internet radio. linea inoperativa

Louisroldan
Yo probé el VDSL
internet radio. linea inoperativa

Chicos,

La linea de teléfono no me funciona. Dispongo de una linea de voz y datos de tipo rural, lo que viene a ser de radio y no tengo manera de recibir llamadas / hacerlas. Cada vez que hago una llamada a dicha linea me dice que no hay señal o esta desconectada.

Podriais poneros en contacto para pasaros mis datos.

Gracias

L.Roldan

Mensaje 1 de 27
1.732 Visitas
26 RESPUESTAS 26
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Louisroldan

 

Para revisar la línea y conexiones, necesitamos por favor que nos envíes por privado los siguientes datos:(si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado)

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo. Mª Jesús

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 27
1.625 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Louisroldan.

 

Hemos recibido tus datos correctamente. Comprobamos que nos consta todo bien. ¿Podrías confirmarnos si sigue funcionando bien la conexión de la línea de radio y los teléfonos móviles de la zona, por favor? Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 27
1.606 Visitas
Louisroldan
Yo probé el VDSL

Ayer ya funcionaba la linea. Simplemente reinicie el router. El tema es que la linea tiende  ser inestable. Parecido paso con la linea de móvil, se recibían llamadas pero no se podía oír a otro lado de la linea. Desconozco si el problema tiene que ver con la cobertura o si estáis teniendo algún problema de infraestructura en la zona donde se encuentran las lineas a las que me refiero.

Gracias

L

Mensaje 4 de 27
1.603 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @Louisroldan

 

Nos alegramos de que esta solucionado.

En relación a la cobertura , informarte que no detectamos ningún fallo en las antenas que hay actualmente en la zona , ¿esta inestabilidad desde cuando te ocurre ? 

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 27
1.597 Visitas
Louisroldan
Yo probé el VDSL

Me ha pasado mas de una vez. Parece que el sistema de radio Internet-linea no es la solución mas eficaz, pero de momento es lo que hay. Cada vez que la linea no funciona no me queda otra que reiniciar el router.

Atentamente,

L

Mensaje 6 de 27
1.595 Visitas
Louisroldan
Yo probé el VDSL

Es mas que probable que con antenas conectadas al router la conexión sea mejor, eso unido a cambiar los settings a 3G - 4G de manera automática para que el propio router gestiones las velocidades y no forzar 4G cuando temporalmente la conexión vaya algo mas lenta. De todo eso y mas lo ire ajuntando con el tiempo. Creo que por lo demás no hay mucho mas que hacer.

L

Mensaje 7 de 27
1.594 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @Louisroldan

 

De acuerdo , dejamos  el hilo abierto para que puedas ir informando del funcionamiento .

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 27
1.590 Visitas
Louisroldan
Yo probé el VDSL

Sigo teniendo problemas con el router. Hay que andar reiniciandolo cada dia porque no hay linea. No se que tipo de router 4G se ha puesto porque el anterior que teniamos era 3G y funcionaba perfectamente. Con este llevamos unos dias que no hay manera de que funcione sin que haya que reiniciarlo. Si el problema no es la climatologia en la zona ni la cobertura a ver entonces cual es el problema. Es que no hay manera de hacer o recibir llamadas y de Internet mejor nos olvidamos.

L

Mensaje 9 de 27
1.574 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Louisroldan

 

Si observas el router por la parte de atrás verás que hay un pequeño agujero que pone reset, por favor, púlsalo durante unos segundos (10-15) hasta que se apaguen todas las luces menos la de power. Suéltalo entonces, y tras la carga de las luces, prueba el funcionamiento y nos informas. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 27
1.573 Visitas
Louisroldan
Yo probé el VDSL

Vengo haciendo eso mismo todos los dias. El problema es el tipo de tecnologia que usa. No se si hay demas usuarios aqui que tienen el mismo problema. Tampoco me quiero extender en cuestiones tecnicas aqui.

L

Mensaje 11 de 27
1.572 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Louisroldan.

 

Como nos indicas reinicias cada poco el router, pero continúas con los fallos. Cuando sea posible, nos confirmar por mensaje privado un teléfono de contacto, para poder notificar la avería. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 27
1.559 Visitas
Louisroldan
Yo probé el VDSL

El  problema es que al igual que me pasaba con el anterior router 3G se desconecta constantemente. El router no tiene antenas externas. Con ese panorama dudo que se soluciones esta situacion facilmente. Instalar otro router para que haga lo mismo no me parece la mejor opcion. Internet Radio no es la mejor opcion para las zona rurales, pero por ahora es lo que hay.

L

Mensaje 13 de 27
1.553 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Louisroldan,

 

Gracias por ampliarnos la información y comunicar de nuevo. ¿Sabes si las lineas móviles Movistar tienen estos mismos fallos en la zona usando los datos móviles?. Cuando puedas por favor remitenos por mensaje privado pulsando en esta conversación sobre "Técnico-Movistar" un teléfono de contacto.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 27
1.489 Visitas
Louisroldan
Yo probé el VDSL

Si, tienen los mismos problemas de cobertura tanto Internet Radio como los moviles usan el mismo sistema de red, en este casi 3G-4G.

L

Mensaje 15 de 27
1.488 Visitas
Louisroldan
Yo probé el VDSL

Actualmente la única solución que veo es reiniciar el router cada día o cada vez que me quedo sin linea. Es igual un router que otro porque tienen una tecnología parecida aunque uno vaya mas rápido de otro. Quizas con el tiempo y cuando pueda, instalare antenas al router para saber si potencia la conexión o al menos es mas estable.

 

Sinceramente es perder el tiempo estar llamando a averias porque es algo que no se va a solucionar y es una perdida de tiempo para todo el mundo. Ya me he cansado de estar colgado del teléfono a todas horas para recibir instrucciones de algo que ya se hacer o ya he hecho y es igual un modelo u otro de router. Mientras no haya en algunas zonas cableado bajo tierra vamos a seguir sufriendo este problema, y se que no soy el único. 

 

Para los que me lean y tengan problemas parecidos les aconsejo que ajusten el router a automático en cobertura 3G-4G, siempre puede cambiar de manera automática el propio aparato, si lo ajustas a 4G solo el router se puede quedar sin linea de manera temporal.  Y aun y todo estando la configuración en automática muchas veces no tengo linea... 

 

Es complicado y la verdadera solución pasa por un inversion en la zona, pero eso depende de otros factores que aquí no voy hablar porque se sale del tema.

 

L

Mensaje 16 de 27
1.487 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Louisroldan.

 

Si deseas que podamos notificar la avería a los técnicos, envíanos el mensaje privado para que podamos notificarlo y realizar comprobaciones sobre la conexión. Esperamos tu mensaje. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 27
1.472 Visitas
Louisroldan
Yo probé el VDSL

De momento no voy  hacer nada. No es de recibo que un router recién instalado de problemas, pero el anterior 3G también los daba. Voy a dejar el tema zanjado por ahora, eso no significa que el problema este solucionado, lo que no quiero es estar a todas horas con molestias de llamadas de instrucciones de tecnicos cuando la mayoria de lo que me digan ya lo he hecho y vuelta al mismo punto de partida. Esta tecnologia deja mucho que desear todavia.

L

Mensaje 18 de 27
1.466 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Louisroldan

 

Lamentamos la situación y las molestias que todo esto te está suponiendo, el hilo en todo caso queda abierto y a tú disposición ante cualquier duda o incidencia que te pueda surgir.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 27
1.451 Visitas
JosepSalaL'Encís
Más integrado que la RDSI

Yo tengo el mismo problema. Casi a diario la línea fija queda bloqueada sin funcionar. La única solución es desenchufar el router de la corriente. Ni siquiera un reset soluciona el problema.

Al igual que el usuario que escribe he desistido de seguir llamando al servicio técnico.

Pero el problema existe. Y no está en la instalación de nuestra casa.

 

Mensaje 20 de 27
1.168 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JosepSalaL'Encís y bienvenid@ a Comunidad Movistar.

 

Lamentamos los inconvenientes que nos comentas con tu línea. Para que podamos revisar tu conexión, necesitamos que nos envíes a través de mensaje privado los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono fijo 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

-Dirección exacta donde está instalada (provincia, población, calle y nº)

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.  

 

Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado. 

 

¿Sólo te falla la línea fija para voz o también en ese momento te quedas sin conexión de internet?

 

Un saludo. 

 

Carmen

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 27
1.151 Visitas
Louisroldan
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Por ahora no tengo ningún problema.

Me ha llegado un mensaje del foro nada mas.

Gracias

L

Mensaje 22 de 27
1.150 Visitas
JosepSalaL'Encís
Más integrado que la RDSI

Reproduzco aquí el mensaje privado que he enviado al técnico Movistar por si a alguien le puede ser de ayuda mi caso.

El problema es referente a Movistar Fusión Radio. Desde hace medio año aproximadamente la línea fija de forma aleatoria, pero a diario, queda inoperativa. 

Si llaman desde fuera da tono de llamada. Pero en mi casa el teléfono no suena. Y yo no puedo llamar. La única forma de desbloquearlo es desconectándolo de la corriente y volverlo a enchufar. Ni siquiera un reset soluciona el problema. Ha venido tres veces el técnico en casa. La primera vez lo dejo operando en la banda 3g. Para conseguir una mayor estabilidad, me dijo. Pero siguió fallando. La última vez me cambió el router 4g.  Y sigue fallando.

He hecho muchas pruebas para descartar una averia de mi instalación interna. Y siempre sigue fallando.  La única forma que no se bloquea es dejándolo fijo en la banda 2g. Pero claro, entonces no tengo internet.

Respondiendo a su pregunta, cuando falla la linea fija, la conexión a internet sigue funcionando.

Quizás la solución seria configurar el router para que las llamadas entrasen por la banda 2g en lugar de la 3g. ¿Es posible?

Grácias por su atención.

 

 

Mensaje 23 de 27
1.130 Visitas
Louisroldan
Yo probé el VDSL

Buenas,

Yo tuve ese problema con  mi router 3G, llame y me lo cambiaron por un 4G (en mi zona hay cobertura 4G) y desde entonces no he tenido demasiados problemas, de vez en cuanto tengo que reiniciarlo, pero teniendo en cuenta los problemas que tenia antes... Tambien te digo que la tecnologia es la que actualmente  ofrece Movistar en España.  Conozco a usuarios de routers 4G que han puesto antenas al router por su salida coaxial y les ha ido algo mejor. En algunos paises europeos hay hogares que no tienen ni linea terrestre y todo lo tienen digital: linea movil. internet y TV (Virgin, EE, ...), eso si, en nucleos urbanos. Las cosas llevan su tiempo y cada pais - empresas tiene diferentes velocidades en temas tecnologicos.

L

Mensaje 24 de 27
1.110 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @JosepSalaL'Encís

 

Agradecer a @Louisroldan su aportación. Hemos revisado la linea unos consta de manera correcta. Comentas que el fallo de la red interior no seria , por lo que entendemos que el fijo esta conectado a una roseta , ¿Has probado conectando el fijo únicamente al router? Si es posible prueba de este modo. En cuanto a cambiar el router a la red 2G te afectaría a la conexión de internet ya que no es posible configurarlo por separado. 

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 27
1.095 Visitas