URGENTE: crecimiento de un árbol pone en peligro un tendido telefónico sobre una finca particular. Solicitud de retirada del tendido

Isabel y Carmen
Más integrado que la RDSI
URGENTE: crecimiento de un árbol pone en peligro un tendido telefónico sobre una finca particular. Solicitud de retirada del tendido

Hola,

somos ***********************************************

 

Nuestra finca es cruzada por un cable de la red fija de Movistar, sin que nos conste que exista para ello título habilitante. En la actualidad el crecimiento de un árbol de la  finca pone en contacto las ramas más altas con el cable telefónico, lo que resulta peligroso (adjuntamos fotografía).

 

Para evitar el peligro de una ruptura del cable solicitamos que el tendido sea retirado de nuestra finca sin coste para la propiedad.

Saludos cordiales

Isabel y Carmen

P.D. El correo de contacto facilitado al darnos de alta es el de nuestro hijo Carlos.

 

.20190731_171452.png

 

*** Editado por contener datos personales ***

Mensaje 1 de 22
1.322 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  Isabel y Carmen bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Con el fin de realizar tu solicitud es necesario que nos remitas un mensaje privado con los siguientes datos: Nombre de la persona solicitante, Nombre de la persona afectada, Teléfono y Nombre de la persona que ha contactado.

 

Saludos. M. Carmen. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
1.315 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  Isabel y Carmen:

 

Confirmamos el envío de mensaje privado con el nº de solicitud a planta externa para la retirada del tendido telefónico que pasa por vuestra finca.

 

Te informamos también que no existen estimaciones sobre los tiempos de trabajo que supondrán atender las tareas relacionadas con tu petición por lo que al no poder informarte de un plazo, dejaremos el hilo abierto para hacer el seguimiento de la solicitud.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 22
1.277 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  Isabel y Carmen:

 

Comprobamos que la petición que realizamos a planta externa de retirada del tendido telefónico de vuestra finca sin coste para la propiedad, la han cerrado con fecha del 02-08-2019 indicando: " sin alternativa por negativa de permisos ".

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 22
1.254 Visitas
Isabel y Carmen
Más integrado que la RDSI

Con fecha del pasado 2 de agosto, MOVISTAR nos comunica por mensaje privado que nuestro aviso para que reitre un cable telefónico de nuestra finca por la posibilidad de que el crecimiento de un árbol bajo el mismo pueda ocasionar un siniestro, se ha "cerrado con fecha 2 de agosto de 2019 indicando: sin alternativa por negativa de permisos". Al respecto, tenemos que decir:

 

PRIMERO: Que nosotras ya hemos avisado a Movistar (en un clara muestra de la buena fe que debe presidir el ejercicio de los derechos, conforme a las exigencias del art. 7.1 del Código Civil), y hemos dejado constancia de la posibilidad de que se produzca un siniestro ocasionado por un posible (puede ser cuestión de meses) conflicto entre un árbol que cumple con todos los requisitos de legalidad y un tendido telefónico que atraviesa nuestra finca sin que conste que Movistar disponga de justo título.

 

SEGUNDO.- Que la respuesta de Movistar es ambigua e imprecisa (no se sabe a qué permisos se refiere), no evidencia en modo alguno ni interés ni preocupación por el tema (pues no se sabe si ni siquiera se han molestado en preguntar o conseguir esos permisos que dicen que les falta), y lo único que se sabe a ciencia cierta es que la solicitud se ha cerrado, con lo que Movistar no parece que vaya a hacer nada mientras el siniestro (la rotura del tendido) no se produzca.

 

 TERCERO.- Pese al desinterés mostrado por Movistar en evitar un siniestro que  es posible que ocasione perjuicios valorables económicamente a quienes suscribimos, y que es seguro que, una vez que se produzca, va a a ocasionar una avería en el servicio que va a perjudicar a sus clientes,

 

 COMUNICAMOS:

 

A) Que, siempre que se pongan en contacto con nosotras, por medio del número de teléfono facilitado, con la suficiente antelación y concretemos entre ambas partes un día y una hora, MOVISTAR tendrá permiso para acceder a nuestra finca para retirar el tendido ANTES de que se produzca su rotura accidental por el crecimiento del árbol.

 

B) Si Movistar sique mostrando desinterés en el tema, y el tendido, al final, acaba rompiéndose, para acceder a nuestra finca para repararlo deberán solicitarnos permiso de forma escrita y fehaciente, nosotras pondremos esa petición de Movistar en conocimiento de un abogado para que nos informe de nuestros derechos y actuaremos en consecuencia conforme a la legalidad y a lo que más convenga a nuestros intereses.

 

Saludos cordiales. 

 

Isabel y Carmen

 

P.D: Agradecemos a "Comunidad Movistar" la diligencia y amabilidad en la gestión de nuestra petición, pero la resolución de la misma por la compañía no es satisfactoria en absoluto, es más, parece una muestra, en el mejor de los casos, de total desinterés.

Mensaje 5 de 22
1.233 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  Isabel y Carmen:

 

Te confirmamos que acabamos de pasar nota nuevamente a nuestros compañeros de planta externa para que puedan ayudarte y/o informarte sobre tu Solicitud. Te facilito los datos por mensaje privado.

 

Por nuestra parte dejamos tu hilo abierto para poder informarte sobre el estado de tu solicitud G1 y si está cerrada poder reclamarla.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 22
1.223 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Isabel y Carmen,

 

verificamos que la incidencia se ha asignado hoy a la empresa colaboradora de la zona.

 

Continuaremos realizando el seguimiento periódicamente.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 22
1.213 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Isabel y Carmen:

 

Comprobamos que tu petición a planta externa continua pendiente de resolución.

 

Continuamos realizando seguimiento y te informamos de cualquier novedad.

 

Saludos. M. Carmen.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 22
1.194 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Isabel y Carmen:

 

Te indicamos que comprobamos que tu petición a planta externa se encuentra pendiente de resolución.

 

Continuamos realizando seguimiento y te informamos de cualquier novedad.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 22
1.122 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Isabel y Carmen:

 

Comprobamos que tu petición se encuentra pendiente de resolución.

 

Continuamos realizando seguimiento y te informamos de cualquier novedad.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 22
1.104 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Isabel y Carmen,

 

continuamos realizando el seguimiento de la incidencia. Por el momento sigue en curso sin anotaciones para el cierre.

 

Si tienes cualquier novedad puedes postearla aquí.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 22
1.072 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Isabel y Carmen,

 

la incidencia sigue en curso. Sin anotaciones hasta el momento.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 22
1.042 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Isabel y Carmen,

 

la incidencia sigue en curso. Sin anotaciones para el cierre.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 22
920 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Isabel y Carmen

 

Te informamos que el parte de avería sigue abierto para que lo gestionen. Hemos realizado una reclamación a los técnicos de  zona. Dejamos el hilo abierto, si hay alguna novedad te informaremos.

 

Te pedimos disculpas por los inconvenientes. 

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 22
890 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Isabel y Carmen.

 

Continuamos con el seguimiento de la incidencia, los técnicos de zona tienen la petición en estudio, en cuanto tengamos alguna novedad te informamos al respecto. Disculpa las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 22
862 Visitas
Isabel y Carmen
Más integrado que la RDSI

Gracias por la información.

 

Seguimos insistiendo en la necesidad de que la incidencia sea resuelta en los términos inicialmente planteados. 

 

un cordial saludo.

Mensaje 16 de 22
853 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Isabel y Carmen

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que el boletín sigue abierto. Seguimos con el seguimiento. En cuanto dispongamos de novedades te informamos.

 

Un saludo. 

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 22
723 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Isabel y Carmen,

 

Lamentamos las molestias y la demora.

 

Estamos a la espera de recibir avances al respecto del caso, por parte de los técnicos de planta externa de zona.

 

En cuanto nos faciliten cualquier información actualizada procedemos a informar.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 22
710 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Isabel y Carmen,

 

Estamos pendientes de la recepción de nueva información del caso por parte de los técnicos de planta externa que lo están revisando, actualmente lo tienen en estudio.

 

Lamentamos la demora en el mismo,en estos momentos y dada la situación sanitaria general que estamos viviendo se están retrasando las labores en las que es necesario el emplazamiento a zona de un técnico para salvaguardar la seguridad.

 

Tan pronto nos den nuevas noticias o avances en vuestra solicitud estaremos pendientes para poneros al corriente.Sentimos las molestias ocasionadas.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 22
635 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Isabel y Carmen,

 

Seguimos comprobando el estado del boletín donde se está tramitando vuestra solicitud y sigue aun en proceso para ser tramitado lo antes posible. Os seguiremos informando.

 

Lamentamos las molestias.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
600 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @Isabel y Carmen

 

Continuamos con el seguimiento de la incidencia, no hay nuevas anotaciones, los técnicos de zona tienen la petición en curso. Disculpa todas las molestias y ante cualquier novedad, te seguimos informando. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
569 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Isabel y Carmen.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, comprobamos que se continua realizando el seguimiento de tu solicitud. Los técnicos van a contactar contigo en la mayor brevedad posible, para que se pueda gestionar lo antes posible. 

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
478 Visitas