¿Teléfono fijo incompatible con la fibra?

jesúsM
Más integrado que la RDSI
¿Teléfono fijo incompatible con la fibra?

Hola,

 

Acaban de instalarme la fibra y  ahora no me funciona el teléfono fijo para hacer llamadas, sí para recibir.

He llamado al 1004 y me dicen que hay que comprobar si el teléfono en cuestión tiene multifunción.

El modelo del que hablo es GIGASET DA210 . Después de revisar las funciones del mismo y mirar por internet no sé si este modelo es compatible con la fibra  o no.

Agradecería alguna orientación, gracias

Mensaje 1 de 2
5.741 Visitas
1 RESPUESTA 1
moratalaz2002
Yo probé el VDSL

¿Que pasa, Jesús?

 

Eso te pasa por no pagar el recibo Emoticono riéndose a carcajadas

 

Casi cualquier teléfono antiguo vale para conectarlo a la fibra, hasta este que te pongo aquí debajo

 

 

Era el que hbaía en Moncloa en los años 90 Emoticono riéndose a carcajadas

 

Vale de cachondeo, ahora ya en serio

 

El manual de tu teléfono está en este enlace

 

 

http://www.gigaset.com/fileadmin/legacy-assets/A30054-M6527-R501-2-7819_es_AR_MX.pdf

 

El problema, casi seguro, que está en que tu teléfono estará configurado para marcar por pulsos (cortes de la línea para indicar cada número, como si pulsaras el gancho de colgar y soltaras).

 

Eso la fibra no lo admite, el marcado debe ser con una serie de tonos a base de 2 frecuecnias distintas, por eso no te funciona el llamar al exterior. Mira la primera página del enlace anterior y fíjate donde queda el interruptor nº 7 de la imagen (hay una lista en el lateral izquierdo que pone "7" y una explicación.

 

Mira en la imagen donde está el nº 7 y buscalo en tu teléfono. Si el interruptor o palanca esá junto a la letra "P", cambia a "T2" y prueba a llamar. Si funciona, no toques nada más. En caso de que aún no funcione, cambia a "T1".

 

Sl2

 

Mensaje 2 de 2
5.721 Visitas