(TOCHO) 1002, Cobra-Torrejón de Ardoz y GMO=Basura. Con esperanza de que lo vea algún jefazo

cyberpeter
El WIFI me llevó al sofá
(TOCHO) 1002, Cobra-Torrejón de Ardoz y GMO=Basura. Con esperanza de que lo vea algún jefazo

Buenas tardes,

 

Os escribo desde el Soto del Henares, un barrio de nueva construcción con dos años de vida en Torrejón de Ardoz (Madrid). En este barrio, Telefónica nos ha montado el sistema de telefonía a través de una subcentralita Fitel.

 

Para quien no sepa lo que es, este tipo de subcentrales, llevan un cable de Fibra Óptica desde la central madre y desde ahí par de cobre hasta el domicilio. Dicho esto, al no ser todo el tramo de cobre, Telefónica no tiene la obligación de subarrendar a la competencia sus infraestructuras, o en caso de hacerlo, lo puede hacer a precios astronómicos como por ejemplo revender a Jazztel o Orange ADSL de 3 Megas al precio de 29,95€ al mes (cuando ellos venden el de 10 a 20€). Todo esto para que os pongáis en situación de que el acceso a alternativos es prácticamente imposible. Bueno a lo que voy:

 

Mi línea fue dada de alta el Enero de 2010. Desde su alta hasta el día de hoy, ha registrado un total de 35 averías en el 1002. Las últimas 10, han sido registradas en el último mes: ¿El motivo? La identificación de llamadas funciona de forma intermitente.

 

Los técnicos que dan servicio a este fitel (Cobra) no han sido capaces de arreglar la avería porque según dicen no está en su mano, eso sí tampoco han hecho un diagnóstico "eficiente de la misma".

 

En febrero de 2010, ya di parte de este problema, pero me dijeron que era mi teléfono (no tenía Domo2), y que pasaban de mí, vamos. En Agosto contraté un Domo2 en alquiler, y volví a "retomar la fiesta de nuevo", ya que seguía ocurriendo lo mismo. He perdido ya las caras de tanta gente que ha entrado en mi casa a hacer pruebas y más pruebas que luego no llegaban a ningún sitio. Es decir, el mes que viene hace ya un año que llevo tratando "en serio" estos problemas.

 

Cuando los técnicos de zona no pueden reparar la avería, lo escalan a un grupo que se llama GMO al que solo tienen acceso los técnicos (aunque yo que soy muy cotilla, me he quedado con el número).

 

Pues bien, estos IMPRESENTABLES de GMO porque no tienen otro nombre, se dedican a quedarse 2 horas la avería y luego las cierran como resueltas sin avisar al cliente (para qué? si total...). La triste realidad viene cuando ves que tu avería ha sido cerrada pero no resuelta.

 

Hoy mismo, había quedado con el técnico a las 16:30 y a las 18:00 me ha llamado para decirme que la ha vuelto a pasar a GMO. Cansado de estas actuaciones, he llamado a los de GMO, me he identificado como cliente y me han colgado el teléfono de forma chulesca.

 

Estoy desesperado, no sé qué más puedo hacer. En el 1002, msolo se dedican a reiterar averías o a abrir nuevas (todo lo demás dicen que es competencia del 1004).He puesto reclamaciones de facturas en el 1004 que me van devolviendo, me abren ya las averías hasta los de calidad del 1004, he contactado con el servicio de Defensa del Cliente del Grupo Telefónica....

 

¿Alguien puede decirme qué más puedo hacer? Conste que esto ya es orgullo, pero sobre todo como os comento, es porque no tengo posibilidades alternativas mejores a esto.

 

Gracias y saludos

Mensaje 1 de 10
3.392 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Angel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @cyberpeter,

 

Lamento la situacion que estas pasando con este temaEmoticono triste, si quieres me pasas tu telefono en un mp, intento averiguar como esta la incidencia, y solucionarla si es posible.Guiño

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
3.371 Visitas
cyberpeter
El WIFI me llevó al sofá

MP Enviado.

 

Muchas gracias!

Mensaje 3 de 10
3.364 Visitas
cyberpeter
El WIFI me llevó al sofá

Ole, de nuevo avería cerrada SIN SOLUCIONAR (Bravo GMO, Bravo!!).

 

Mañana mi línea cumple justo un año y medio y ya lleva a las costillas 38 averías ¿Llegaremos a las 50 antes de los 2 años?

Mensaje 4 de 10
3.352 Visitas
cyberpeter
El WIFI me llevó al sofá

Emoticono tristeOtra avería que me cierran sin solucionar. ¿Qué más puedo hacer?

 

Estoy intentando mandarle un MP a Ángel-Movistar pero me da error

 

"Hola Ángel

 

Emoticono tristeEsta mañana me han cerrado la avería y de nuevo sin solucionar. Me han llamado de control de calidad del 1002 (934835400-977295000) y me han vuelto a abrir el parte de nuevo.

 

¿Podrías echarle un vistazo a ver qué ocurre? Es que me cuesta creer que siendo la empresa que es, se tengan que abrir 11 partes con este para solventar una avería...

 

Muchas gracias de antemano y un saldo"

Mensaje 5 de 10
3.340 Visitas
dosmas
Más integrado que la RDSI

buenas:la solución pasaría por probar en el repartidor de la central con un teléfono haber si identifica la llamada,si es así el problema estaría en tu Terminal,si no es así el problema seria del equipo y habría que ver si esta mal la tarjeta de conmutación o esta mal configurada tu línea (que no tenga activado la identificación de llamada).

Donde yo trabajo confirmamos con cliente que todo esta correcto y si no es así y por nuestra parte esta bien pasamos la incidencia a i+m para que comprueben tu terminal.suerte

Mensaje 6 de 10
3.310 Visitas
cyberpeter
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por tu respuesta. Los de I+M tienen que estar hartitos ya de mí, porque los técnicos de zona les han pasado ya un montón de veces la avería. Me han cambiodo todo: par, tarjeta en central, me han cambiado de PTRO, me han cambiado de DSLAM (como ves ya hablo casi igual que los técnicos).

 

De todas formas, actualizo el caso. Al parecer ya después de cambiar todo, funciona la identificación, pero no en el Domo2. Me explico:

 

He enchufado otro teléfono no homologado por telefónica (Inalámbrico Gigaset-Siemens) y este las identifica todas. El técnico se vino con un Domo2 de los blancos y este también las identifica todas. Yo tengo el Domo2 Inalámbrico Base (el Domo2 Gris) y dos inalámbricos Domo2 Adicionales. Pues con este terminal, no funciona. ¿cómo es posible que Telefónica homologue un terminal que no es compatible con sus centrales? No me entra en la cabeza de verdad.

 

Los técnicos en varias ocasiones, se han llevado mi propio Domo2 para hacer pruebas desde la central y el repartidor. El sábado pasado el técnico quedó en buscar un Domo2 Inalámbrico Base cuyo fabricante no fuese Gigaset (de hecho no sé si existe otro ya que todavía no ha venido el técnico) y todavía estoy esperando la visita.

 

Como véis es una avería rara de narices, pero que Telefónica tendrá que dar solución, ya que he invertido en los aparatos casi 150€ más todos los alquileres del Domo2 Base que he pagado ya.

 

Salu2

Mensaje 7 de 10
3.308 Visitas
cyberpeter
El WIFI me llevó al sofá

Es una vergüenza!! Todavía seguimos con la avería de marras. La última lleva desde el 3 de Agosto pendiente, el 1002 se lava las manos, el 1004 más, los de atención al cliente de esta página no contestan, los de Defensa del Cliente idem de lo mismo. ¿Qué más hay que hacer para que a uno le arreglen la avería? Esto no es serio de verdad!!!

Mensaje 8 de 10
3.265 Visitas
cyberpeter
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días,

 

Subo esto, porque es de interes. Ya vamos viendo luz al final del tunel:


"En contestación a su correo, le informamos de que hemos estado en contacto con
la Dirección del departamento de Averías ( Tecnología ) y nos han indicado que
están buscando el problema del que no pueda identificarse el número en su
teléfono. Nos han comentado que al ser una Central Digital ( Fitel ) existe una
problemática con dicho servicio, pero sobre todo con los teléfonos Domo 2. NOs
han indicado que existe la posibilidad que pueda identificar las llamadas con
otro tipo de teléfono, p.e. inalámbrico ( p.e. Famitel ), pero de momento lo que
nos han dicho es que siguen investigando el problema."

 

A los pocos días, recibí una llamada de averías (Español) indicándome que la avería estaba asignada al departamento que homologa los terminales, ya que parece ser que el/la lumbreras que homologó el Domo2, no hizo pruebas con las centrales Fitel. Osea que esta avería es masiva masiva.

 

Bueno, solo han tardado 15 meses en dar con el problema. A ver cuantos tardan ahora en arreglarlo. Mientras tanto veo que por aquí sigue sin pronunciarse nadie (el que se tenga que dar por aludido ya lo sabrá)


Seguiremos informando.


Salu2

Mensaje 9 de 10
3.228 Visitas
cyberpeter
El WIFI me llevó al sofá
Pues nada, la avería finalmente no tiene solución a corto/medio plazo. Existe una incompatibilidad entre la tecnología que usa la central FITEL, el servicio Identificador de llamadas y el terminal Domo2. Con cualquier otro terminal No Domo2, como el Domo1 Class funciona todo perfectamente. Salu2
Mensaje 10 de 10
3.158 Visitas