Servicio Identificación de Llamadas

jkimmel
Yo probé el VDSL
Servicio Identificación de Llamadas

Vuelvo a abrir este tema.

Después de una extensa investigación, asumo que algo ha cambiado con el cambio del router de Mitrastar a Askey. 
Desde entonces, el número de teléfono de los extranjeros que llaman se transmite sin prefijo. Esto se debe a que el router transmite un "+" al dispositivo terminal en lugar del "00" inicial.

Muchas terminales no pueden procesar el "+" y para algunas impide la transmisión del número de teléfono.

Esto funcionó para Mitrastar.

Mensaje 1 de 11
730 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jkimmel 

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo 

 

Silvia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
691 Visitas
jkimmel
Yo probé el VDSL

Hola,

la transmisión de mis datos no sería de gran ayuda en este caso, porque es un problema general. Además, tienes mis datos.

Déjeme repetir el problema:

En mi opinión hay una diferencia en la transmisión del identificador de llamadas entre un enrutador Mitrastar y un enrutador Askey.

Mitrastar transmite el identificador de llamada de una llamada extranjera con el prefijo "00".

Askey transmite el identificador de llamada de una llamada extranjera con el prefijo "+".

El prefijo "+" no puede ser procesado por muchos dispositivos finales.

 

Mensaje 3 de 11
683 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jkimmel 

 

¿Nos puedes verificar si la linea a la que te refieres es la 9xxxx14? Entiendo que en este caso varios de los terminales no reciben las llamadas internacionales, ¿es así?

 

Esperamos que nos confirmes la linea.

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
655 Visitas
jkimmel
Yo probé el VDSL

El numero de Telefono es correcto.


Tengo dos terminales, un simple teléfono DECT de Panasonic y un Fritzbox 7490 con un teléfono DECT conectado.

Las llamadas desde el extranjero se muestran en el Panasonic sin el prefijo "00", por lo que no es posible devolver la llamada.

El Fritzbox informa que la llamada es desconocida.

Esto se debe a que el router de Telefónica transmite el número de teléfono con el prefijo "+", que ambos dispositivos no pueden utilizar.

Correcto sería "00" como el antiguo router Mitrastar lo hizo.

La transmisión de "+" en lugar de "00" tampoco no es estándar

Mensaje 5 de 11
638 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jkimmel

 

¿Nos puedes indicar si el motivo del cambio de Router del Mitrastar al Askey fue por una avería? ¿Los teléfonos fijos van directamente conectados al router o cuentas con algún equipo intermedio?

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
629 Visitas
jkimmel
Yo probé el VDSL

El reemplazo de los routers se debió a una averia.

Ambos dispositivos terminales están conectados directamente a la conexión de red fija del enrutador.

Pero no entiendo sus preguntas. El único problema es que el router transmite un "+" en lugar de "00" a los dispositivos finales Esto también se puede leer en el syslog del router y esto no corresponde a la norma.

 
Mensaje 7 de 11
618 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jkimmel

 

Lamentamos estos problemas, con la información que nos has indicado, hemos procedido a abrir la avería para que revisen el funcionamiento del servicio y si hay algún problema con el equipo de Askey que te han instalado. 

 

Serán los técnicos ya quienes se pongan en contacto contigo. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
582 Visitas
jkimmel
Yo probé el VDSL

Tal vez pueda llamar la atención del técnico sobre el siguiente extracto del syslog:

SIPUA_APP_ReadCallerID 8925 sip******  <sip:+49xxxx7249989@84.16.5.216

De acuerdo con la norma, los números de teléfono SIP sólo pueden contener números

Mensaje 9 de 11
577 Visitas
jkimmel
Yo probé el VDSL

El router Askey fue reemplazado por un Mitrastar.

Esto resuelve mi problema.

Queda que el router Askey no cumple con el estándar de telefonía

Mensaje 10 de 11
545 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jkimmel 

 

Nos alegra saber que esta resuelto. 
Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Un saludo

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
519 Visitas