linea fija de telefono

bel28
Más integrado que la RDSI
linea fija de telefono

Hace unos años me cambie de casa. He intentado llevar la linea telefonica hasta la nueva casa pero me piden que  ponga un poste de telefono en mi finca para poder llevarla. Cuando hice la casa me exigieron que hiciera una arqueta de telecomunicaciones en la calle para meter la linea telefonica por ella y despues de todo el gasto no me sirve para nada. En el mismo caso esta una comunidad de chalets adosados que construyeron al lado de mi casa. Mi pregunta es ¿ Telefonica no puede hacer la obra de pasar la linea de telefono desde el poste ya existente hasta las arquetas que hemos tenido que hacer? La distancia es de unos 200mts.

Mensaje 1 de 8
1.826 Visitas
7 RESPUESTAS 7
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola@bel28

 

El tema de enrutar el cableado por un sitio u otro, compete por completo al departamento de ingenieria, y en el mismo deben valorar además del despliegue de la propia infraestructura, el valor de las diferentes opciones, y sobre todo los diferentes permisos para su ejecución.

 

Si te han comunicado la necesidad de un poste, es que es la opción elegida para llevar la línea a tú domicilio.

 

Un Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.814 Visitas
Skorp
Más integrado que la RDSI
Spoiler
Hola
Spoiler
Y suponiendo que pongo un poste en mi finca donde va enganchado el cable del telefono.....¿De quien es ese poste? Mio? de Telefónica? Se puede enganchar cualqueira a dicho poste?
Spoiler
 
Spoiler
Muchas gracias de antemano
Mensaje 3 de 8
1.736 Visitas
Skorp
Más integrado que la RDSI
Hola
 
Y suponiendo que pongo un poste en mi finca donde va enganchado el cable del telefono.....¿De quien es ese poste? Mio? de Telefónica? Se puede enganchar cualqueira a dicho poste?
 
Muchas gracias de antemano
Mensaje 4 de 8
1.733 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hol, el poste siempre sera de Telefónica, y alli a traves de una escuasdra y un aislador se sujeta el cable, y por supuesto se pueden poner los cables que se quiera por parte de Telefónica.

 

suerte y saludos.

Mensaje 5 de 8
1.730 Visitas
Skorp
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias...:)

Mensaje 6 de 8
1.727 Visitas
Skorp
Más integrado que la RDSI

Una ultima pregunta al respecto....Por lo menos te pediran permiso para colocar otro cable, no? y en caso de no hacerlo, se puede tomar alguna medida?

 

Gracias de nuevo.

Mensaje 7 de 8
1.722 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Normalmente para poner otro cable para otra linea no se sule pedir permiso de nuevo, una vez concedido ya se pasan los cables necesarios sin mas, otra cosa es que tu te puedas negar, pero eso tambien lo podrian hacer otras personas y no dejar pasar tu cable.

 

saludicos.

Mensaje 8 de 8
1.710 Visitas