¿Un repetidor wifi te fastidia el internet?

ellibrogordodepetete
Más integrado que la RDSI
¿Un repetidor wifi te fastidia el internet?

Hola, mi problema es que compre el repetidor wifi TP-Link RE450, lo conecte al wifi del router para conectar dispositivos de otra habitación por cable ethernet, ya que el repetidor dispone de puerto ethernet, y desde que lo tengo conectado el internet de toda la casa se va cuando le da la gana y hay veces que se va y no vuelve hasta que viene el tecnico de Movistar.

 

Ya han venido dos tecnicos, y los dos me han dicho que las caidas del internet se pueden dever al repetidor wifi de TP-Link poque puede que este defectuoso. Prove durante una semana sin el repetidor wifi y efectivamente el problema es del repetidor, porque desde que lo quite no se me ha ido el internet en ningun momento.

 

Cambie el repetidor por el mismo pero totalmente nuevo, por si el otro estaba roto, pero cuando lo conecte volvieron los problemas de caidas del internet.

 

Mis preguntas son:

¿Porque el repetidor hace que se vaya el internet?

¿Como puedo hacer para que no se vaya el internet?

¿Que repetidor me aconsejais?

 

En caso de que no pueda poner el repetidor como puedo hacer para llevar una conexión CABLEADA desde el router hasta otra habitación sin pasar cables por las paredes.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 4
388 Visitas
3 RESPUESTAS 3
VMOS
Yo probé el VDSL

@ellibrogordodepetete cableado sin pasar cable por las paredes solo existe PLC...que no es igual de efectivo que cable ethenet pero bueno. Lo que tienes que tener claro que el resto siempre serán conexiones vía WiFi. Mi respuesta siempre sería pillar un cable ethernet por puerto del switch del router y cablear o bien añadir un switch propio y con IGMP Snooping...pero mi experiencia me dice que si tienes un router HGU o incluso cualquier 11n doméstico de Movistar...petará igual si hay muchas peticiones aunque solo sean en subida y parece como si hicieran un "switch storming" y fastidia todo...y si resulta que reinicas los repetidores, los PLCs o el switch sin tocar el router y se va...estaría muy claro...aunque lo normal es que todas las veces también habrá que reiniciar el AP por tueste profundo...que apagas/enciendes el HGU y tirando como si nada.

Mensaje 2 de 4
366 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ellibrogordodepetete, bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

 

 

La información que nos facilita @VMOS (gracias por tu aportación), es la respuesta a tus preguntas. ¿Te ha servido o tienes alguna otra consulta al respecto, por favor?

 

Un saludo. 

 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
291 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ellibrogordodepetete

 

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ha sido solucionado con las aportaciones de @VMOS (gracias por tu colaboración) y que ya no necesitas más ayuda desde el foro.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
268 Visitas