Solicitud de retirada del cableado obsoleto y dispositivos de la red de cobre

JPBG
Yo probé el VDSL
Solicitud de retirada del cableado obsoleto y dispositivos de la red de cobre

Buenas,

Me pongo en contacto utilizando esta vía para solicitar información de cara a retirar la red de cobre obsoleta, y dispositivos asociados, en una comunidad de vecinos (zonas comunes, sótanos e infraestructura vertical interior).

¿De qué forma indico mis datos de contacto y los de la comunidad, para que puedan realizar las comprobaciones pertinentes?

Les agradecería si pudieran contestar o trasladar las siguientes cuestiones a quien tuviera capacidad para ello:

• ¿Podrían indicar si existe alguna línea/servicio activo vinculado a la red de cobre utilizado todavía por algún cliente de la comunidad?.
  • ¿Cuál es la tarifa correspondiente a la inspección técnica pre-desmantelamiento? ¿Y la de la intervención principal de desinstalación?.
  • ¿Cuánto tiempo requiere la instalación de desinstalación?.
  • ¿Serían necesarias autorizaciones concretas para tales intervenciones?.

Quedo a la espera de una respuesta por su parte.

Muchas gracias de antemano.

Mensaje 1 de 26
699 Visitas
25 RESPUESTAS 25
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JPBG 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 

- Teléfono y nombre y apellidos  de  la persona de contacto, por si fuera necesario

- Ubicación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

- Correo electrónico 

Dejamos en tu solicitud las consultas que nos realizas para que los técnicos de zona  puedan indicarte cuando contacten contigo.

Gracias, un saludo, 

Soraya

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 26
655 Visitas
JPBG
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Les agradezco la diligencia en la respuesta.

Tal y como se ha solicitado, acabo de dar continuidad en privado a la solicitud.

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 26
646 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JPBG 

Hemos recibido los datos que te habíamos solicitado, muchas gracias.

Ya hemos pasado nota de tu solicitud a los técnicos de planta externa , se pondrán en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Te hemos enviado un mensaje con los datos del boletín.

Un saludo

Soraya

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 26
603 Visitas
JPBG
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Confirmo la recepción de los datos recibidos.

Muchas gracias por la atención.

Un saludo.

Mensaje 5 de 26
598 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JPBG 

Al respecto de lo que nos indicas sobre el seguimiento, serán los técnicos de plata externa de la zona los que te contactarán por correo o teléfono para informarte, el código es una referencia para que tangas un justificante.

Un saludo.

Fernando.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 26
586 Visitas
JPBG
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Gracias por la precisión.

A la espera de que los técnicos de plata externa de la zona contacten conmigo.

Un saludo.

Mensaje 7 de 26
567 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @JPBG,

Comprobamos que  la petición esta ya en manos de los técnicos de planta externa de la zona que te contactarán e indicarán los pasos a seguir. Esperamos sea lo antes posible.

Un saludo 

Victoria 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 26
553 Visitas
JPBG
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Gracias por la información.

Un saludo.

Mensaje 9 de 26
528 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @JPBG 

Esperamos que los técnicos contacten contigo lo antes posible, para  darte una solución. Lamentamos las molestias ocasionadas. 

Un saludo. Silvia

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 26
512 Visitas
JPBG
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Una semana después de la petición inicial, ningún técnico, ni departamento alguno, se ha puesto en contacto para tratar el objeto de la solicitud.

¿Existe algún problema con el dosier a tratar?. ¿Sigue activo/abierto?.

No hay continuidad alguna en cuanto a la información que proporcionan al cliente, lo que dificulta el seguimiento por parte de éste.

¿Podrían, por favor, aportar información sobre el estado de la solicitud?. En caso de ser necesario, ¿podrían, igualmente, comunicar a las personas que corresponda que se sigue a la espera de contactar con los técnicos?.

Espero no se demore esta cuestión por falta de tratamiento a nivel interno.

Muchas gracias de antemano.

Mensaje 11 de 26
481 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JPBG 

Lamentamos no poder indicarte un plazo de resolución ya que este tipo de actuaciones se pueden demorar en el  tiempo dependiendo de los trabajos a realizar y las gestiones que tengan previas.   El boletín sigue abierto y cuando lo den por solucionado, recibirás un email informativo. Mientras que no recibas ese email el boletín está abierto. También hemos comprobado que el boletín está asignado a la empresa colaboradora para su gestión y esperamos que lo gestionen pronto. 

Disculpa las molestias. 

Un saludo.

Flor

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 26
469 Visitas
JPBG
Yo probé el VDSL

Buenas,

El planteamiento de las preguntas que trasladaba no hacía referencia a la resolución del problema en sí; pues, ni siquiera han contactado ni identificado las acciones a efectuar.

Mi cuestión se enfocaba en conocer el estado actual del dosier (sobre lo cual, ya me han respondido en su anterior mensaje, indicándome que permanece activo), el porqué del silencio en la gestión y la demora en iniciar el primer paso, a saber: contactar al cliente para diagnosticar y valorar la problemática a tratar (sobre lo cual, no he obtenido respuesta en su anterior mensaje).

Les reitero, amablemente, la petición de indicar a la empresa colaboradora que el cliente sigue a la espera de que contacten.

Muchas gracias.

Mensaje 13 de 26
458 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JPBG,

Comprobamos que el boletín consta abierto y en trámite, por parte de los técnicos de planta externa de la zona. Les hemos pedido que lo agilicen lo máximo posible. Son ellos quienes están realizando el seguimiento y los que contactarán contigo tan pronto como sea posible para informarte al respecto, lamentamos las molestias ocasionadas.

Un saludo 

Victoria 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 26
446 Visitas
JPBG
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Les agradezco la respuesta.

A la espera de que los técnicos contacten.

Muchas gracias.

Mensaje 15 de 26
436 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JPBG 

Nuestros técnicos de planta externa contactaran contigo para informarte sobre la retirada del cableado. 

Un saludo.

María José

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 26
394 Visitas
JPBG
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

De acuerdo.

A la espera de que los técnicos contacten.

Muchas gracias.

Mensaje 17 de 26
385 Visitas
JPBG
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Ayer, finalmente, el técnico de planta externa se puso en contacto conmigo, pero la solicitud inicial queda lejos de estar resuelta.

Según expuso en su llamada, no le es posible responder a las cuestiones planteadas por no disponer de las informaciones necesarias, debido a que éstas no se les proporcionan desde Movistar.

¿Qué sentido tiene externalizar un servicio a cuyos equipos no se les proporciona la información suficiente para realizar su trabajo? ¿Podrían indicar, por favor, por qué no se facilita la información que permita identificar la intervención/trabajos a efectuar? ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Muchas gracias.

Mensaje 18 de 26
360 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JPBG,

Lamentamos que no te hayan podido facilitar toda la información solicitada, dejamos constancia de todo ello en el parte que tienes abierto para que lo revisen y te puedan trasladar toda la información.

Un saludo 

Victoria 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 26
355 Visitas
JPBG
Yo probé el VDSL

Buenas,

El problema no es sólo que el técnico no me haya podido facilitar la información, sino que es Movistar quien no facilita la información al técnico para que actúe en consecuencia.

Espero que la constancia que dejen en el parte permita al técnico obtener lo que necesita para que pueda tratarla y aportar una solución.

Muchas gracias.

Mensaje 20 de 26
350 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JPBG 

Te confirmamos que hemos dejado constancia en el parte para que se revise y te puedan trasladar la información. 

Un saludo.

Flor

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 26
336 Visitas
JPBG
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Muchas gracias por el aviso.

Me mantengo a la espera.

Mensaje 22 de 26
319 Visitas
JPBG
Yo probé el VDSL

Buenos días,

3 semanas después y sigue sin haber una respuesta por su parte.

Es más, me comunican mediante email que los trabajos de mi ticket han sido finalizados, cuando ni siquiera han aportado un feedback sobre la información que deben proporcionar.

¿Cuál es el motivo de cierre? ¿Cuál es la solución aportada?.

Quedo a la espera de una respuesta por su parte.

Muchas gracias.

Mensaje 23 de 26
253 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JPBG 

Sentimos que no se hayan puesto en contacto contigo para informarte. Según comprobamos en la petición que se pasó a los técnicos de Planta Externa, han dejado anotado hoy; que los cables de cobre no se pueden quitar porque aún tienen servicio. 

Un saludo

Griselda.

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 26
245 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JPBG 

Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. Esperamos que la información facilitada haya sido de ayuda. ¿Deseas realizar otra consulta? 

Un saludo. 

María José

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 26
183 Visitas