Wifi va lento solo en mi dispositivo

mariapm
Mi vida cambió con el ADSL
Wifi va lento solo en mi dispositivo

Buenos días, mi móvil (marca xiaomi) funcionaba correctamente hasta hace una semana que mi Wifi dejo de funcionar y cuando la arreglamos a todo el mundo en la casa le funcionaba perfecta, menos en mi móvil, y pensé que seria problema de este ya que algunas aplicaciones si que cargaban (como youtube) pero otras no. Pero lo descarte ya que las wifis de otras casas si que  me funcionaban perfectamente y antes de que la de mi casa se estropeara también funcionaba perfectamente. Entonces pensé que probablemente seria un problema de la wifi. En todo caso, también contacte con la compañía del móvil por si acaso. ¿Alguna solución?

Mensaje 1 de 11
886 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mariapm Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Ante la incidencia que presentas con el terminal ¿ has probado a borrar caché y liberar memoria del propio dispositivo ?

 

Al indicar que anteriormente si te funcionaba bien ¿ el router se reinició o reseteó de fábrica y a partir de ahí empezó a darte fallo ?

 

¿ Tienes instalado en el domicilio Plc o videobrigde ?

 

Sería necesario que desde el domicilio realizaras un reset de fábrica al router, para ello, en la parte de atrás del router, hay un agujero que poner reset, y con un palillo o similar, presionar durante 20 segundos. Una vez que se restablezca, comprueba si ya te funciona correctamente.

 

Recordarte que al realizar el reset al router, toda la configuración que tengas realizada, como nombre y clave de la red Wifi, puertos etc, se pierde,  ya que vuelve a los valores de fábrica.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
877 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL

@mariapm es un Mi A1, Mi A2 o un Redmi xA? Tienes el bluetooth activo? Si es así desactívalo cuando navegues por wifi. Probaste a cambiar el canal de radio del router? Si lo haces pon del 1 al 11 en wifi y del 36 a menos del 100 en wifi+. Probaste a resetear wifi, red móvil y bluetooth en el menú ajustes si tienes la opción? Tu Xiaomi es Global Version o Chinese Version? Si compruebas vía OTA está actualizado o forzaste la versión por flasheo?

Mensaje 3 de 11
868 Visitas
mariapm
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por contestar, 

he probado a borrar el cache y liberar memoria pero me sigue yendo lento.

Después del problema con el router que no funcionaba llamé por teléfono al soporte técnico de movistar y el que me atendió solo lo reinicio pero no lo reseteo y desde ese momento me funciona mal.

No tengo instalado nada de lo que has mencionado solo tengo instalado un repetidor que va enchufado a la electricidad.

Aun no he probado lo de resetear el router ya que quiero saber si hay otras opciones.

Gracias

Mensaje 4 de 11
868 Visitas
mariapm
Mi vida cambió con el ADSL

Hola VMOS,

mi móvil es un xiaomi Mi a2 lite y es versión española.

Aun teniendo el bluetooth apagado sigue funcionando lento. También probé a resetear la wifi, red móvil y bluetooth pero tampoco me ha funcionado. 

Sinceramente no se como se cambia el canal de radio y lo de OTA se me actualizo solo, yo no force nada. La última actualización me saltó hace unos pocos días después del incidente de la wifi y pensé que al actualizarlo se arreglaría el problema pero no fue el caso.

Mensaje 5 de 11
862 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL

Comprueba si tu router está trabajando en 802.11 ac porque el Mi A2 Lite solo  tiene 802.11 a/b/g/n y se supone que es compatible con 5Ghz.

Mensaje 6 de 11
854 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mariapm !

 

Ante la información aportada por @VMOS ( gracias por tu aportación ) y las pruebas que has realizado, si que sería necesario realizar el reset de fábrica al router, y al indicar que tienes un repetidor conectado, también sería necesario resetearlo y volver a sincronizarlo con el router.

 

Me mantengo a la espera de que puedas realizar las pruebas.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
798 Visitas
mariapm
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por vuestra ayuda, pero después de un rato mi wifi empezo a funcionar mal en toda la casa asi que llame al soporte de movitar y al arreglarlo otra vez ya me funcionaba en mi móvil. Aun asi muchas gracias por su tiempo. 

Mensaje 8 de 11
784 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL

@mariapm podrías contarnos que cambiásteis exactamente de la confi para que funcionara?. Gracias.

Mensaje 9 de 11
766 Visitas
mariapm
Mi vida cambió con el ADSL

Como ya he mencionado, me volvió a funcinar al arreglar por segunda vez mi wifi osea que creo que no era un problema de la configuración. Iguamente limpié la memoria y tengo el bluetooth apagado. También en los ajustes avanzados de preferencias de Wifi tengo puesto en proveedor de valoración de redes ninguno ya que leí que tener puesto otro proveedor podría causar que la wifi fuera más lenta. 

Mensaje 10 de 11
754 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mariapm !

 

Me alegra saber que tras contactar con los compañeros de servicio técnico ya tengas la incidencia solucionada 🙂

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
725 Visitas