WIFI router COMTREND VG-8050

aap091265
Yo probé el VDSL
WIFI router COMTREND VG-8050

Hola. Buenos días. Acabo de realizar test de velocidad Wifi en un Samsung Galaxy S7 a 1/2 metro del router (COMTREND VG-8050) y la velocidad que me da es de 20 Mbps de bajada y  y 53.46 Mbps de subida. Tengo contratada fibra simétrica de 600 Mbps y en el pc, los resultados del test son 626.6 Mbps de bajada y 567.6 Mbps de subida. y latencia de 3ms.

¿Me recomendáis "tocar" la configuración wifi del router?

Si es así, ¿cómo lo hago?

Mil gracias

ias.Screenshot_20200412-133248_Chrome.jpg

2020-04-12 (2).png

2020-03-30 (5).png

Mensaje 1 de 14
874 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @aap091265

 

Te informo que solo garantizamos la velocidad en una conexión por cable ethernet de categoría 5E o superior y que el equipo conectado tenga una tarjeta de red Gigabit.

En la red wifi no garantizamos la velocidad ya que influyen en ella diversos factores como los terminales conectados, paredes, etc.

Para poder mejorar la velocidad en la red wifi puedes probar a cambiar el canal de radio, puedes hacerlo desde el portal Alejandra o accediendo al router mediante la dirección 192.168.1.1 y entrando a la opción de wifi o wifi+.

Si prefieres que te lo hagamos nosotros envíanos por privado los siguientes datos: 
- Número de teléfono fijo.
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
852 Visitas
aap091265
Yo probé el VDSL

Gracias Luis. 

Como ves,  mi duda viene únicamente por la red WiFi. 

¿Crees que ganaría velocidad cambiando de canal?

¿Es un servicio gratuito de Movistar?

Gracias de nuevo. 

Mensaje 3 de 14
841 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @aap091265,

 

Te pedimos disculpas por la demora en contestarte y las molestias ocasionadas.

 

Los canales de radio no es un servicio movistar, sino que las conexiones wifi se realizan a través de 13  canales por ejemplo en el caso de red 2,4Ghz, todas las conexiones de tu entorno, red de los vecinos, etc.... van a través de esos canales, puede ser que tu estés navegando en algún canal que este mas saturado, y por eso notes lentitud, a través de la configuración del router, podemos modificar este dato, para intentar navegar en un canal que este mas vacío.  Por eso te indicamos la web Alejandra o la puerta de enlace del router, para que puedas acceder y cambiarlo, al igual que cambias el nombre de la red wifi o la contraseña.

 

Pruebalo de esta manera, sino como te indicábamos envíanos los datos que te hemos solicitado y te lo gestionamos nosotros.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta. 

 

Un saludo,

 

Natalia. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
783 Visitas
aap091265
Yo probé el VDSL

Tranquilo. Imagino que estaréis con mucho jaleo. 

Creo que no me expliqué bien. Os preguntaba, si la "configuración" del router que me ofrecíais , la realizáis desde central de forma gratuíta. Si no, lo hago yo desde la dirección IP que me indicas, aunque me pide usuario y contraseña.2020-04-24 (3).png

Se quie el router tiene una contraseña, pero con lo de usuario, me he "perdido".

Espero vuestra respuesta.

PD. También estoy valorando la opción de instalar un repetidore WiFi  o un PLC. ¿Qué opinas? ¿Cuál de las dos opciones ves mejor?

Saludos.

Mensaje 5 de 14
773 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @aap091265,

 

Te pido disculpas por la molestias ocasionadas.

 

Realizar la modificación de la configuración del router para cambiar los canales de radio, el nombre de la red, la contraseña es gratuito.

 

Si no puede hacerlo tu a través de la puerta de enlace ( 192.168.1.1 ) usuario: admin y contraseña la que te aparece en el router o en su defecto también admin o 1234 o bien a través del portal Alejandra (pincha aquí) con usuario y contraseña de Mi movistar,  en efecto nos envías por mensaje privado ( pincha aquí) los datos necesario y lo cambiamos nosotros:

- Número de teléfono en el que se realizaria el cambio
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

- Datos a modificar

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
746 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos dias @aap091265

 

Nos hemos recibido respuesta por tu parte . ¿Te funciona el servicio por favor ?

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
720 Visitas
aap091265
Yo probé el VDSL

Hola Silvia. 

¿Mejoraría la recepción wifi cambiando los canales?

 

Mensaje 8 de 14
693 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @aap091265,

 

Las conexiones wifi, se realizar a través de una serie de canales,y en un momento determinado puede ser que uno de esos canales se sature, porque haya mas usuarios navegando a través de el, con lo cual se ralentizaría la conexión a internet para los usuarios que naveguen por ese canal, si pasamos a otro canal que este menos lleno, podría navegar mas rápido, por hace una comparativa sería como si fuéramos por una autopista, si tenemos 4 carriles y vamos 20 coches por el carril 2  y por le carril 1 solo van 3 coches, nosotros iremos mas lentos que los coches del carril 1.

 

Seria acceder a la puerta de enlace del router la que te dimos antes y probar a cambiar de canal para ver si conectas en uno que pueda estar menos saturado.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
666 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @aap091265,

 

Te pedimos disculpas por la molestias.

 

Hemos recibido los datos y hemos efectuado una modificación en el canal de radio, puede comprobar ahora por favor el funcionamiento.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
644 Visitas
aap091265
Yo probé el VDSL

Gracias.

Hago las mediciones y os cuento.

Saludos.

Mensaje 11 de 14
602 Visitas
aap091265
Yo probé el VDSL

Ha mejorado algo, pero no es suficiente. Imagino que hay muchas variables. La calidad del router, la distancia, obstáculos (paredes, puertas, etc)

Estoy valorando las opciones de instalar un repetidor WiFi  o un PLC. ¿Qué opinas? ¿Cuál de las dos opciones ves mejor?

Muchas gracias por vuestras gestiones.

Mensaje 12 de 14
581 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @aap091265

 

Efectivamente, te comentamos que la conexión por Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno y éste es particular para cada caso, por tanto puede tener interferencias y congestión de señal. Además en la circunstancia en la que estamos ahora, donde se está haciendo un uso más intensivo de la señal, hay una mayor sobrecarga. La opción del repetidor de señal (Vídeo Bridge) es buena y es la mejor manera de que te llegue el Wifi a las zonas de la casa donde ahora no te llega, o te llega muy escaso. Esta gestión la llevan los compañeros del área comercial, si quieres, desde aquí te podemos poner en contacto con ellos para que te informen. 

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
578 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @aap091265,

 

No hemos recibido respuesta por tu parte, entendemos que no necesitas mas ayuda de este foro.


Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
546 Visitas