TENGO UN ENCHUFE INTELIGENTE PERO NO LO DETECTA

dino575
Yo probé el VDSL
TENGO UN ENCHUFE INTELIGENTE PERO NO LO DETECTA

TENGO EL WIFI ULTIMO DE MOVISTAR, Y REPRESENTA QUE TIENE DOS WIFIS. EL PLUS Y EL NO PLUS. HE VISTO CASOS SIMILARES PERO NO LO CONSIGO ENTENDER. ME DICE QUE SOLO SE ADMITE WIFI DE 2.4 GHz. REPRESENTA QUE UNO DEBERIA SER DE 2.4GHz. EL ENCHUFE ES DE HYLETON.

Mensaje 1 de 16
2.793 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dino575

 

Bienvenid@ a Comunidad Movistar .

 

Te pedimos disculpas por el retraso en contestarte.

 

Por lo que nos comentas en el hilo, tienes el router HGU de Movistar que  te dá 2 redes wifi, la de 2.4Gh y la wifi plus de 5Gz. 

Deducimos que estás intentando conectar u amplificador wifi amplificador wifi HYLETON (enchufe) y sólo te detecta la red wifi 2.4Gh. Si es así , esto es debido a que ese dispositivo HYLETON , solo soporta la onda de 2.4Gh de wifi., no porque te falle el router.

 

El hecho que te puedas conectar a la wfi 2.4 Gh  ó 5 Gh,  lo marca las características del dispositivo ,hay muchos dispositivos que no soportan la tecnología de 5Gh.

 

Esperamos haberte ayudado..

 

Dejamos el hilo abierto, y nos comentas.

 

Un saludo.

 

Carmen

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
2.726 Visitas
dino575
Yo probé el VDSL

pero el otro, (sin plus) no es de 2.4 GHz? Si no se puede, que me recomiendas, cambiar el wifi? El enchufe ya no lo puedo devolver. Por cierto el enchufe se conecta con Alexa. 

Mensaje 3 de 16
2.717 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dino575.

 

Te pedimos disculpas , si no nos hemos explicado bien.

 

Lo queremos indicarte es que tu amplificador HYLETON , solo se puede conectar a la red wifi 2,4Gz, por tanto, tienes que conectarlo a la red wifi de tu router que no sea la plus.

 

No es necesario cambiar el router.

Si no consiguieses aún así conectarlo, para poder revisar el estado de tu router , envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos :

- Número de teléfono fijo 
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Dirección exacta donde está instalada la línea(provincia, localidad, nombre de la calle)
 -Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
2.681 Visitas
dino575
Yo probé el VDSL

No es un amplificador, es como un enchufe que desde la app se puede encender. Me han dicho que el problema es algo de la freqüencia, que es demasiado alta. El no plus tampoco lo puedo conectar. De momento quiero hacer todo lo posible para solucionarlo. No soy el primero en tener este problema, hay mucha gente que tiene el mismo, en menos de una semana hay más de 120 visitas. Si es algo de la freqüencia, ¿me podrias explicar como cambiarla?

Mensaje 5 de 16
2.672 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dino575.

 

Por los que nos has ido indicando en este hilo tu router es de doble banda y te da 2 frecuencia s de banda : la de 2.4 Gh y la de 5Gz. No es necesario cambiar ninguna de ellas, emite a la vez en esas dos frecuencias. 

Otra cosa es que no te esté funcionando la frecuencia de 2,4Gz que es la que necesitarías para tu enchufe.

 

Hemos comprobado por otro hilo que has abierto que no te funcionaba el wifi y perece ser que tras reset al router  ya te empezó a ir.

 

¿Nos puedes confirmar si ya te funciona todo correctamente?.

 

Si es así  y si eres tan amable , puedes cerrar este hilo  que has abierto, pulsando en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado.

 

Un saludo.

 

Carmen

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
2.642 Visitas
dino575
Yo probé el VDSL

Mi problema no se ha resuelto, el otro tampoco, el problema es que durante ciertas horas (6-8 pm)el wifi no nos funciona muy bien. ¿Pero en lo del enchufe no hay solucion?

Mensaje 7 de 16
2.632 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @dino575,

 

Nos comunicamos contigo porque no hemos recibido los datos de tu conexión necesarios para poder revisar la incidencia que nos planteas.

 

Te hemos remitido un mensaje privado con la información requerida y unos datos al respecto para tratar de resolverlo cuanto antes.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
2.594 Visitas
dino575
Yo probé el VDSL

A ver, yo tengo un enchufe inteligente que se conecta con wifi solo 2.4GHz, el problema es que el enchufe no lo detecta. He visto casos similares y el problema esta en que esta activado alguna función que hace que haya más freqüencia de lo necesario.  ¿Podria ser esto (https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Conctar-interruptor-wifi-a-la-red-wifi-2-4g/m-...) ?

Mensaje 9 de 16
2.583 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @dino575

 

Por los datos que te estamos entendiendo  tienes un  HGU , en el cual tienes varias bandas  y se produce una incompatibilidad entre la banda 2.4 Ghz y la tecnologia  Band Steering, para desactivarla tienes que acceder a la puerta de enlace 192.168.1.1 usuario y contraseña esta debajo del router . Te envio varios hilos para  indicarte como desactivarlo 

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Como-desactivar-red-wifi-fantasma-5g-en-HGU/m-...

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/192-168-1-1-o-192-168-0-1-C%C3%B3mo-Configurar-tu-Ro...

https://comunidad.movistar.es/t5/Mejora-tu-WiFi/C%C3%B3mo-cambiar-la-banda-del-WiFi-de-2-4-GHz-a-5-G...

 

 

 

Quedamos a la espera de tu respuesta 

 

Un saludo

 

Silvia 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
2.565 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dino575.

 

 

No hemos vuelto a tener información por tu parte.

¿Con la información que te adjuntamos en el anterior post  has conseguido que te conecte y te funcione ya tu enchufe ?.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
2.522 Visitas
dino575
Yo probé el VDSL

Aún estoy en ello, estoy probando si funciona.

Mensaje 12 de 16
2.477 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @dino575,

 

Gracias por comunicarte.

 

Nos ponemos en contacto para comprobar que tal iba el funcionamiento de tu enchufe inteligente ¿ya lo puedes usar?

 

Quedamos pendientes para poder ayudarte con el caso

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
2.458 Visitas
dino575
Yo probé el VDSL

La primera no me va, la tercera la estoy haciendo, he desactivado el wifi sin plus del wl1. ¿Lo he hecho bien? Lo digo por no cargarme alguna confirguración.

Mensaje 14 de 16
2.441 Visitas
dino575
Yo probé el VDSL

MUCHAS GRACIAS, SOIS LOS MEJORES. CUANDO LO CONSEGUÍ EMPEZÉ A BAILAR. LLEVABA MUCHO TIEMPO ESPERANDO ESTE DÍA. 

🙂 🙂 :):) 🙂 :):) 🙂 :):) 🙂 :):) 🙂 :):) 🙂 :):) 🙂 :):) 🙂 :):) 🙂 :):) 🙂 :):) 🙂 :):) 🙂 :):) 🙂 :):) 🙂 :):) 🙂 :):) 🙂 :):) 🙂 :):) 🙂 :):) 🙂 :):) 🙂 :):) 🙂 :):) 🙂 :):) 🙂 :):) 🙂 :):) 🙂 :):) 🙂 :):) 🙂 :):) 🙂 :):) 🙂 :):) 🙂 :):) 🙂 :):) 🙂 :):) 🙂 🙂

 

OS PASO EL LINK PARA SI ALGUIEN LO QUIERE CONSULTAR:

https://comunidad.movistar.es/t5/Mejora-tu-WiFi/Cómo-cambiar-la-banda-del-WiFi-de-2-4-GHz-a-5-GHz/ta...

Mensaje 15 de 16
2.436 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dino575


Nos alegra de que ya te funcione, por nuestra parte damos por cerrado este hilo, para cualquier otra consulta ya sabes donde estamos. 

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
2.418 Visitas