Editado 12-11-2024 20:37
Editado 12-11-2024 20:37
El dia 30/09/24 abrí incidencia para recolocación de cables de Movistar motivada por obras en mi fachada, PET*************. El dia 4/10/24 aparece un señor que toma fotografias. En Petter se actualiza la fecha del 31/10/24 como fecha estimada para la resolución. El 2/11 como no se ha resuelto la incidencia, les indico me informen de la nueva fecha, y cual ha sido mi sorpresa que a dia de hoy , a las 20:34 recibo un correo donde se me informa que la incidencia ha sido resuelta, adjuntando una foto, tal vez, del mes de Octubre con sol, esta semana lleva todos los dias lloviendo, y con la obra aun sin finalizar. Iberdrola y el alumbrado publico han reubicado su cableado. Dado el tiempo transcurrido, solicito la resolución efectiva de la incidencia
-
NOTA: EDITADO POR CONTENER INFORMACION DE CARACTER PERSONAL.
Hola @dagalitu
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
Para poder realizar esta gestión ya no es necesario que te pongas en contacto con nuestro departamento técnico ya puedes solicitar la gestión online a través de nuestra aplicación Petter accesible desde este enlace.
Luego de realizar el reporte con el número del registro podrás verificar el estado en el que se encuentra la solicitud en el enlace anteriormente indicado.
Si deseas observar el post que explica como realizar el reporte puedes acceder a este enlace donde te explicara de una manera breve y efectiva como realizar el reporte.
Esperamos esta información resuelva tu consulta.
Un saludo.
Juan S.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Espero que en Petter me den una respuesta satisfactoria y reubiquen el cableado de Movistar y eliminen el que ya no esté en uso. Gracias por su respuesta
PD. En caso que mi reclamación en Petter no sea atendida, ¿A quien me tengo que dirigir?
Hola @dagalitu
Los trabajos de planta externa o PETTER se gestionan desde la pagina web informada anteriormente ya sea para reportar o reclamar el estado de la petición técnica.
Un saludo, Alex.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Pues mire usted, estoy empezando a dudar de su respuesta, dada la prontitud por parte de los señores de Petter en cerrar incidencias sin resolverlas previamente. Me cerraron una en Julio sin dar explicaciones, y ahora otra, sin solventar el problema reportado, reabiera y hasta ahora, la callada por respuesta
Hola @dagalitu
Se te ha notificado que la solicitud que estás indicando es gestionada exclusivamente por los técnicos de planta externa. Te sugerimos que, si ya has presentado un reporte anterior, realices un reclamo sobre ese reporte, mencionando los trabajos pendientes por realizar y que aun está pendiente el tratamiento de esta solicitud por parte de los técnicos de planta externa.
Cualquier novedad o información será comunicada directamente por ellos, ya que son los encargados de realizar estos trabajos y gestiones.
Lamentamos los inconvenientes ocasionados por esta situación.
Un saludo, Juan C.
Dado que usted es el único que tiene la amabilidad de responder, le solicito me indique a qué responsable de Telefónica he de dirigirme para terminar con este choteo por parte de la contrata de planta exterior. Hoy, en petter, indican que están trabajando, mostrando una foto del verano, y aquí no ha aparecido nadie. En el caso que su respuesta no sea satisfactoria procederé a tomar medidas drásticas que no deseo emprender
Hola @dagalitu
Te recordamos que el único medio de gestión de registro de consulta para este tipo de incidencia en planta externa es mediante el link anteriormente mencionado.
Un saludo. Liney V.
Hola @dagalitu
No hemos recibido noticias tuyas, queremos saber si lograste solucionar las dudas al generar el petter, si consideras haber recibido la solución a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo.
Quedamos al pendiente de tu respuesta.
Un saludo. Camilo C.
No me está respondiendo a la pregunta inicial, despues de cinco meses y tres reclamaciones y puesto que la contrata no me informa de nada, ¿ A que instancia de telefónica debo acudir para que me hagan caso?
Hola @dagalitu
Informarte que el medio de comunicación habilitado para estos trabajos se lleva acabo únicamente por la pagina web, no esta habilitada ninguna línea de atención la cual podamos informarte; disculpa las molestias ocasionadas.
Un saludo, Alex.
Hola @dagalitu
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, te informamos que si consideras haber recibido la solución a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo.
Quedamos al pendiente de tus comentarios.
Un saludo. Camilo C.
Ni yo de ustedes. Me resulta no creible, despues de mis años de experiencia en Telefonica, el hecho de que ,hoy en dia, una contrata de Telefonica vaya por libre y no exista un control sobre la calidad de sus trabajos y al que pueda dirigirme para solventar esta situación que ya empieza a desesperarme, Como ni ustedes, ni el 1002 ni Petter me dan una respuesta satisfactoria he abierto una reclamación en la Direccion General de Telecomunicaciones, adjuntando entre otros documentos, copia de este menaje en este foro
Hola @dagalitu
Lamentamos los inconvenientes que has tenido con la gestión de tu solicitud. En este momento, solo podemos informarte que los técnicos de planta externa, quienes son los encargados de este tipo de gestiones, aún están analizando la situación. Una vez finalicen esta fase, se comunicarán contigo para continuar con la gestión e informarte sobre las acciones y trabajos que realizarán.
Lamentamos las molestias que esta situación pueda estar ocasionándote y esperamos que tu solicitud sea atendida lo antes posible.
Un saludo, Juan C.
Increible su respuesta. Para reubicar unos cables de FO y cobre, llevan seis meses, y por lo que me indica usted, aun están analizando dichos trabajos, cuando la fachada tiene ¡¡¡¡ 4 metros de ancho!!!!!
Inaudito por parte de la contrata y Movistar que se lo permite. Acabo de abrir la 5ª reclamacion en Petter
Hola @dagalitu
Este tipo de trámites exteriores tiene un tiempo superior de resolución, ya que en ocasiones hay que solicitar permisos, realizar estudios etc... pero están en ello, así que esperamos que en la mayor brevedad se lleven a cabo los trabajos solicitados. Disculpa todas las molestias, Para mas información debes ingresar al siguiente link.
Un saludo, Marcos.
Pero ¿de que permisos, estudios, me habla? nunca me pidió Telefónica para colocar cableado en mi fachada, y llevan seis meses para HACER algo, salvo la visita de un supervisor de la contrata el dia 4 de octubre que comentó que en breve procederían, y por favor no me remita a Petter, lo estoy mirando cada día, y los señores de la contrata no tienen el decoro de actualizarlo con lo que realmente estén haciendo, salvo cerrarlo, mintiendo que tenían el trabajo terminado y mostrando, con toda desfachatez una foto del verano con los cables colgando en medio del balcón, por lo que me he visto obligado a reabrirlo. Contacte con ellos o si no pase esta reclamación al departamento de control de contratas para terminar esta pesadilla, pero le repito, no me vuelva a sugerir el dichoso Petter
Hola @dagalitu
Te informamos que los técnicos de planta externa han notificado que ya están en la bolsa de trabajo para solucionar esta situación lo antes posible. Cualquier novedad o acción a realizar te será notificada directamente a través de la misma plataforma o se contactarán contigo personalmente.
Por favor, mantente atento a las notificaciones de los técnicos de planta externa, y esperamos que la situación se resuelva pronto.
Un saludo, Juan C.
Vaya vaya, después de esperar desde Julio a que la contrata actualizara petter con la fecha prevista real de acometer los trabajos de reubicar la acometida, no de terminación de trabajos que eso sí lo hizo por dos veces sin haberse presentado, reubicacion en una fachada de cuatro metros y después de estar en la misma calle llevando FO a un nuevo cliente, todavía están analizando como llevarlos a cabo (25 años después del despliegue de Atlas, aplicación que para su información, inventariaba toda la Planta de Telefónica), la conclusión que saco es que la herramienta Petter es eso, una herramienta para que el sufridor de problemas con contratas de planta exterior se pelee con las contratas, y deje a telefónica al margen, es decir, nos deja al albur de las contratas. Pues bien, hago Responsable de lo que pueda suceder por accidente o manipulación indebida de la acometida a Telefónica/Movistar
Pd. En breve abriré otra incidencia para que, y dado que no fueron autorizados a instalar la acometida objeto de esta reclamación, procedan a desinstalar la misma y NO autorizándolos a instalar ninguna otra
Hola @dagalitu
Realizando un seguimiento a tu caso y comprometidos con brindarte una solución, hemos verificado en el sistema y tu reporte aún permanece abierto y en trabajos por parte del departamento técnico encargado. Informarte que el único medio de comunicación habilitado para estos trabajos es desde la página web. Si lo deseas puedes añadir fotos/imágenes y consultar el estado de la actuación en todo momento. Los técnicos de Planta Externa son los encargados tanto de darte solución, como de contactarte e informarte de los avances del proceso.
Disculpa las molestias ocasionadas.
Un saludo, Alexander.
esta de broma? Parece que no ha leído la incidencia en petter... En efecto, hay está reflejado la historia....¡¡¡Desde julio para mover 4 metros de cable!!! Vergüenza se llama eso, no calidad.... pero que les voy a contar a ustedes, que también forman parte de una contrata....
Hola @dagalitu
Hemos revisado el código de incidencia y vemos que sigue en cola de trabajo por parte de planta externa, lamentamos las molestias que esto pueda ocasionarte, reiteramos nuevamente la petición.
Un saludo.
John.
Bla, bla, bla....
Hago responsable de lo que pueda suceder por accidente o manipulación indebida de la acometida a Telefónica/Movistar
Pd. Y recuerde, cada vez que actualizo guardo copia de ese hilo
Hola @dagalitu
Desde aquí vemos el estado de la gestión que solicitaste y nos consta que se encuentra en curso. El trámite está correcto y asignado a la empresa colaboradora para su gestión. Los técnicos de planta externa tienen la solicitud en su cola de trabajo y hay que tener en cuenta que los tiempos que se manejan en este tipo de operaciones siempre son un poco más elevados de lo habitual.
Cuando haya avances, se te irá informando de forma progresiva y recibirás notificaciones en el correo electrónico o en el móvil de contacto. Lamentamos indicarte que no tenemos otro sistema para estas gestiones ni tenemos otra vía de contacto directo con los técnicos. De todas formas, por nuestra parte te vamos informando sobre cualquier duda que presentes.
Un saludo.
Dayana.
Bla bla bla... debería tenerlo en cuenta usted antes de escribir cosas sin sentido que demuestra que es un mero administrativo, entérese primero de lo que pido, DESDE JULIO, y quizás aprenda algo. Y cuando no tenga novedades de cuando la contrata acometeria la actuación solicita por activa y por pasiva, no me moleste con estos argumentos anodinos