Sin línea de teléfono fijo

DavidF73
Yo probé el VDSL
Sin línea de teléfono fijo

Hola,

 

Desde el fin de semana pasado (21-22 de octubre) estoy sin línea de teléfono fijo en casa. Cuando descuelgo el teléfono, no se oye absolutamente nada. Tampoco puedo recibir llamadas desde el exterior. He probado de conectar mi teléfono en el PTR, y tampoco tengo línea. Además, he hablado con un vecino de una casa de mi misma calle, y se encuentra exactamente en la misma situación. Por tanto, claramente es un problema externo a mi vivienda.

 

Actualmente tengo contratado un paquete "Fusion Contigo de 50 Mb". Aunque tengo internet por fibra óptica, la contratación la hice con la condición de mantener el teléfono fijo por cobre, ya que tengo un sistema de alarma de hogar que no funciona con voz sobre IP. Cuando se me hizo la instalación de fibra óptica en casa (en 9/2015), efectivamente el operario me mantuvo el cobre, y desde entonces he tenido siempre la telefonía fija sobre cobre.

 

Como decía al inicio de mi mensaje, desde hace unos días no tengo línea en casa y escribo este mensaje como solicitud de solución de este problema.

 

Un saludo,

 

David.

Mensaje 1 de 9
852 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @DavidF73 :

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(NIF, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
811 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @DavidF73 :

 

Hemos comprobado tu línea.

La línea de voz nos aparece por fibra. ¿Has probado a conectar directamente el teléfono al Smart Wifi (HGU) para comprobar si funciona? ¿Has reiniciado el Smart Wifi?

 

Si puedes, antes de abrirte la avería, ¿puedes comprobarlo?

 

Esperamos tu confirmación.

 

Un saludo, Miguel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
801 Visitas
DavidF73
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Pues yo nunca he tenido la línea fija por fibra, siempre he tenido conectado el fijo a la roseta de la pared donde llega el cobre, desde que entré a vivir a esta casa hace 15 años, y esto no cambió cuando me instalé internet por fibra en el 2015. Por tanto, nunca he tenido el teléfono fijo enchufado al router/HGU.

 

Como decía en mi primer mensaje, para mi es imprescindible tener el fijo sobre cobre, para que me funcione el sistema de alamar del hogar que tengo instalado. Por tanto, lo que quiero es recuperar mi línea de fijo por cobre, que me funcionó hasta hace una semana.

 

Un saludo,

 

David,

Mensaje 4 de 9
795 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @DavidF73 :

 


Hemos recibido tus datos, así que procedemos a gestionar un aviso a soporte técnico.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.


El número de petición es: 6938975

 

Un saludo, Miguel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
784 Visitas
DavidF73
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Todavía no se han puesto en contacto conmigo desde Servicio Técnico, y sigo cn el problema. ¿Podrías volver a dar aviso, por favor? Gracias.

 

Un saludo,

 

David.

Mensaje 6 de 9
740 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas ...

 

El otro hilo te lo cierro y te contesto por este .

Con respecto a conectarte al router , parece que esté bloqueado . A nosotros tampoco nos permite acceder . Hazle un reset (.pulsando el botón durante unos 20 s )

En cuánto a la linea fija parece que se te ha pasado a voIp .

 

Saludos .

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
732 Visitas
DavidF73
Yo probé el VDSL

Hola,

 

He hecho reset al router, y todo sigue igual: no puedo acceder a través de 192.168.1.1, y el Portal Alejandra sigue sin detectarlo. 

 

En cuanto a la linea fija, ¿dices que "parece que se te ha pasado a voIp"? ¿Lo podrías confimar, por favor?  ¿Se puede haber hecho este cambio sin que se me informe previamente, y más teniendo en cuenta que yo hice la contratación de fibra concidionada al mantenimiento de la línea de cobre para el fijo?

Mensaje 8 de 9
729 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Se confirma que ya esta solucinada la incidencia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
722 Visitas