracias una vez más por tu interés y eficaz seguimiento.

 

Te informo a continuación sobre cómo está la situación en este momento:

 

Según te dije en mi último mensaje, el jueves 05 de diciembre se cumplían 15 días desde que, una vez tramitada por ti la solicitud de planta externa, se pusieron en contacto conmigo desde COBRA para recabar toda la información de la incidencia. Según me dijeron,  evaluarían la situación y se pondrían en contacto conmigo para que les diera acceso a la finca y proceder tanto a podar las ramas que suponían un peligro para el tendido telefónico como a unir en uno ambos cables.

 

Como transcurridos 15 no se habían puesto en contacto conmigo, el 05 de diciembre me puse en contacto con ellos llamando al teléfono desde el que me habían llamado. 

 

Tras describir el motivo de mi llamada, la persona que me atendió me dijo que la persona que se había puesto en contacto conmigo el 21 de noviembre no estaba en ese momento y que no tenían noticia alguna de la incidencia. Una vez volví a describir la situación, me pidió unas fotos y me dio un número de teléfono al que enviárselas por Whatsapp. También le envié el enlace a este hilo en la Comunidad Movistar. Me dijo que se pondrían en contacto conmigo.

 

Pasadas varias horas me llamó un nuevo número de teléfono. Se trataba de un técnico de COBRA que iba a acercarse a la ubicación de la incidencia. Me ofrecí para desplazarme allí y me dijo que no era necesario pues sólo iban a comprobar "in situ" la situación. No obstante me dijo que si consideraban factible llevar a cabo alguna acción, lo harían. Nuevamente le envié por WhatsApp las fotos y el enlace a este hilo, pues según me dijo no tenía prácticamente información. También le envié la ubicación exacta y le dije que no quería que llevasen a cabo actuación alguna sin estar yo presente. No volví a tener noticias de este técnico.

 

Hoy he estado en la ubicación de la incidencia y he visto que (supongo que ayer) cortaron varias ramas de pequeño tamaño que estaban a baja altura y han atado con dos cuerdas los cables en el tramo de cable que solapa con el árbol. Dejaron las ramas cortadas apiladas y el suelo limpio. No obstante el trabajo realizado es claramente insuficiente y LA SITUACIÓN SIGUE EXACTAMENTE IGUAL:

 

- No es posible para mí llevar a cabo la poda del árbol sin dañar el tendido telefónico.

- Sigue existiendo riesgo de caída del tendido telefónico (con el consiguiente riesgo de producción de daños personales y/o materiales) por caída de ramas sobre él.

 

Al no haber tenido más noticias del técnico, desconozco si es que simplemente no pudieron terminar la tarea porque no les fue posible acceder a las ramas superiores o porque se cumplió su horario y tienen pensado volver a terminarla en otro momento. Espero que no consideren haber finalizado el trabajo pues es evidente que lo hecho y nada, es lo mismo.

 

Al ser hoy festivo, no he querido molestar al técnico y es por ello que te ruego que reclames el caso para que reciban un nuevo aviso y terminen la tarea comenzada.

 

Un saludo y gracias,

 

PS: adjunto a continuación fotos tomadas esta misma mañana tras la intervención de los técnicos de COBRA. Las tres últimas fotos están hechas justamente bajo el cable y permiten ver las ramas que pasan sobre él.

Incidencia_nuevafoto01.jpgIncidencia_nuevafoto02.jpgIncidencia_nuevafoto03.jpg

Mensaje 15 de 34
1.878 Visitas
JLSanchez51
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Alejandro,

 

¿Has visto mi último mensaje? ¿Hay alguna novedad al respecto?

 

Quedo a la espera de tus noticias.

 

Gracias,

 

Jose Luis

Mensaje 16 de 34
1.802 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JLSanchez51


Disculpa por la demora en contestar, hemos revisado tus mensajes y hemos reclamado el caso de nuevo con la mayor urgencia posible.

 

Disculpa por las molestias.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 34
1.775 Visitas
JLSanchez51
Yo probé el VDSL

Estimado Alejandro,

 

Gracias por tu respuesta.

 

Entiendo que debido a la reclamación del caso efectuada por ti, a las 10:15 h de hoy he recibido una llamada desde el teléfono que me llamó cuando abriste la incidencia por primera vez (técnico de COBRA). Ha sonado dos tonos y ha colgado sin que me diera tiempo a responder la llamada. Acto seguido he llamado y no me han respondido.

 

Lo volveré a intentar a lo largo del día y te iré informando.

 

Un saludo y gracias,

 

Jose Luis

Mensaje 18 de 34
1.769 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JLSanchez51

 

Quedamos pendientes de ese contacto, escríbenos cuando hables con los técnicos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 34
1.769 Visitas
JLSanchez51
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Alejandro,

 

A pesar de haberlo intentado en repetidas ocasiones, no me ha sido posible contactar con los técnicos de COBRA llamando al número desde el que me han llamado a primera hora.

 

Mañana lo seguiré intentando y te informaré.

 

Un saludo,

 

Jose Luis

Mensaje 20 de 34
1.748 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JLSanchez51

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 34
1.739 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JLSanchez51

 

Nos mantenemos pendientes de tu caso, ¿han contactado contigo o has podido contactar con los técnicos después de la última reiteración de esta semana?

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 34
1.725 Visitas
JLSanchez51
Yo probé el VDSL

Buenas noches Alejandro,

 

Gracias una vez más por tu interés en este caso.

 

Por mi parte en las mañanas de ayer y hoy me ha sido imposible contactar con los técnicos de COBRA. No obstante, hoy a las 16:13 h me ha llamado el técnico que se personó en mi finca y procedió a realizar las acciones descritas unos mensajes más arriba.

 

Me ha preguntado que "qué es lo que quiero que se haga". Me he remitido a mi solicitud inicial en la que solicitaba la retirada del tendido telefónico para solucionar el problema actual y posibles problemas futuros de la misma índole. Le he he explicado que ante la supuesta inviabilidad de la retirada del tendido a su paso por mi finca, fue el encargado de COBRA que se puso en contacto conmigo por primera vez el que se ofreció a, una vez nos coordinásemos y les diese acceso a la finca, cortar todas las ramas que pudiesen caer sobre los cables para permitirme a mí después realizar la poda completa del árbol en condiciones de seguridad para el tendido. También se comprometió a unir ambos cables. Según describía en uno de mis últimos mensajes, esa tarea se comenzó pero no se llevó a cabo en su totalidad, tal y como podía apreciarse en las fotos que adjunté.

 

Hemos acordado que iba a preguntar a ese encargado cómo proceder. 

 

Añadir que hoy y mañana está activa en la zona una alerta de la AEMET por rachas de viento de hasta 90 km/h.

 

Buenas noches,

Mensaje 23 de 34
1.710 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JLSanchez51

 

Desde nuestro departamento hacemos todo lo que esta en nuestras manos para resolver este tipo de casos. Gracias por tus palabras hacia nuestro trabajo.

 

En lo que respecta a la incidencia esperemos que se solucione lo antes posible, esperemos que mejore el tiempo y se puedan concluir los trabajos.

 

Te consultamos a principios de la semana que viene.

 

Felices Fiestas.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 34
1.691 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JLSanchez51


Estamos pendientes de tu caso, escríbenos si tienes alguna novedad al respecto y si el tiempo permite la asistencia de los técnicos.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 34
1.671 Visitas