Buenas tardes:
Estoy planteandome instalarme una VPN en mi ordenador doméstico, el que habitualmente uso para gestiones particulares y bajar cosas de la red.
Alguien tiene experiencia al respecto, concrétamente:
- ¿Cuál es el mejor proveedor para no tener problemas con el router de Movistar?
- ¿Qué ajustes deberé hacer en el ordenador para seguir usando mi actual conexión ?
- En casa tengo Windows y Macintosh ¿podré trabajar igual en ambas plataformas?
Un saludo
Julio
Editado 05-01-2020 22:39
Editado 05-01-2020 22:39
Buenas noches @Julio53
Bienvenido a la comunidad,
Para empezar comentarte que lo de la VPN aqui te podemos dar algunas indicaciones y consejos. En mi caso yo con mi experiencia te comento al repecto.
OJO NI TE PLANTEES NADA DE VPN GRATIS !! no funcionan igual que las de pago en el ambito seguridad y cifrado.
1 .- Da igual cualquier proveedor es bueno pero si me das a elegir estas serian las mejores por orden segun mi criterio.
- ExpressVPN la mejor en cifrado y servidores muy estables buena velocidad
https://www.expressvpn.com/es/what-is-vpn
Aqui te lo explica un poco lo que es una vpn en propio proveedor ExpressVPN.
- Nordvpn mejorable en velocidad
- Cyberghost penaliza en los servidores cada dos por tres en mantenimiento.
2.- Respondiendo a tu segunda pregunta no hace falta hacer nada al router, Es TODO por aplicación que cubre todos tus dipositivos (IOS, Android, iPadOS, windows, macOS). Y aqui tambien te respondo a tu 3ª pregunta las plataformas de SO.
Pero antes de meterte en este jardin deberías leerte esto y tener claro para que lo necesitas, si te resulta rentable usarlo y pagar por ello.
Y recuerda mejor por software sino quieres complicarte la vida con configuraciones dentro del router en las opciones avanzadas sin saber donde tocas puedes desconfigurar algo que no debes. Y un apunte mas si quieres ir un poco mas seguro en la calle en lugares de WIFI GRATIS, ACTIVA TU APP VPN y a disfrutar de algo mas de privacidad en la calle
sl2
Enormemente agradecido, por tu rápido, claro y completo mensaje.
Me es de gran utilidad.
Saludos
Julio
Hola Julio53 ,
nos alegra saber que las indicaciones de RAYDEN (gracias por tu aportación) han sido de gran utilidad.
Dinos si podemos ayudarte en alguna otra consulta o gestión para tu línea Movistar.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Julio53 !
Me alegra saber que ya tengas resuelta la consulta 🙂
Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es