Teléfono fijo FTTH

Hugo
Yo probé el VDSL
Teléfono fijo FTTH

Tengo Movistar Futura FTTH de 50 megas, pero aún conservo una línea de par de cobre con una línea convencional fija.

 

¿Que opciones tengo para unificar el servicio y no tener dos facturas y servicios paralelos?

 

¿Que tengo que hacer para tener la línea de fijo a través de la salida "tel" de la ONT 1220? ¿Conservaría el mismo número?

 

Al mismo tiempo veo que se está haciendo publicidad en TV de lineas de teléfono fijo sin gastos de mantenimiento ¿Puedo renegociar mi contrato de fijo convencional para pagar solo el consumo?

 

Saludos

 

Hugo González

Mensaje 1 de 12
2.459 Visitas
11 RESPUESTAS 11
norbys
Yo probé el VDSL

yo tambien tengo fibra optica y cuando he preguntado por esta opcion me han  dicho que hasta el momento no esta operativa, que el telefono solo se puede tener a traves de cobre.

Mensaje 2 de 12
2.453 Visitas
Hugo
Yo probé el VDSL

Bueno, habrá que tener paciencia. De todas maneras si me entero de alguna novedad ya lo comunicaré.

 

Hugo

Mensaje 3 de 12
2.440 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Hola!

 

Comentaros que si que se está instalando fibra optica con la linea de voz integrada en ella. Es Fibra Optica con acceso único. La linea de voz la daría la ONT en la salida telf que indicais pero para ello debe estar contratada y configurada.

 

Es cierto que yo, desde el departamento técnico, no sé como se comercializa, pero si sé que se instala, porque desde mi departamento llevamos la parte de asistencia técnica en el mantenimiento.

 

Voy a comentar el tema a algun moderador de comercial y a ver que os pueden decir...

 

Un saludito. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
2.434 Visitas
JesusL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Hugo,

 

@Almudena te ha contestado a la parte técnica y a ver si yo te contesto a la parte comercial, si tienes ya instalada fibra con la línea de voz por cobre, no puedes de momento pasar todo a fibra y no sabría decirte cuando estaría disponible esa opción, si quieres me lo vuelves a consultar pasado un tiempo, pero ahora no puedes, lo siento.

 

Respecto a lo que comentas de lo que has visto en la TV sobre pagar por lo que consumas, es para líneas solas sin adsl ni imagenio solo la línea y llamadas.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
2.430 Visitas
Hugo
Yo probé el VDSL

Gracias Almudena y Jesús por la ayuda.

Entiendo que lo único que se podría descontar sería el concepto fijo de "línea individual" (13,9740 €) de la linea de cobre por donde va el teléfono fijo ¿No?

 

Saludos

 

Hugo

Mensaje 6 de 12
2.421 Visitas
danielbd
El WIFI me llevó al sofá

jejej con la iglesia hemos topado... esa cantidad, te la cargaran por otro lado,... hasta donde yo se, la voz ip, por ejemplo, no tiene "tarifa plana nacional"... como tiene la de cobre....

 

solo tienes que multipiclar los 13 € * 1.000.000 clientes de cobre = benefecios por articulo 33......

 

 

saludos

____________________________________________________

Mensaje 7 de 12
2.414 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

yo esta opcion desde luego no me convence nada lo de tener la voz por voip, recuerda que si se va la luz te quedas sin telefono, si se estropea la ont te quedas sin telefono ademas que imagino que sera complicado el conectar la ont a la red interior de casa para que funcionen todos los supletorios.

Yo si fuera tu caso dejaria la voz por cobre.

saludos

Mensaje 8 de 12
2.412 Visitas
Hugo
Yo probé el VDSL

Estoy de acuerdo en que es mejor que vayan la voz por el sistema tradicional por que es mucho mas fiable. Si los gastos fijos de la línea de cobre para quien tenga contratado de manera simultánea FTTH no se cobraran, sería la situación ideal.

Pero por lo que comenta Jesús, si esta línea es solo de voz ahora están cobrando el consumo solamente, de acuerdo a la campaña de TV vigente (el tema es llamar al 1004 y que desde algún remoto sitio de nuestro planeta entiendan a que nos referimos, ja, ja)

 

Saludos

 

Hugo

Mensaje 9 de 12
2.407 Visitas
danielbd
El WIFI me llevó al sofá

yo no estoy del todo de acuerdo, el cobre esta obsoleto, salvo para los que los roban...:)., en serio, estamos demandando fibra mas rapida, el otro dia lei un post de USA con  1gb/s de velocidad.... ¿y todavia nos planteamos tener el telefono con cobre?... es mas, si se va la luz y te llaman, te juegas la vida al ir corriendo a oscuras a por el telefono, yo prefiero que no suene... al menos el movil, si suena, se ilumina....

 

no podemos querer ir a grandes velocidades y querer mantener algo obsoleto...

Hogar digital ya!...

y cuando no haya luz, todos al bar!!!

____________________________________________________

Mensaje 10 de 12
2.381 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

@danielbd,

 

Muy bueno!!! Me apunto!!!

 

Es cierto que si se va la luz te quedas sin linea, a no ser que contrates un sistema de baterias que tambien existen. Además la mayoria de las familias tenemos inalambricos, que la base va alimentada y si se va la luz también nos quedamos mudos...

 

No hay ningun problema para prolongar la red interior a la ONT, simplemente comprobar que lo hace el tecnico que hace la instalación, es un latiguillo de una roseta de la red interior mas cercana a la ont a la salida telf.

 

Bueno a esperar que el acceso único se pueda contratar para clientes que ya tienen Fibra instalada!!!

 

Un saludito. Almudena.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
2.379 Visitas
Hugo
Yo probé el VDSL

Estoy de acuerdo que el futuro es que se conecte el fijo a la ONT, pero desde el punto de vista práctico, si me van a cobrar lo mismo, o no conservo el número, o no va la identificación del número que llama, etc., prefiero tener el servicio duplicado, por que los bares ya no tienen teléfono público para avisar que la ONT no funciona Emoticono muy feliz

Lo que sería interesante sería:

1- Fijo a través de la ONT.

2- Sin gastos de mantenimiento de red.

3- Llamadas entre fijos de Movistar gratuita (como pasa en Ono entre fijos Ono)

4- Que se conserve el número anterior

Bueno, a ver como se desarrolla el tema.

 

Saludos

Hugo

Mensaje 12 de 12
2.349 Visitas